Colección de palmeras estará en el jardín botánico de la Expo del Agua Zaragoza 2008

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por oswaldo, 18/8/07.

  1. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Re: noticia de la expo 2008

    2) Que era una región insolidaria, creo que tu yo yo lo sabemos, me encargué de demostrarlo, pero aunque no lo haya hecho, cuando lees al del nombre raro, se comprende el tema.

    Y que vosotros sois unas regiones de pedigúeños ya lo he demostrado tambien a los demas...recuerda Trasvase TAJO-SEGURA. No os da verguenza pedir otro rio mas para vosotros??. No entiendes que gracias a una obra realizada por el Franquismo ya recibis agua de otra cuenca??. Que habeis parado el desarrollo de muchas regiones de Castilla La Mancha a costa de vosotros??. Que habeis jodido todos vuestros rios y humedales, y lo peor de todo es que aun seguis haciendolo bajo el amparo del PP.

    Y ahora me pregunto, quien os da derecho a exigir un agua que no pasa por vuestro territorio?, Aun te acuerdas de los tiempos de Franco no?, jodiendo pueblos enteros para que pudierais regar cuatro caciques.

    Ya te digo, que haciendo ostentacion de tu retraso mental publicamente, negando lo evidente, no haces ningun favor a tu comunidad. No eres un rebelde de derechas, eso no existe, eres un pedazo de retrasado mental que habla mas que tonterias. Y antes de hablar de Zaragoza, callate que no dices mas que soplapolleces.
    Y para aquellos que quieran leer algo alternativo al discurso del PP Valenciano proveniente de Valencianos, y en contra del trasvase os recomiendo dos paginas:

    http://www.portal-agua.com/
    http://www.portal-agua.com/Sabias/Trasvase.html

    http://www.mediterranea.org/cae/
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: noticia de la expo 2008

    ¿Estás enfermo?... Tomaté algo... anda...

    A este tontarrón podría constestarle punto por punto, todas las idioteces que ha puesto, y dejarlo en la misería de donde ha salido. Pero a alguien con una cabeza así, que se le puede decir, él seguirá con su doctrina de la "Escuela de Rojos y Marginados", y sería como darle patadas a un molino.

    Yo también... THE END
     
  3. Re: noticia de la expo 2008

    esque nadie piensa en el delta del ebro :icon_evil:
     
  4. ayadegasaski

    ayadegasaski

    Mensajes:
    382
    Re: noticia de la expo 2008

    Mauser, haz caso de los anuncios que ponen los sociatas sobre refrescarse cuando hace calor. Me parece que ultimamente pasas mucho tiempo al sol, por llevar la contraria a ZP, y se te han debido recalentar demasiado los sesos, y no dices mas que chorradas tras chorrada.
     
  5. Re: noticia de la expo 2008

    viva polaris world ¿np?
     
  6. Re: noticia de la expo 2008

    Los mejores campos de golf en los mejores resort de europa, (publicidad diaria en televisión)
    ¿Para eso el trasvase?
    por que el cesped necesita agua dulce ¿no? ¿de donde? de los rios de otros, mas te vedria pasarte por zaragoza y ver como esta el ebro 11 meses al año y darte una vueltecita por los monegros ya que por la foto intuyo que sabes que son los monegros ¿no? ¿andas bien de geografia? el desierto mas grande de españa ¿sabes?
    Que tonteria ¿porque llevar el agua a 15 km de su cuenca pudiendolo llevar a 400 o mas? mas valdría hacer plantas desalinazadoras por que rios no sé, pero mar pa desalar teneis un rato,
    de todos modos menos mal que la gente de tu tierra no es toda como tu, pero deberias saber que tampoco todos los zaragozanos somos insolidarios como tu das a enteder, un poco mas de humildad es lo que necesitas.
    :-?
     
  7. Re: noticia de la expo 2008

    ¿No se puede discutir serenamente, con argumentos, sin insultos, y sin faltar a los votantes de los diversos partidos políticos?

