Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

  1. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Zephyranthes!!

    Me han abierto dos minis....... pero no tengo foto aun..... ese amarillo, muy chulo..... cada dia me gustan más, y el proximo año, voy a tener mogollón......

    Besos.
     
  2. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: Zephyranthes!!

    Felicidades Maridol!!! Me da mucho gusto!! Es una belleza ese color amarillo tenue!! Es habranthus???
     
  3. Re: Zephyranthes!!

    Gracias, Mari Cruz, espero ver los tuyos.:si: :si: :si: :si:
    Efraluc, muy amable.
    Ese amarillo tenue me dijeron que era habranthus tubispathus. Es bonito, sí.
    Un saludo.
    Maridol...
     
  4. Re: Zephyranthes!!

    Anexo mis Zephys de este domiingo:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: Zephyranthes!!

    Hola Emanuelo, gracias por molestarte en buscar la foto.

    No es la primera foto es la segunda, como se llaman?
     
  6. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Zephyranthes!!

    Hola. He visto vuestros preciosos zephyranthes... y pregunto yo:
    ¿Es normal que aún no asome la vara floral?
    Es mi primera temporada y, según la foto de la caja, serán de color rosa. Las hojas se ven muy sanas, pero ¿cuándo toca?
    Un saludo.
     
  7. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    Saludos a tod@s!!!!

    VAYA FLORACIONES MUESTRAN!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    QUE GUSTO DA VER TANTA BELLEZA!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Y mis Z. minima, me han vuelto a dejar a la imaginacion la flor abierta!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Zephyranthes!!

    BUEN INICIO DE SEMANA A TOD@S.

    Mi primer habranthus robustus de semilla :52aleluya: que lo vi en sus ultimos momentos y con la prisa no salio bien las imagenes :desconsolado: :desconsolado:

    Despues de tres años:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias ZEPHYRA.
     
  9. lukex

    lukex

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    tabasco, México. 40 grados
    Re: Zephyranthes!!

    Betuch

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    hermoso con la lluvia! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    las minimas ya van al kinder, algun dia :mrgreen:

    saludos,.
     
  10. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Zephyranthes!!

    :11risotada: :11risotada:

    Gracias LUKEX.

    Que bien, ya veras que en poco tiempo se veran mejor. Solo falta esperar.

    SALUDOS.
     
  11. Re: Zephyranthes!!

    Beto, está bonito tu habranthus! mándame un poco de lluvia para acá, no llueve desde hace un mes. Ya se reportan pérdidas en la cosecha de este año.:icon_rolleyes:
     
  12. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Zephyranthes!!

    Muy bonitos los vuestros, pero yo Insisto con mi pregunta:
    Los planté en febrero-marzo. Tienen 5 o 6 hojas cada uno, sanas, de unos 30 cm, pero mañana empieza agosto, y ni rastro de vara floral.
    ¿Es normal que tarden tanto en florecer?
    Gracias
     
  13. Re: Zephyranthes!!

    Segun mi experiencia ellos florecen luego de un periodo de sequia. Justo despues de dias con lluvia florecen rapido y casi de la nada:icon_cool:
    Pero si he comprobado que lo mas importante para obtener flores es la sequedad y luego la lluvia. Eso si muuuuuchoo sol
     
  14. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    Normal no es, pero es posible que todavía no se hayan recuperado del trasplante, o que los bulbos hubieran estado bastante tiempo almacenados. Aunque Zephyranthes y Habranthus son de las más resistentes en este aspecto, como a todas las amarilidáceas no les gustan los trasplantes, yo he tenido bulbos adultos que después de trasplantados me han tardado un año y hasta casi tres en florecer otra vez. Si las hojas están sanas de lo único que tienes que preocuparte es de no desesperar porque no florezcan. Puedes, no obstante, probar a dejarlas sin riego unas tres semanas y luego regar copiosamente, eso suele estimular la floración.
     
  15. lukex

    lukex

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    tabasco, México. 40 grados
    Re: Zephyranthes!!

    hola!

    puede ser que les falte sequía, yo tenia unos en el suelo del jardín, la ubicación en donde estaban siempre estaba húmeda la tierra, y pues no florecían o lo hacían de una o dos flores, los cambie a macetas en marzo y pasaron el periodo seco de abril con las primeras lluvias de mayo florecieron, y lo han hecho en junio y julio, y muchas flores.
    es mi experiencia. pero creo que para todos los casos pueden ser diferentes.

    saludos.