Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s los foreros de esta increíble pagina, un saludo desde la Isla del Hierro,espíritu solitario con corazón de fuego.

    Nico gracias por la aclaratoria del gallinero, no me percate, lindo parral, las miás ya vienen madurando estoy igual que tu esperando a tener algo que recorrer, lindas que tienes las calabazeras, como ya he comentado las miás se perdieron todas con estos calores que entraron al Hierro, me dio un coraje.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Pepa-Grilla, bien venida, me alegro que te presentes con ese comentario sobre mi Isla y que colgaras nuevamente mis fotos. Es un honor y un placer. Gracias, en los próximos días subiré más fotos, espero que te gusten.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Canary69, nada de escusas, queremos la receta del licor de Mora ya, que es eso, deja de escaquearte, mira que te tenemos pillado, canary69 me alegro mucho de ese regalo tu te lo mereces, y estoy seguro que obtendrás muchas piezas que te puedan servir, y upa con lo del gallinero.Un saludo amigo.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Doramas09, lindo todas tus plantas en tan poco reservorio de tierra me parece genial, y como te mencione anteriormente esos huertos verticales están del 10:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Hasta la próxima que sera pronto.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: Horticultores canarios

    31-07- 2012
    Hol@ a tod@s los horticultores ¿Cómo estaaaaan Ustedeeeeees?

    Canary69, Con respecto al gallinero las fotos de ese gallinero las he puesto ya vuelve a la página 117 mensaje nº 1750 del 17/07/12.

    No obstante ya comente que lo había quitado por culpa de los dichosos roedores, (que conste que es el 3º que he hecho los anteriores eran un coladero para los ratones, en este le puse en la base tela metálica y no se como han vuelto a colarse, tengo entendido que si meten la cabeza ya pueden entrar, hasta dentro de una botella.
    Estuve alrededor de tres meses sin coger casi ni un huevo, se ve que entraban se comían la comida y los huevos, al final se ha quedado como bancal profundo, con muy buen resultado, después de quitar las gallinas se quedo abonado del 15.

    Este fue el segundo gallinero
    [​IMG]


    Este fue el ultimo de momento inspiradao en miracebo
    [​IMG]


    En cuanto a los geranios ya procurare yo mantenerlos a raya. pero es buena idea a ver si planto caléndulas y algo más. De todos modos le da colorido además de los insectos que atraen.

    Los purines los suelo colar en una garrafa y las pongo en un cuarto oscuro.
    ya he descargado "plantas que curan plantas" Muchas gracias
    Los papayeros habrá que darle tiempo que tengas suerte y búscale un lugar protegido sobre todo del Norte.

    Doramas09, que decir eres un especialista en mini huertos, colocación,variedad que mas se puede pedir

    Un saludo para tod@s Pepa-Grilla, Hierro, david78, misdaysis, Lapixy

    Se me olvidaba donde puedo conseguir jabón de potasa en Las Palmas, he estado en Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour, en la tienda de semillas y plantas.... y no he encontrado nada.
     
  3. Re: Horticultores canarios

    Licor de moras, licor de moras!!! Recetuqui ya!!! :smile:

    Por aquí estamos sufriendo también un calor del carajo pa,rriba. Se me quemo una planta de pepinos y la otra esta agonizando. Deja a ver si escapa!

    Los tomates cherry están de maravilla. También los pimientos de Padron. Recogí semillas de perejil y con el método de la servilleta húmeda me están germinando todas las que puse. Ya he trasplantado algunas a vasitos de yogur.

    Ahora me esta dando por las bulbosas. Una chica del foro me envio semillas de hippeastrum y me han ido germinando de tal manera que ahora tengo un montón. A ver si logro que lleguen a adultos!

    Un saludo para tod@s, compañer@s.
     
  4. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenasssss...
    hierro nada escabullirme ya dije que la pondria pero queria hacerla en plan chachi piruli.

