Semillas de glicinia quiero recoger: ¿esperar que seque la vaina en la planta?

Tema en 'Multiplicación de glicinia (Wisteria) por semillas, esquejes e injerto' comenzado por adhara33, 2/9/07.

  1. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Hola,tengo una duda sobre las vainas verdes como judias que le salen a los glicinios despues de la floracion,se que en ellas se encuentran las semillas pero mi duda es si tengo que arrancarlas cuando estan verdes y dejar que se sequen las semillas,o dejar que las vainas verdes se sequen en la mata y luego sacarle las semillas.
    Muchas gracias y un saludo :razz:
     
  2. Re: semillas de glicinio

    Hola ADHARA Nunca he probado a recoger las simientes de la glicinia, pero por regla general se espera a que maduren en la planta y entonces se recogen.
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: semillas de glicinio

    Hola adhara33, como te dice Carmenreg debes dejarlas que maduren en la planta, las vainas de glicinia al madurar toman un color marron con tacto aterciopelado.

    Incluso cuando ya tengan este color si esperas a que ellas empiecen a abrirse por si solas no correras el riesgo de que las semillas no esten lo suficientemente maduras para poder germinar.
     
  4. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Re: semillas de glicinio

    Muchas gracias por la rapidez de la respuesta,como bien indicais esperare a que cambie de color y se abran para sacar las semillas.
    Ya he sembrado antes glicinios pero compraba la semilla,ahora vivo en una zona de chalets y tengo vistos varias matas quedan a la calle con las semillas y por eso mi pregunta.
    Ya os contare como me fue
    un saludo