    A mi ni me va ni me viene, yo lo veo desde la barrera, pero opino que cuando el hombre mete mano a la Naturaleza para cambiarla, por lo general la jode, y después ya es tarde para arreglar las cosas. El Delta del Ebro es un maravilloso ecosistema en equilibrio que se mantiene gracias al exceso de agua del Ebro, y podría desaparecer completamente si el caudal del río menguase. Me parecería imperdonable perderlo por intentar cambiar la propia naturaleza del río.
    Comprendo que la huerta murciana tiene poca agua, pero ¿no es lógico que se utilizen los recursos que cada zona tiene, en su sitio?
    Recuerdo vagamente un estudio económico en el que se comparaba lo que costaría cada obra, y el trasvase resultaba igual o más caro que las centrales potabilizadoras. Con una pluviometría de menos de 150 mm/año aquí, es lo que tenemos, y no entiendo por qué no se construyen allí. ¿Es que contaminarían menos los medios necesarios para hacer la megaobra de canalizar el Ebro hasta Murcia? ¿Es que el impacto ecológico de la simple obra no resultaría mucho mayor?
     
  8. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: noticia de la expo 2008

    Bueno esto ha degenerado bastante, quien lea el titulo del hilo no se imaginara que tres paginas despues se sigue hablando de algo bastante distinto, que se cruzan insultos y mas propio de un foro de politica.

    A mi me parece mal todo esto en general. Me estaba resistiendo a entrar, pero creo que hoy quiero hacerlo.

    No quiero revelar mis simpatias politicas, pero las tengo, desde los 15 años, y no las he cambiado. Creo que se puede hablar del trasvase sin mezclar la politica, con el agua. En general la clase politica engaña mucho, muchisimo y se utilizan argumentos de lo mas rastreros con tal de dejar en evidencia al contrario, sin importar mucho que años despues ese argumento en cambio haya dejado de tener importancia o se opine lo contrario segun convenga.


    En el trasvase del Ebro, no se ha comentado demasiado el coste economico de ese agua, porque gratis no va a salir, a estas alturas uno ve construir una autopista y ya sabe que el dia que la coja le van a cobrar por usarla. A Murcia y el levante español puede que el dia de mañana no le interese por costes usar ese agua. Necesitan ser independientes, y para eso las desaladoras son necesarias.

    El trasvase se va a hacer, no mañana ni el año que viene, pero se hara, tenerlo por seguro. El cambio climatico ya esta aqui, y es algo de logica, por encima de intereses politicos, pero lo que tampoco se ha aclarado a mucha gente ( o no les han dejado enterarse) es que no se va a robar el rio, se cojera una parte, y se tiene que negociar que parte, no es a lo loco.

    Seguro que no se desvanece el delta del Ebro. Me juego un pie. Tambien habra periodos, que por el camino que llevamos pueden ser de mas de un año, en que por imperativo climatico, no se va a realizar trasvase de ningun hectometro. Esto pasara tambien con el Tajo.

    En cuanto a lo del Polaris, a mi tambien me toca mucho la moral, a esta gente les deberian cobrar el agua con sangre, no es lo mismo abastecer agua para consumo, que para el campo, o para los resorts. (o como quieran llamarlos)



    En cuanto a lo de nadar contracorriente, pues, todo el mundo deberia hacerlo, ser parte del rebaño no conduce a nada, pero ojo, que en este tema hay dos rebaños, hay que salirse de LOS DOS. Por favor, por favor que la demagogia de la clase politica no contamine mas nuestra mente. Yo diria que en los argumentos mas activos que se esgrimen delante de los medios (sobre todo la television) solo un 20% tienen un verdadero sentido politico, y el resto son oportunismos para tirarse puñaladas traperas (de uno y otro lado) y que realmente estan fuera de los programas electorales de uno y otro partido. Joder dan verguenza.

    Conozco gente del pp que se manifesto contra la guerra de Irak, tienen su ideal politico pero estan en contra de lo que su partido decidio hacer, y gente del Psoe que esta a favor del trasvase, conozco un cura que es comunista de corazon, tiene una libreria con libros falangistas y otros pro-comunistas, la primera vez que fui a su casa le pregunte si habia leido los que no comulgaban con sus creencias, y me contesto que por supuesto, si no no podria haberse formado una opinion.

    Yo cuando tengo opcion leo El pais, y El mundo, a Federico lo siento pero no puedo, y el telediario cada dia en una cadena. Y sabeis que os digo, pues que no me creo nada. (todavia no creo en una conspiracion alienigena con el gobierno, sostenida por los medios de comunicacion, pero un dia de estos...)


    Bueno ha llegado el momento de disculparse, si, porque no me he podido frenar y he estado utilizando este sitio para lo que no es... pero era con intencion conciliadora, que conste.

    Mil disculpas. Carlos
     
  9. Fernando III

    Fernando III

    Mensajes:
    6
    Re: noticia de la expo 2008

    Hello Ayadegasaski, arquitecto del verbo florido y de atrás zarandajas que omitiré. ¿De qué vas, metiendo la patita y meando fuera del tiesto? Olvídate de las palmeras. Ya sabes que lo tuyo son las yerbas y las florecillas del campo. Los malos diseños y las palabras a deshora. La bronca y el grito desabrido. El encontronazo. La soledad del páramo. De palmeras sabes tanto como yo de desmanthus. Useasé nada de nada.

    Los palmetus me gustan, porque me gustan las palmeras. Cuando paso por una ciudad y hay un palmetum, allá que me voy de cabeza a echar unas horas. No le hago ascos a ninguno porque ninguno se lo merece. El jardinero que diseña su palmetum lo hace con la mejor de las intenciones, y entre estas una, aunque no la principal, es agradar y mostrar su obra a los demás. Pone todo su empeño en esta empresa y eso es loable. Si paso por Zaragoza claro que iré a verlo. ¡Faltaría más! Aunque sople el cierzo a 100 km por hora. Mal viento este para cualquier árbol y peor para las palmeras. O aunque el agobiante y calido bochorno del verano dañe sus hojas.

    Todos los aficionados a esto del cariño, admiración, cuidado o coleccionismo de palmeras, que de todo hay, soñamos con algún día tener nuestro propio palmetum. Aunque sea chiquitito. Aunque quepa en un minijardín.

    Ha habido gente que ha saltado ante el anuncio de su próxima inaguración metiendo su pequeña cuña publicitaria sobre otro tema que no tiene que ver nada con las palmeras en particular y con los jardines en general. El problema del agua en España y la insolidaridad entre distintas regiones. O mejor dicho, entre los políticos de las distintas regiones.

    Los dictadores, desde la época de Julio César, han tenido siempre un impulso de trascender en el tiempo a base de construir obras monumentales y faraónicas. Ahí está el Acueducto de Segovia como ejemplo. Esto ha sido así porque el agua ha sido en España desde siempre un problema vital de supervivencia, por su orografía, sus diferentes clímas y sus precipitaciones tan irregulares. La confirmación está en que en practicamente todas las regiones ha habido desde tiempo inmemorial Tribunales de Agua para dirimir las pequeñas trifulcas que se originaban en un villorrio de unas pocas almas por este tema. Tu me quitas mi agua y yo te quito la tuya, o te pego una mala puñalá.

    El último dictador que tuvimos en nuestro país también se decantó por las obras hidráulicas. Pantanos, presas, regadíos, canales, etc. El 5% de la superficie de la península quedó llena de agua. Le gustaba inaugurarlas al hombre, qué se le va hacer y además se concluían al no haber oposición posible. Puso en marcha un proyecto ya iniciado por Indalecio Prieto durante la República como fue en Transvase Tajo-Segura, donde se presentaron 58.000 alegaciones de las que 53.000 eran favorables a su realización. Este trasvase cambió favorablemente a toda una región como la murciana. La verdad es que no nos vino mal porque España estaba muy atrasada, y sino que se lo digan a Badajoz con su famoso Plan. El anterior dictador el General Primo de Rivera ya había creado las Confederaciones Hidrográficas entre otros motivos con el fin de llevar agua al interior de la península y crear un potencial hidroeléctrico del que España era deficitaria.

    La polémica por el trasvase de agua del río Ebro a la cuenca del Levante y del Sur creo que es ficticia. Es política de politicuchos que aspiran a arrastrar a la gente creando causas en las que ellos se erijan en portaestandartes y defensores del crédulo ciudadano. Durante muchos años los dirigentes socialistas de Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía apoyaron el PHN. El PSOE murciano y valenciano organizaban paelladas en su apoyo. Hasta el actual presidente Sr. Rodríguez Zapatero le dijo expresamente que no pondría trabas al Trasvase en Almería. ¡Qué mala es a veces la memoria!


