Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    nuen dia chicos!!!
    me voy ya a laburar!!!
    cariños
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    :52aleluya: ¡ESTÁ PRECIOSA, RICARDO!:52aleluya: :52aleluya: :eyey: . Saludos :beso: .

    Cariños, Jessica :beso:.
     
  3. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.



    Que belleza
    felicitaciones Ricardo.......todo un logro siendo de semilla:52aleluya:
     
  4. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.





    parece tan insignificante alegrarse por una sola plantita, pero, cuando ha costado tanto llegar a verle una flor , después de pasar por el proceso de plantar las semillas , esperar a que se desarrolle la raiz tuberosa, dejarla en reposo durante todo el verano, y volver a ver su crecimiento al año siguiente, con los fracasos incluidos, es un logro enorme............y, así para el proximo año , ya tendré 4 Ranúnculos....y, seguiré sembrando.
     
  5. .:ArkantoS:.

    .:ArkantoS:. Héctor

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Saludos a tod@s!
    Oye Ricardo, qué tipo de azul es el que tienes ahí? está genial!!
     
  6. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola Mirnita querida me quede un buen rato viendo las fotos de tu jardin y se antoja estar ahi aunque sea un ratito pues ya imagino el frio, aca donde vivo nunca se vera asi, ese aspecto que hoy tiene tu jardin es solo un preambulo para las bellezas que por ahi se luciran cuando el frio pase, solo de imaginar los ranunculos que cultiva, los gladiolos, lilis, fresias,campanulas, et, etc, duerme querida amiga, acumula fuerzas que ya llegaran los dias en que andes siembre y siembre semillitas, trsplantando, y creando esos conjuntos de flores que tan hermosamente agrupas, Dios continue Bendiciendote en compañia de tus seres amados. :beso: :cafe:
     
  7. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola Ricardo ya estoy con medio ojo abierto de tanto sueño pero no podia dejar de decirte que esa pasionaria esta de diez bella, que bueno amigo que estas siendo premiado de esta forma Dios nos ama demasiado, por ahi lei a Patricia Kong, y tiene toda la razon, cuando sembramos una semillita empieza a crecer la esperanza de que veras desarrollarse una plantita esperaras a que madure y te regale esa flor tan anhelada, que hermoso momento, para muchos puede no tener importancia, pero para notros ver realizado ese sueño es lo maximo, felicidades disfruta tus flores amigo :happy: :happy:
     
  8. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Saludos amig@s, espero estén bien y disfrutando de este fin de semana.


    Gracias Maestrita, como dice en dicho...............no hay plazo que no se cumpla, saludos.


    Hola Patricia, es que no es que sea algo insignificante, es simplemente tu esfuerzo, perseverancia, etc. para hacer lograr que se desarrolle, crezca y se reproduzca y disfrutar cada etapa, y lógicamente se disfruta y se valora mas una planta que la logramos echar para delante que simplemente ir a un vivero y comprar una planta. Disfruta de tus ranúnculos, aunque sea una sola flor vela como un trofeo a semanas de trabajo.


    Hola Arkatos, le decimos acá ´´Azul Rey´´ y en vivo da mucho color y realce a espacios pequeños con plantas, de noche al prender el foco ilumina muy acogedor ese pequeño jardín.


    Hola Azul, me gusta como te expresas, así es, como a Patricia le dije hace unos momentos, no son solo plantas, sino el trabajo y esfuerzo recompensado, así adquieren un valor agregado, fíjate que esa pasionaria estuve tentado a cortarla y reemplazarla por la variedad común, pero fui dándole tiempo a ver si algún día floreaba, hace 3 días lo hizo y me siento contento de no haberla quitado, yo soy muy desesperado, y si no veo resultados rápido o lo que esperaba acudo a mi ´´talache vengador´´, en fin, le dí oportunidad y hoy veo resultados, hoy dio 2 florees muy bellas, como sabemos, las variedades de pasifloras sus flores solo duran un día.


    Me despido por hoy y que sigan gozando de este fin de semana, con salud y cariño familiar.
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Ricardo ,una belleza tu passiflora!!cuentame algo ,me imagino que has plantado por lo menos dos plantitas cerca para su polinizacion..he leido que asi debe ser!!!me cuentas por favor!!! yo ahora recien comenzare con la siembra de algunas semillitas!!!felicitaciones por tu gran logro amigo!!!

    chicos un cariños de dia Domingo!!!hasta prontito!!!

    debo dejarles tbn un cariñoso saludo de Monica Ines Rios!!ella he estado con bastantes complicaciones de varios tipos y le ha sido algo dificil entrar a compartir con nosotros...espero que la tengamos pronto de vuelta!!!
     
  10. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola Jessica, solo pude lograr una planta, así que haré el experimento autopolinizándola a ver que sucede. Son algo lentas para germinar, pero si pones muchas semillas en diferentes recipientes tienes muchas posibilidades de lograr mas plantas, ya nos cuentas y pones fotos de cuando pongas las semillas.
     
  11. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    :meparto: Hola achachaw. Felicidades por conseguir una pasionaria de semilla. Lo he intentado docenas de veces y nunca he conseguido que germinaran. Es una espina que tengo clavada.
    Un dia un amigo me regaló una casi muerta, pues se trasladaba de domicilio y no se la queria llevar. O sea que me la dio por no tirarla :meparto: Con amigos asi, no hacen falta enemigos :11risotada::11risotada:
    La cuestion es que la planté al lado de un muro y...se desmadró. En dos años lo ha cubierto todo.
    Tambien por casualidad vi en una tienda que saldaban unas pasionarias moradas tambien casi muertas. Adquirí una de mala gana, la plante al lado de la otra y...tambien se desmadró
    Os pongo unas fotos del mes pasado tal como estaban.
    Saludos.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  12. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Hola Jessiquita linda espero que estes pasando un agradable domingo y que los conejos no esten molestando a tus plantitas, te envio un cariñoso abrazo y por favor dale a Moniquita mis saludos y Bendiciones, Dios es el unico que puede restaurar la paz en nuestras vidas y esas complicaciones no existen mas. El Señor Jesus les prodigue toda clase de bendiciones :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.


    es verdad, cultivar una planta desde semilla, no tiene precio.
    El Ranúnculo es 1 solo, que logró sobrevivir del semillero del año pasado...................y, ahora está apareciendo su primer botón floral.....pero espero me regale varias flores.
    Mis saludos Ricardo
     
  14. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Maestrita:
    Aqui te presento mis nuevas floraciones

    [​IMG]

    [​IMG]

    Malva Roja

    [​IMG]

    Rosa
    Saludos
     
  15. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Patricia, tienes una paciencia, y una dedicación, admirables :beso: :beso: .

    Azulceleste, gracias por tus amables y cariñosas palabras :beso: . Espero ser capaz de arreglar y mejorar el aspecto de mi jardín, próximamente :5-okey: :eyey: . Y que me vaya bien, con los semilleros.

    Ricardo, ojalá te dé buenos resultados la "autopolinización" que le piensas hacer a tu hermosa enredadera, y logres hartas semillas.:5-okey:

    Mirosman, ¡qué bellezas, las dos! :ojoscorazon: :ojoscorazon: , es que llegando a tus manos, ¡cómo no se iban a recuperar y florecer! :eyey: :52aleluya: . Te felicito :eyey: .

    Cheo:razz: , hace tiempo que no venías por aquí. Tus flores, ¡están preciosas! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: . Saludos :beso: .

    Saludos, Mony, Jessica, Tommy, César, Lordkeno, Rubén, Jahzeel...y a todos los que en éste momento se me olvidan. :beso: :beso: :beso: :beso: