Abono de conejo: ¿puedo usar los excrementos de mi conejo?

Tema en 'Estiércol' comenzado por lidiamz, 30/8/07.

  1. lidiamz

    lidiamz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Canarias (S/C de Tenerife)
    Hola!
    Despues de un tiempo leyendo el foro, me he decidido a escribir. Y mi primera pregunta por el momento es: Tengo un conejo enano macho de un año y medio y querria saber si puedo usar su estiercol como abono?, he leido que es muy acido, Como puedo reducir esa acides? que cantidad seria la adecuada? todas mis plantas estan en maceta ya que vivo en un piso con terraza grande.

    Muchas gracias por la ayuda. :smile:
     
  2. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Abono conejo

    La orina es bastante fuerte, pero yo muchas veces tiro el serrin ( ese que se vende en forma d tubitos y se deshace cuando se moja junto a las caquitas cuando le cambio el subtrato al animalillo ) a las plantas y les va de maravilla.Si las macetas tienen lombrices mucho mejor porque desharan en poco tiempo las caquitas y el serrin y ademas del abono del conejo te dara lombricompost directamente a la maceta...
     
  3. Re: Abono conejo

    El excremento debe estar totalmente sin olor, asì se puede usar, de lo contrario puedes quemar las plantas, y con respeto a las lombrices, son muy buenas en suelo abierto, pero en las macetas se desplazan de un lugar a otro molestando todo el tiempo las raíces de la planta, esto con el tiempo las perjudica. Se me ocurre que podrias juntar y mezclar con un sustrato que con el tiempo podrias ir agregando a las macetas, esto me parece màs efectivo, y para nada nocivo. Saludos
     
  4. lidiamz

    lidiamz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Canarias (S/C de Tenerife)
    Re: Abono conejo

    Gracias por responder tan rapido.
    Lo pondre en practica hasta hora no me habia atrevido a usarlo por miedo a estropear las plantas. Entonces creo que lo pondre primero a secar un poco y luego lo juntare con sustrato para ir usando cuando lo vaya necesitando, creo que asi les vendra bien.
    Un saludo.
     
  5. Re: Abono conejo

    Hola LIDIA, no había visto tu hilo y acabo de hacer una pregunta parecida. Nosotros tenemos tres conejos belier y como quiero hacer una compostadora con pallets preguntaba si podía usar los restos del Top Fresh para hacer compost. Veo las contestaciones que has recibido y ya me hago idea de como se debe hacer. Saludos.