    Un principio que ha sido aceptado ampliamente por todo el mundo es el que el agua tiene un valor económico y debe reconocerse como un bien económico. (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua y Medio Ambiente en Dublín en 1992) Si se considera el agua como un bien económico, y el agua tiene un valor económico, el tema de la indicación del precio del agua se convierte en un componente muy importante de la gestión de la demanda. El PHN acepta la filosofía general que subyace bajo el concepto de gestión de la demanda de recursos hídricos. La Ley se
    refiere de manera explícita al «principio de recuperación de costes» y al logro de la «máxima eficacia» de la gestión del agua en las cuencas receptoras. La Ley indica además de manera explícita que el agua estará disponible en las cuencas receptoras «mientras se practique una gestión racional y eficaz de los recursos hídricos» en esta región.

    El Gobierno de Aragón se apresuró a encargar a numerosos organismos informes donde se pusiera en entredicho la viabilidad del trasvase. Así, el informe realizado por el Centro del tercer mundo para la gestión del agua, en 2002, informó desfavorablemente sobre la rentabilidad de su construcción, sobre todo para los habitantes de Valencia, Alicante, Murcia y Almería a corto y medio plazo, ya que a partir de 2010 según la directiva europea los costes repercutirán en el precio del agua. Llegando a cifras de difíciles de soportar y reduciendo su consumo, sobre todo agrícola. Su análisis llegaba a la conclusión de que el Plan resulta muy convencional y estático, ya que su uso sería durante el siglo XXI y posiblemente XXII y sin poder tener en cuenta multitud de factores que cambiarán durante estos años.

    En la parte contraria numerosos informes se han ido apilando encima de la mesa. El Informe Berkeley, uno de los estudios más prestigiosos realizados sobre el Plan Hidrológico Nacional y el trasvase del Ebro, no figura en la relación publicada en la página web del Ministerio de Medio Ambiente. Dicho informe, que se pronunciaba claramente a favor del PHN, no fue encargado a la comunidad científica española, sino que fue elaborado por reconocidos expertos a nivel mundial.

    La principal conclusión del Informe Berkeley, que fue dado a conocer en enero de 2003, señalaba que los trasvase previstos en el río Ebro estaban bien fundamentados desde el punto de vista hidrológico, y que los desembalses suponían un pequeño porcentaje de los caudales de dicho río, que sólo tendrían pequeñas consecuencias ecológicas en el delta, que ya se encontraba muy degradado.

    Por otra parte, la Confederación Hidrográfica del Ebro informó en Enero del 2005 que las aportaciones del río Ebro en la estación de aforo de Tortosa, próxima a la desembocadura, alcanzaron durante el pasado año hidrológico, que acabó en octubre, los 14.051 hectómetros cúbicos, el equivalente a catorce trasvases como los proyectados en el anterior PHN. Se trata de las aportaciones más altas de los últimos 18 años, según se puede comprobar al analizar la secuencia histórica de caudales. Sin embargo, unos años antes los aragoneses expoleados por consignas de partidos políticos minoritarios como la Chunta o el propio gobierno regional, se habían lanzado en masa a la calle reclamando "su agua" y que no se la tocaran, aunque les inhundara una y otra vez. Porque alguién les había convencido de que era suya y que si se la quitaban terribles desastres y plagas caerían sobre sus cabezas.

    La situación ha llegado a ser tan esperpéntica que el propio Ministerio de Medio Ambiente ha llegado a incluir como informes contrarios informes favorables a su realización, justificando ese lapsus como errores informáticos. El departamento de Narbona ha admitido que sólo se ha equivocado en cinco de estos informes, que corresponden a los profesores Francisco López Bermúdez, Alberto Losada Villasante, Rafael Mujeriego Sauquillo, Antonio Pulido Bosh y José Roldán Cañas.

    Como veis hay para todos los gustos, pero una cosa está clara las necesidades de agua para uso industrial, agrícola y consumo humano son evidentes en el Levante y este de Andalucía y de alguna forma habrá que solucionarlo. No creo que sea a través de trasvases desde Francia a Barcelona, ni mediante grandes bolsas de agua dulce cruzando por el mar Mediterráneo de norte a sur. Pero mientras la solución llega el uso racional del agua, la construcción de depuradoras para el uso agrícola de aguas residuales y la construcción y puesta en marcha de desaladoras con las últimas innovaciones tecnológicas deberán de acometerse sin falta.

