Consejos para terraza en Sevilla

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por mesa07, 28/7/12.

  1. Re: Consejos Terraza Sevilla

    jjjajaja yo tampoco!! por lo visto sabe parecido a la espinaca.mmmm un dia de estos igual:meparto: pruebo
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Consejos Terraza Sevilla

    a mi la espinaca no me gusta mucho solo en tortilla.. mira que si esta buena la tortilla de aptenia??? :meparto: :meparto:
     
  3. Re: Consejos Terraza Sevilla

    pero sin las flores claro, estas solo de decoracion
    mm que rica tortilla .:11risotada: aunque como la de papas ninguna
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Consejos Terraza Sevilla

    estoy contigo donde este la tortilla de papas que se quiten las de aptenia XD.. andaaa que nos van a pegar los dueños del hilo por meter este cachondeito aqui :meparto:
     
  5. Re: Consejos Terraza Sevilla

    si??? no jorobes.
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Consejos Terraza Sevilla

    Esperemos que no... mejor que nos lo perdonen :smile:

    Bueno yo ya me marcho que vaya horas.. estuvo divertido lo de las aptenias :happy:
     
  7. mesa07

    mesa07

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla , España
    Re: Consejos Terraza Sevilla

    Buenas tardes a todos.

    Bueno, bueno,está bien saber cuales son las plantas comestibles. Tal y como está la cosa, de aqui a nada nos comemos hasta los cactus!!! jajajaja.

    Pues dentro de unratito nos vamos a poner "manos a la obra" en la terraza. Vamos a hacer un cambio en ella porque creemos que algunas plantas no aguantan muy bien el sol de entre las 3 hasta las 7 u 8 de la tarde. Es lo que yo creo, porque la Depladamia ya tiene 2 ó 3 flores que se están marchitando. No es que le de directamente la luz solar de la tarde porque está junto al muro izquierdo (oeste) de la terraza, pero si que le pega directamente por arriba de la planta y puede ser que sea la causa de que esas flores se estén marchitando . No se. ¿qué opinais vosotros?. A lo mejor es otra causa...De momento la vamos a poner en el muro donde está el sofa que , ahora en verano, y gracias a que hace pantalla el toldo que tenemos, no le da el sol directamente hasta las 7.30 de la tarde. Lo he pensado asi porque nuestra intención era que trepase por el palo de aluminio que sujeta el toldo (oeste), pero, dando directamente el sol directo desde las 3 de la tarde , creemos que no lo soportaria (aunque la verdad es que la parte de arriba de la planta, donde el sol pega directamente, hay unos cuantas flores que no han abierto aún y están perfectamente. Son solo las algunas flores centrales, a las que no le da directamente el sol, las que están afectada.) Asi que no sabemos muy bien que hacer con ella.

    También vamos a hacer lo que nos ha dicho Piscis76: intentar sacar mas aptenia cordiflolia de la que tenemos. Tenemos una duda de principiante. Cuando te refieres a cortar un trozo y meterla en tierra, ¿te refieres a cortar una de las ramitas que que salen? ¿cómo de largas han de ser? ¿a cuánta profundidad debemos ponerla en la tierra? Ya se que pueden ser preguntas absurdas pero ya os lo dijimos al principio, somos unos "ignorantes de la vida" jajajajaja.

    También vamos a podar la plectranthus australis "planta del dinero" como nos dijo Pachirasea .A ver si asi nos crece con mas fuerza.

    No nos queda claro muy bien lo que nos dice también Pachirasea con lo de los hijuelos de la cinta. ¿Lo cortamos y lo metemos dentro de tierra? Me confunde eso de cortar el tallo que lo une a la madre. No se como hacerlo...:icon_redface: Te agradeceriamos una explicación mas exacta.

    Y nada !!! Lily y yo estamos muuuuuuuuuuuuuuuuy agradecidos a todos por vuestros consejos.

    Saludos desde la fria Sevilla...
     
