Keiki basal con raíz propia!!

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por evadt4, 30/7/12.

  1. crazymadden

    crazymadden

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Pamplona, España
    El mío tiene unos 5 meses o así desde que empecé a ver la primera hoja. Sale desde un lateral, muy abajo, sí. Por ahora sólo tiene esas dos hojas y pensé que había dejado de crecer hasta que ví las raíces el otro día :sirena: así que mi pobre phal trabaja horas extra y yo ni me entero!! :meparto:

    Qué sorpresa me dio :icon_biggrin:

    Pues nada, dejemos de hablar de años y a contar las hazañas de nuestras pichurrinas, que para eso estamos aquí!
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Pues el mio tiene 1 añito y unos días, el Invierno pasado saco una mini vara que no prospero, os pongo el enlace de cuando salio, fue un tanto extraño http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=258036 para que veáis que estas plantas....................de aburridas nada
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Jejeje,q poetico te quedo Febeni: "no seré yo quien deje a una madre sin hijo
    ",aunq en este caso quien es quien,pq esta enorme,peazo hijo!!
    Algun dia,no se si sera proximo o muy lejano,tb las mias seran mama,jajaja..ojala,q suerte teneis!!
     
  4. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    jejej si es que no nos podemos quejar.. vaya Phal-madrazas que tenemos..

    Febeni77 qué curioso el fenómeno del keiki en la corona de tu Phal.. ya he visto que hasta los que controláis mucho estábais sorprendidos.. vamos que se comprueba que estas plantas pueden darnos cualquier sorpresa no? por extraña que parezca..

    crazymadden está bien hermoso para tener 5 mesecitos no??

    Merce80 ojalá prontito seas mamá.. a ver si se te anima alguna y te echa un baby ;) que veo que te tienes muchas ganas..

    bueno os iré contando la evolución de las raíces del keiki y espero que vosotros también lo hagáis porque me ha encantado cómo se ha puesto este post de animado.. :ojoscorazon:
     
  5. crazymadden

    crazymadden

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Pamplona, España
    Jaja, yo supongo que tiene 5 meses, porque recuerdo que lo he visto este año... pero igual quien dice 5 dice 8!! jeje. Voy a subir en el tema de mi keiki unas fotos de mis florecitas, que ya se han abierto y están encantadoras, y plantearé otra duda que tengo... :smile:
     
  6. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Chicas ! con respecto a la edad de las phals , en el foro de" orquideas y amistad" una forera comentó que tenía una phal con 14 años (creo recordar) !!! en plena adolescencia :meparto: ahí lo dejo :sorprendido:
     
  7. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Eva,eso de:Merce80 ojalá prontito seas mamá..ha sonado mu mal,jajaja..de momento q sean mis plantas las q se decidan,y luego a ver si me decido yo,jajaja..Pues Sigrid, si las mias se mueren de viejas,sea la edad q sea,y no pq yo las mate,me dare con un canto en los dientes..es q me extraña q aun no hiciera una cafrada de las mias!!
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Aquí os traigo unas foticos de mis keikis basales, para que veáis la diferencia entre unos y otros.... :smile:

    1. Este ya comenté que le salió a la madre después de una enfermedad que casi le cuesta la vida, fue un intento por parte de ella por salir adelante y tardó meses en desarrollarse, casi un año, desde que ví el primer granito en la axila hasta que salió la primera hoja del keiki:

    7696542742_c15c293193.jpg 7696543068_1fbda3796e.jpg

    7696543300_902aa01d58.jpg

    Como véis, la base del keiki está bastante gordita, por lo que pienso que no tardará en echar raíces mucho, eso espero, de todas formas la madre tiene el tiesto lleno de raíces gordas y hermosas, por suerte.... Las dos hojas que se ven a un lado son las de su pobre mamá, aún verdes y duras y decir también que la madre era una phal que tenía unas hojas de 25 cms. de largas, no es de extrañar que el keiki siendo jovencito ya sea lechugoncete :11risotada:

    2. Este es el keiki basal que ha echado mi phal violácea; este sí es un alumno aventajado, solo tiene un mes y ya tiene este tamaño :sirena: Tampoco tiene raíces, de momento:

    7696542408_04a55a5464.jpg

    Por ahora, estos son mis keikis basales, espero que pronto pueda anunciar el nacimiento de sus respectivas raíces :smile:

    Por cierto, yo no me preocupo demasiado del tiempo que pueden durar las plantas, eso es relativo, porque en ello pueden influir muchos factores.... Me limito a disfrutar con ellas al máximo, ser muuuuuy paciente y cuidarlas lo mejor que puedo para que estén a gustito conmigo, mientras sea así, pueden durar muchos muchos años ;) :5-okey:

    Saludos.
     
  9. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    jajajaj Merce80 lo siento!! a ver si tanto hablar de madres se nos va a pegar el tema jajja yo tampoco estoy por la labor así que cuidaré mis palabras.. :meparto:

    Sue qué bonitos tus keikis!! el primero está gigante así que esperemos que te eche raíces muy prontito.. y sobre la Violácea me gustaría preguntarte algunas cosas si te parece.. es una botánica? sólo saca una flor en cada vara o puede echar más? se te ha tumbado mucho en la maceta no? has intentado corregirlo? jejej qué plasta pero es que hay que aprovechar cualquier ocasión para aprender..

    enhorabuena por tus keikis y gracias por compartirlos (por cierto creo que fue tu ábum de fotos en el que entré a mirar.. tienes una súper colección o me estoy equivocando)!!
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Evadt4, pregunta lo que quieras, si está en mi mano yo te contesto con gusto :5-okey:

    La violácea es una phal botánica, en efecto; la compré hace un par de meses a un amigo que la tenía montada en un corchito y como no me gusta cultivadas así porque en mi casa no se adaptan bien, la trasplante a un tiesto; tuve que apañarmelas para que quedara lo mejor colocada posible, según venía; de todas formas, las violáceas y bellinas tienden a tumbarse así; a veces procuro ponerles un corchito debajo, pero vuelven a su ser, es casi misión imposible :11risotada: En cuanto a las flores, dependiendo del tamaño de la planta, pueden echar mas flores en cada vara, las peques pueden echar una o dos, pero son de las que no hay que cortar la vara, porque reflorecen en la misma :happy:

    Es posible que hayas visto mis albumes de Flickr, tengo el enlace en la firma; tengo una colección camino de respetable, lo que mas abunda son las phals, unas cincuenta y tantas, je, je... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Un saludo.
     
  11. esmera

    esmera

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Tenerife, Islas canarias
    Hola yo no suelo comentar, pero es que tengo tambien un keiki basal rarito de mi pal marciana , la llamo asi pq mas rara es la madre.

    En esta imagen se ve a la madre y al keiki basal en flor es la mini blanca.:ojoscorazon:
    http://www.subirimagenes.net/pictures/f3a0544da3329a8c6f868a78348c9ce5.jp:ojoscorazon: g

    aver si luego os subo lo rarita que es la madre, que el movil va como quiere y no me carga las fotos
     
  12. esmera

    esmera

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Tenerife, Islas canarias
    Ups se me olvido, que el mensaje antetior es para mostrar la floracion de la madre y el keiki a la vez.
     
  13. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    Hola!

    SUE madre de mi vida!! pues sí sí que fueron tus fotos de Flickr las que vi.. qué maravilla de colección y qué sanas y bien cuidadas.. enhorabuena!! me encantó verlas :happy: qué curioso todo lo que me cuentas de las botánicas y la violácea.. mil gracias por la info! por cierto.. me gustaría preguntarte.. si entre todas las webs de venta me tuvieras que consejar una para comprar una Phal ¿cuál sería? es que con ebay he tenido una experiencia medio malilla y no sé si fiarme..

    esmera tus Phal están preciosas y esta doble floración está exquisitaaa!! lo único que no he podido ver bien cómo está el keiki porque al estar lejos.. tienes otra de él para ponernos? a ver si te deja el móvil jejeje.. oye una pregunta: te ha echado raíces el keiki?? cuánto tiempo ha necesitado para florecer? es que tengo uno de poquito tiempo y me interesa saber sobre ellos..

    :beso: pa tos!!
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Evadt4, pues mira webs españolas fiables tienes Flora del Trópico, no sé si tendrá Rubén muchas phals botánicas, pero es majísimo y muy formal, aunque a veces tarda un poco en contestar; también está Orientyorchids, también son formales, tienen botánicas e híbridas, aunque las plantas son un poquito jóvenes para mi gusto y algo subiditas de precio para el tamaño, pero son plantas buenas, tengo varias de ellos.... Luego, en Europa, tienes Roellke Orchideen, son alemanes, vienen a España a casi todas las expos y tienen bastante variedad en híbridos y botánicas, además si buscas algo en especial te lo pueden localizar; luego otra que está bastante bien es Botorch, son holandeses y solo tienen botánicas.... Date una vuelta por sus webs y seguro que encuentras algo interesante ;) :5-okey:

    Yo de Ebay no me fío mucho, el año pasado pasé un calvario hasta que me llegaron unas phals de Malasia.... :icon_rolleyes:

    ¿Buscas alguna planta en especial? ;) :happy:

    Por cierto, gracias por los piropos a mis peques, procuro hacerlas tan felices como ellas me hacen a mí ;) :11risotada:

    Un besote.
     
  15. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    yo tengo una duda. si compramos orquideas viejas no se supone que debemos ver restos de varas florales....?que tocha me siento preguntando esto:icon_redface: pero bueno..