Ayuda para hacer jardín desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariapc, 25/7/12.

  1. Hola a todos!
    Necesito ayuda para diseñar mi jardin de 6m X 3,5m.
    El clima es muy frio en inviero -15º en verano mucho calor.
    Muro situado al norte, salida al sur, en invierno no da el sol en el patio.
    Quiero un jardin que no requiera mucho riego, y resista las heladas, habia pensado en poner cesped artificial, alguna trepadora para tapar el muro y un pequeño arbol que de sombra en verano.
     
  2. Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    He decidido pintar el muro de blanco, la fachada de la casa es blanca.
     
  3. Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    Tambien tengo este jardin delantero,5m X 2´5m. Por donde va la tuberia habia pensado en poner las losas o gravilla ya que hay no puedo sembrar nada ni cabar las hierbas que salen, ya he estado apunto de romperla por cabar, esta a 4cm de profundidad.
    En este lado da el sol todo el dia en invirno y en verano.
    Tengo bulbos de tulipan, jacinto y cronus, los sembre de momento asi porque no sabia donde ponerlos, pero ya los he sacado, no se si ponerlos atras, o alante pero mas agrupados?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    hola
    podrias poner en el perfil donde estas exactamente
    gracias
     
  5. Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    Que guay que tengas dos jardincitos, a ver si te ayudan los expertos. De donde eres?
    Por cierto he abierto un hilo en la seccion de patios, aunque las orientaciones de tu patio y el mio son diferentes... , chao!
     
  6. Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    He pensado en poner el arbol de jupiter
     
  7. Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    Hola Maria , pues no lo sé, no lo has miirado en internet? De todas maneras quizá sería cuestión de tener mas cuidado al respecto , puesto que lo de meterse cosas en la boca es solo por un tiempo, yo me arriesgaría pero es una cosa muy personal.
    Saludos.
     
  8. Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    Etoy provando en el delantero con las losas y las rocas, pero no me convence, que puedo hacer, como las coloco.

    que puedo sembrar y donde?
     
  9. Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    nnn n nn
     
  10. Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    Jo cuanto siento no poder ayudarte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo en temas de decoracion y distribución no tengo idea y en jardineria estoy muy verde:icon_redface: por eso estoy en el foro:13mellado:
    Yo tambien fui pintando el muro mientras pedia ayuda :11risotada: y lo primero que planté fue la trepadora como tu.
    A ver si viene ayuda pronto, que la necesitamos ambas¡¡
    Sabes que ya tengo decidido el arbol que quiero?:eyey:
    Chao!
     
  11. Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    Yo tambien tengo casi decidido poner el arbol de jupiter, ayer me pase por el vivero para ver precios, y que más tenian, pero estaba cerrado y los vi desde fuera, llaman mucho la atencion su flores entre tanto arbol con hojas, los que vi desde fuera eran muy grandes.
    No se si detras o delante o una en cada lado.
     
  12. Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    He pensado en poner dos cipres en la parte derecha de detras para ocultar.
    Estoy muy impaciente, delante he empezado hacer chapuzas.
    ¿donde esta la ayuda? :happy:
     
  13. Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    A mi me parece precioso ese arbol la verdad. yo estoy sacando tierra de las jardineras y no se si sacarla toda o dejar algo ya que tiene piedras y a lo mejor son buenas para el drenaje, lo preguntare en mi hilo y si no recibo respuesta pues abrire un hilo nuevo. :icon_rolleyes:
     
  14. BITXEJO

    BITXEJO

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Navarra Zona Media
    Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    Hola Mariapc:

    A mi pintar el muro de blanco me parece muy acertado pues al ser un jardin pequeño creo que le aportara luminosidad. Lo de poner tiestos en la pared me parece precioso, tipo patio andaluz pero a no ser que te apañes algun riego automatico (yo tengo todos los tiestos de la fachada y la pergola con gotero programado) lo de regar es muy esclavo. Ademas los geranios, surfinias y demás solo te vivirían en verano que es lo que da alegria a esos patios.

    El árbol de jupiter me parece una cucada tanto en verano como en invierno, y por tamaño me parece una muy buena eleccion para tu jardín (lo de los frutos toxicos no lo sabía).

    Del diseño mucho no te puedo decir, la verdad que estoy como tú, a ver si alguien me ilumina asi que yo tambien me pasaré por aqui para ver que tal te va y si te dan alguna idea que yo también pueda usar.

    De trepadoras yo tengo dos, una glicinia en tiesto que se esta poniendo enorme y la tengo que podar cada 20 dias porque sino me comería la casa (no quiero pensar si la llego a plantar en suelo) que me encanta, estoy muy contenta con ella y aguanta muy bien el frio. Este invierno tuvimos -9º (se me heló la gasolina del coche y todo) y esta perfecta, aunq solo he conseguido q florezca el primer año, pero no me importa, me gusta más lo verde que las flores que tiene. Lo malo que pierde las hojas en invierno.

    También tengo dos trachelospermum jasminoides (falso jazmin) que por ahora estan chiquitos pues los plante en primavera pero huelen muy bien cuando florecen. Además no te van a perder la hoja y en invierno te visten más el jardin, creo que te podrían ir bien como trepadoras.

    Bueno, pues ya te seguiré los avances, a ver si alguien más experto te da alguna idea de diseño, un saludo.
     
  15. Re: AYUDA JARDIN DESDE O

    Me gustan las rocallas, creo que quiero una en el delantero, ¿que opinais? ¿como lo puedo hacer y como lo organizo? las rocas las tengo.