  8. Re: Consejos Terraza Sevilla

    Hola mesa! Ya que has preguntado por dos de mis favoritas te voy a dar una explicacion desde mi experiencia . yo lo hago así: corto (sin muchos miramientos la verdad) con los mismos dedos ( como si cortaras esparragos jjjaa que en tortilla tambien estan chupi) trozos de unos diez centimetros mas o menos, hago un ramillete y pa dentro. y luego la dejo en sombra hasta que la planta arraigue o que la de el sol de la mañana o ultima hora de la tarde, pero casi mejor en sombra. Tambien leí que si caen hojas en la tierra tambien pueden salir mas planta pero eso no lo he podido comprobar.
    Respecto a la cinta, es otra de mis favoritas y tambien quiero llenar el mundo de ellas , de hecho me tengo que contener cuando veo los hijos colgando, ya se que quedan muy bonitos pero en cuanto veo uno majo se lo quito a la madre:razz:
    Yo al principio tampoco sabia muy bien como hacerlo, lo veia complicado pero es muy facil : cortas el hijo pero no al ras si no que cortas como unos 10 cm tambien de lo que es el tallo del que cuelga. Cojo una macetita pequeña la mojo bien , cuando veas que ha drenado el agua y que no esta la tierra muy suelta , sin hacer agujero ni nada la introduzco empujando con el dedo en el centro de la plantita,y tambien metiendo parte del tallo ( el tallo metido en la tierra ayuda a que no se suelte y ya está! mantenla tambien la tierra humeda ( si te fijas, en la base del hijo se aprecia lo que serán las futuras raices)
    Es una planta muy fuerte y agradecida, no hay que pasarse con el agua ya que las raices retienen mucha agua . Dejala tambien en sombra hasta que crezca, cuando sea mas mayor puede estar mas al sol pero a las cintas les va mas la sombra , lo que quieren es sobre todo luz.

    Jope , espero no haberme puesto muy pesada.jjj Ya me cuentas que tal!!!
    Chao
     
  9. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Consejos Terraza Sevilla

    Piscis te lo ha explicado muy bien lo de la cinta :happy: Aunque yo no le cortaba el tallo, lo que hacía era poner una macetita al lado y altura de la maceta de la madre, y ahí hundía un poquito el hijuelo. Para que no se levantara, fijaba el tallito "conector" con una horquilla, ó un alambrito en forma de "u" bocaabajo. La tierra bien húmeda, y cuando veía que la plantita hija crecía y echaba hojas nuevas, pues señal que ya arraiga, y le cortaba el tallo para separarlo de la madre y poner al hijo donde me parezca (mejor en sombra-semisombra)
    Por cierto, la planta de flores naranjas era una bignonia. Ya no la tengo, el año pasado pasó un mal verano y en invierno ya caput del todo:-? No supe hacerme con ella. Pero las flores eran preciosas!!!! Y como trepadora, queda increíble :ojoscorazon:
     
  10. Re: Consejos Terraza Sevilla

    Si, ese es otro metodo que tambien va bien.
    Saludos
     
  11. nuria-raul

    nuria-raul

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    España, Andalucia, Sevilla
    Re: Consejos Terraza Sevilla

    buenas tardes a todos.... soy nueva en este foro, con lo que me presento dicieno que tienes una terraza muy bonita... Por mi experiencia con las plantas y el fresquito que hace aqui en Sevilla, te diria que que esa terraza necesita un toldo o algo que de sombra.
    Los geranios parecen tener el bichito ese que los deja huecos y que parece que nunca muere.
    La Planta nº 8 es el kalanchoe. No me parece muy bonita, pero una de sus caracteristicas es la prevencion de cancer. he leido por otras paginas que es milagrosa.... asi que a mimarla mucho.

    Bueno no me enrollo mas.... suerte con las plantas y mucha paciencia que seguro que se ponen bonitas.
     
  12. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Consejos Terraza Sevilla

    Hola a los dos mesa07, teneis muchas posibilidades en esa terraza, la verdad es que si conseguis poner un toldo o una vela os iria de miedo.
    La dipladenia yo la tengo en una pared noroeste y la verdad es que esta creciendo que es un gusto y desde mayo no para de dar flores he visto que el sol no le va demasiado incluso se le decoloran un poco las flores aunque las hojas estan de un verde de escandalo.
    El galan de noche aunque ahora haga mucho calor y no sea tiempo yo probaria de ponerlo en una maceta bastante mayor y como os han dicho quitarle lo que tiene peor, la aptenia es una maravilla en las terrazas con calor es una planta super agradecida.
    El coco si podeis llevarlo al interior como os han dicho..... si no mucha sombra y mucha humedad.
    Ah¡¡¡ si podais la planta del dinero los trozos ponerlos en agua o en tierra humeda a ver si os echan raices es muy facil.
    Saludos
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Consejos Terraza Sevilla

    yo ya te digo que creo que el coco estaria mejor dentro... aunque por ahora podria estar fuera en sombra.. pero eso si en invierno ni se os ocurra dejarlo fuera porque no se dan en exterior en ningun punto de la peninsula... Tengo una amiga que esta probando en Málaga uno de los pocos sitios con clima subtropical de la peninsula.. pero en sevilla seguro que no y dentro deberá tener una humedad ambiental adecuada ;)
     
  14. Susie_susie

    Susie_susie

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Aspe,Alicante.
    Re: Consejos Terraza Sevilla

    Vaya, se parece a mi proyecto que ilu! A mi tambíen me pasa lo que a vosotros, que tengo terraza grande y sol todo el día! ahahhahahgfhghg.

    Yo he puesto varias macetas que me recomendaron en el vivero. Y la verdad es que algunas aguantas más y otras ni aguantan, las he tenido que bajar abajo... Es divertido y engancha esto del macete. Espero que nuestras terrazas crezcan a la par jajajaja.

    Ánimo y al lio!
     
  15. mesa07

    mesa07

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla , España
    Re: Consejos Terraza Sevilla

    Hola a todos de nuevo !!!

    Muchas gracias por los consejos que nos estais dando. Nos están sirviendo mucho y la verdad es que, poco a poco estamos empezando a cogerle el truquillo a esto del maceteo...

    En estos dias hemos hecho algunos cambios que creemos han sido para bien. Como nos dijisteis, hemos hecho una buena poda de "la planta del dinero". A ver si asi coge más fuerza a la hora de crecer.La hemos puesto en un sitio que no da mucho sol (tan solo algo por la mañana temprano y al atardecer) junto a la dipladenia, que sigue por el buen camino y junto a otra dipladenia pero de hojas amarillas que compramos el pasado viernes.A las dos la hemos puesto junto a la pared, donde no le da el sol mucho, y le hemos puesto alambres en horizontal y en paralelo para guiarlas.De momento van bien...Aqui os la muestro:

    Planta del dinero:

    [​IMG]

    Dipladenias:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una que parece que está resucitando es la Dama de noche. La podamos bastante y ahora parece que le están saliendo algunas ramitas. Os la dejo a continuación para que, si quereis, nos deis vuestra opinión. Ayer le echamos abono en bolitas alrededor que nos dió la mujer del vivero.Ella las llamaba "las bolitas milagrosas". Son de color azul.

    [​IMG]

    Bueno, también el viernes compramos algunas plantitas mas...jejejeje, el vicio...Se tratan de otra vinca, ya que la anterior está "más pa cá que pa llá".
    Esta parece que está aguntando bien. La tenemos mas en sombra y no la regamos todos los dias (2 ó 3 veces a la semana).A ver...

    [​IMG]

    Otra planta que también nos gustó mucho y compramos es la planta de la guindilla. Según he leido requiere de mucho sol. Yo la tengo a sol y sombra y de momento no va mal.

    [​IMG]

    Y aquí otra que compramos que la verdad no nos acordamos del nombre, pero nos gusta mucho colgando:

    [​IMG]

    Y para terminar, os mostramos una planta que nos gusta mucho. Un Granado chiquitito con sus granaditas y todo colgando...Cuando acabe el verano lo trasplantaremos a ver si crece mas.

    [​IMG]

    También os vamos a mostrar la "hierba buena" que no está muy buena del todo, porque de aqui a hace unos dias ha ido perdiendo las hojas y no se si es falta, sobra de agua, mucho sol , poco...no se.A ver si teneis idea de lo que le puede pasar:

    [​IMG]

    También hemos seguido el consejo de pachirasea de colocar al hijuelo de la "cinta" en dos macetas en pararalelo de la madre y hundir el tallo.No se si lo hemos hecho bien o es normal, pero los hijuelos ahora mismo han perdido un poco de brillo en el verde en comparación con los hijuelos que aún están "libres". A lo mejor lo podeis apreciar en las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por lo demás, hemos plantado ramitas de la "aptemia" a otra maceta como nos sugirió piscis76 y parece que van bién.

    En fin, que nada, aqui seguimos enganchados con la terracita y las plantas intentando que el "proyecto" vaya cogiendo forma.

    Ya os contaremos nuestros avances y nuestros retrocesos

    Saludos a todos y muchas gracias!!!!

    [​IMG]