    Me enrollado mucho más de lo que pretendía que era simplemente quitar hierro al asunto. Perdonar por lo excesivo.

    Un saludo y como dice un contertulio "agua para todos".
     
  10. Re: noticia de la expo 2008

    No suelo participar mucho en el foro, pero os leo todos los dias con entusiasmo, ya que aquí se aprende mucho.
    Estoy siguiendo el tema desde que se abrió y no salgo de mi asombro. Yo creia que esto era un foro de palmeras y no uno de política, pero de la más baja política que puede haber.
    He visto como algunos de los más ilustres miembros de este foro, pierden los modales de una forma espantosa, haciendo alusiones que ofenden a mucha gente, entre los que me encuentro.
    Está claro que el tema del agua en alicante y murcia, levanta opiniones de todo tipo. Transvase si o no. Yo creo que a estas alturas, cada uno ya tiene su opinión formada y por muchos argumentos que se expongan, tanto de una parte, como de otra, nadie va a cambiar de opinión. Yo mismo podria exponer muchos argumentos en contra del transvase, entre los que se encuentran, que una buena parte del termino municipal de mi pueblo, Monovar, iba a quedar inundada por un embalse que recojeria las aguas del transvase, para luego enviarlas al sur de alicante, murcia y almeria.

    Por favor, recuperemos la cordura y la educación y hablemos de palmeras y perdón por si yo mismo también puedo haber ofendido a alguien.
     
  11. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: noticia de la expo 2008

    una forma de ahorrar agua es no talar árboles para hacer campos de golf y cultivar en mares de plástico con toneladas de pesticidas.
     
  12. Fernando III

    Fernando III

    Mensajes:
    6
    Re: noticia de la expo 2008

    Hola Monóver, te sigo desde hace tiempo en este chat y tu no me ofendes. ¿No sé por qué dices eso? De todas formas nunca está mal hablar de otras cosas tangenciales al cultivo de las palmeras. Eso sí, sin insultar. Yo me disculpo si Ayadegasaski se ha sentido molesto por mi entrada.
    De todas formas los trasvases de agua son a veces imprescindibles. Si no que se lo digan a tus paisanos lo contentos que están con el del Júcar-Vinalopó pagando el agua para regadío a menos de 0,20 € el m3, uno de los precios más bajos de Europa. No he oido que en Cullera se hayan quejado mucho... aunque puede que sí.

    Un saludo
     
  13. ross65

    ross65 Deleted

    Mensajes:
    126
    Re: noticia de la expo 2008

    En mi modesta opinión los mas sensatos son Mauser y Fernando III, ya que exponen perfectamente el tema y no se inventan nada. Los otros, junto a su políticamente correcta e hipócrita versión de los hechos, me causan nauseas.
    Luego tenemos al del nombre raro, que tenia que estar encerrado en una jaula en el zoo.
     
  14. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Re: noticia de la expo 2008

    Me alegro mucho por ese palmetum, no tendra la cantidad de especies de otras latitudes pero con 25 se puede hacer algo muy bonito, solo por ver un palmeral de jubaeas ya mereceria la pena. Conozco las dos Jubaeas de Renedo en Cantabria y te dejan si habla, asi que ver todo un palmeral debe ser algo impresionante.

    Ese tipo de eventos y ferias no me gustan demasiado pero con el aliciente de las palmeras quizas me lo piense.

    FELICIDADES.
     
  15. cipripedium

    cipripedium

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    zaragoza la harta
    Re: noticia de la expo 2008

    HOla he caido por casualidad aqui y no puedo sino decir antes de irme a dormir que la expo es una mierda pinchada en un palo, por mucha publicidad que nos metan y mucho consenso que digan que hay, NOS HAN JODIDO LAS RIBERAS y han afectado al rio.
    Y luego que esos rollos de la solidaridad son un poco demagogos, que los rios son algo mas que canales de agua para regar campos de golf, y el agua que va al mar, pasa antes por las huertas de navarra o zaragoza y los arrozales del delta.Y el trasvase precisaba de inundar pueblos del pirineo y echar a todos sus habitantes, anda tirad de hemeroteca...
    desustanciaos