Parrilla: ¿qué hacerle para que quede más bonita?

Tema en 'Barbacoas para jardín y terraza' comenzado por JulianaG, 21/7/12.

  1. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola!! Que se les ocurre que puedo hacer con la parrilla para que quede mas linda??

    [​IMG]
     
  2. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que puedo hacer con la parrilla??

    Si no tenes nada a los costados de la parrilla, podes colocar dos macetas altas con alguna trepadora (puede ser ampelopsis) y dejar que planta vaya cubriendo de apoco la chimenea de la parrilla, dejando entrever un poco el "simil ladrillo a la vista".
    Saludos!
     
  3. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que puedo hacer con la parrilla??

    Plantas cubriendo la chimenea de una barbacoa? No se, yo no lo veo muy practico y encima menudo sufrimiento para la pobre planta.

    Puedes hacer muchas cosas, abajo puedes poner 2 listones a los lados para enganchar las bisagras de unas puertas, que se hacen facil con madera dandole un tratamiento para exterior y asi tambien tapas de la vista los sacos de carbon, utensilios, etc...
    Puedes pintarla, hay pinturas en el mercado especiales para aguantar altas temperaturas.
    Dar un barniz brillo al ladrillo.
    Puedes hacerte con restos de azulejos y hacer un mosaico en la chimenea para darle color.
    Lo de las plantas que dice sachi tambien te quedaria bien, pero yo las separaria un poco o se te van a cocinar.
     
  4. Re: Que puedo hacer con la parrilla??

    pues yo la veo bonita, no como otras que están nuevecitas, que las tienen de adorno y no las usan :11risotada:

    lo de poner 2 puertas debajo es una idea genial

    también podías pintar de negro la tapa de la chimenea

    plantas no pongas, no tiene ningún sentido.

    [​IMG]
     
  5. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Que puedo hacer con la parrilla??

    Muchas gracias por responder!!!

    Por alguna razon, el sobrecito no me indicaba que habia respuestas y pense que nadie habia respondido, entre por curiosidad nada mas y me encuentro con las respuestas!!!!

    Si, lo de las plantas, pense que no iban a aguantar mucho, ya que el fuego o las chispas las podrian quemar, lo cual tambien seria un riesgo.

    Esta bueno lo de las puertas, porque yo queria ponerle algo en madera, tratada inifugamente claro, porque me gusta mucho la madera, pero no se me ocurria bien que, pensaba un liston en la parte del techito, pero no veia como....lo que no me gusta mucho es el simil ladrillo

    Me gusta que se vea viejita, el verdin del techo y eso, porque mi casa tiene mucho de estilo antiguo, pero....no se, la verdad no se bien que es lo que no me temrina de cerrar. Quiza con las puertas cambie!!

    Millones de gracias!!
     
  6. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que puedo hacer con la parrilla??

    Lo de la enredadera trepando por la parrilla lo hice en varias oportunidades, si solo cubre la parte superior no se quema.
    La idea de las puertas está buena, así podes guardar todo bajo la parrilla y queda prolijo. Tb se le puede hacer una tapa para la parrilla propiamente dicha.
     
  7. Carlos.R

    Carlos.R

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Torre del Mar, Malaga
    Re: Que puedo hacer con la parrilla??

    Perdón por la intrumisión, pero para que quedar bonita bonita y chula chula yo le pondría en una parte de la parrilla un par de chuletones de Ávila para que se vallan haciendo a fuego lento, en otro lado pondría unos choricitos picantes y en otro lado unas salchichas frescas y si queda espacio unos pinchitos morunos, pregúntale a quien quiere a ver si no queda bien así la parrilla, repito por la intrumision pero es que leo parrilla o barbacoa y se me va la cabeza, un saludo amigos y a disfrutarla.
     
  8. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que puedo hacer con la parrilla??

    No te falta razon Carlos y que nos invite y tenga unas birras muyyyyyy fresquitas jajajaja
     
  9. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que puedo hacer con la parrilla??

    La verdad que no estaría mal!!! jajajaja:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Que puedo hacer con la parrilla??

    jajaja (perdon por la demora, pero sigue sin decirme que tengo mensajes!!)

    Estan todos invitados cuando quieran!! Eso si, espero invitacion reciproca!!! jajaja Sobretodo a ti Carlos de Malaga!!!! Que con estos frios y lluvia no me vendria nada mal un poco de sol y playa!!!
     
  11. Re: Que puedo hacer con la parrilla??

    Lo de las puertas es buena idea, así puedes guardar algo debajo sin que este a la vista, si eres manitas tampoco hace falta que la madera la compres, con maderas de palets te podría quedar algo muy apañado, eso si tratando la madera para la intemperie. (Yo ahora me estoy haciendo una mesa para el exterior, cuando pueda abro hilo)
    También puedes añadirle un estante tipo esto:
    [​IMG]

    Ese estante extra siempre viene bien cuando se pone uno a poner las cosas en la parrilla etc, tener un plato a mano o lo que sea. Y en el hueco de debajo se puede tener leña a mano. Pero esto ya necesita algo más de trabajo.
     
  12. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Que puedo hacer con la parrilla??

    Muchas gracias Vanessa!! Sisi, esa es la idea. No salio en la foto, pero hacia la derecha, un poco mas adelante, hay un arbol, dicho sea de paso, algun dia le sacare una foto para identificar porque no se que abol es, en fin, la cuestion es que nuestra idea es hacer toda una barra que vaya desde el costado de la parrilla y se apoye en el arbol, donde tambien pensamos poner una bacha de exterior, para lavar las tablas, platos, etc. ya que dejamos preparado por debajo la conexion del agua; alli debajo quedaria tambien, bien escondida, la conexion del riego, que hoy se ven todos los caños horribles!! Tenemos muchos planes para el sector, pero mi pregunta iba mas para el lado de que hacer para que la parrilla en si se vea mas linda, ya que no me gusta el simil ladrillo que tiene....aunque les cuento, que con estos mensajes, cada vez me estoy amigando mas con ella y la veo menos fea!! Creo que con las puertitas de madera va a quedar muy bien y ese sector se va a llevar la atencion y ya no le voy a prestar tanta atencion a los ladrillos feos!! jajaja Solo quiero que venga la primavera ya, suba un poco la temperatura y poder ponerme manos a la obra, porque tengo tantos proyectos para mi jardin este año que va a quedar hermoso!!! Modestia aparte, claro!! jajaja Este foro me ha llenado de ideas!!
    Mil gracias por los consejos!!
     
  13. Re: Que puedo hacer con la parrilla??

    Para los ladrillos se me ocurren tres cosas, dejarla como esta, pintar con brillo especial para ladrillos o darle color. Yo voto más por el brillo.
    O dar brillo a ladrillos y pintar la parte de la chimenea de cemento.