    (Nico) Vale entonces sera que no son muy movibles...aqui dejo las fotos dle que yo tenia y mas de 3 dias en le mismo sitio y lo tenian todo pelado asi que cada 3 dias mover de un bancal a otro

    ( las fotos ya las habia puesto aqui en la pagina 41 de este post)

    https://img84.***/img84/549/20022011351.jpg
    https://img23.***/img23/3604/20022011352.jpg
    https://img685.***/img685/9369/20022011353.jpg

    Y como no lo prometido es deuda las dos variedades de papaya que por fin subi los cartelitos para anotar los nombres Maradol roja y Tuaning 2....a ver si se dan y ya te cuento.

    lapixy Va va va....si es que sois unos agonias uno queriendo hacerlo en plan "prosesionarrrrr" aqui va

    Voy a explicar las tres variantes Licor de Moras Aguardiente de Moras y Vino de moras.

    Para el aguardiente que es el mas fuerte y el primero se puede hacer con orujo parra o alcohol de vino.....meter las moras en orujo o parra un kilo de moras por un litro de orujo dejar reposar 6 meses y trasegar...si es con alcohol hay que medir la proporcion de alcohol que queremos tener en el resultado final yo le suelo añadir de 150 a 200 mililitros por cada litro de agua y kilo de moras dejandolo reposar y movieldolo poco a poco cada 30 dias y probando a ver si esta fuerte o si esta flojo si esta fuerte se puede añadir mas moras como remedio si esta flojo un pelin mas de alcohol....( hay gente que le gusta endulzarlo poniendole un poco de almibar yo personalmente no una cosa es aguaardiente otra licor)

    El licor...manera rapida un litro de ron blanco 1 kilo de moras se mete en la minipimer medio kilo de moras y se le añaden 250gramos de azucar se mete en un cazo y se deja espesar sin dejar de remover hasta que esta como la mermelada se le añade entonces el resto de moras y el ron blanco se deja reposar la menos 15 dias y despues se decanta y listo para tomar....
    manera lenta....un kilo de moras azucar limon un trocito de canela y alcohol...se prepara un almibar con un cuarto de kilo de azucar y un vaso de agua se le agrega un poco de zumo de limon cuando el almibar este espeso se deja enfriar y se embotella junto con un kilo de moras y el alcohol ( si no se tiene alcohol de vino se emplea ron blanco pero se rellena solo con ron nada de agua...si es alcohol entonces tendremos que medir de neuvo que graduacion queremos que tenga yo suelo añadir de 70 a 100 mililitros ) se rellena la botella hasta le borde con agua y se tiene durante unos 6 meses en un lugar sombreado despues se filtra y decanta ( la decantacion depende mucho del filtrado si este es riguroso no habra que decantarlo muchas veces si lo es menos habra que decantarlo varias) y ya esta listo para tomar.

    El aguardiente deberia dar una graduacion alcoholica del 20 al 22% el licor del 15 al 17%. ( para gustos colores ya se sabe )

    El vino de moras tiene el mismo proseso que el vino normal se cojen unos 5 kilos de moras 1 kilo de azucar y dos litros de agua y se machaca todo junto (minipimer es mejor) se le añade levadura de pasteleria( unos 20 gramos para esa proporcion) y se vuelve a triturar...dejamos macerar y que fermente durante 7 dias...comprobamos que el fermentado se realiza ( depende mucho los dias del calor el frio la luminosidad el estado de la levadura el grado de azucar del mosto etc etc)si este esta bien empezamos a empapar el sombrero que se forma durnate unos 15 dias( lo de siemrpe calor frio etc etc hay que tener buen ojo) despues de esta primera fermentacion se separa de las madres y se hace un primer filtrado dejandolo ahora en garrafas y que no le entre aire ahi le dejamos la segunda fermentacion que sera menos explosiva que la prmiera y volveremos a trasegar ahora ya pasados unos 30 dias( volvemos a lo mismo todo dependera de como vaya la fermentacion de lo rapido o lento a mas frio ams lento a mas calor mas rpaido) ojo con le aire pues ahora puede avinagrar el resultado por fin despues de todo tendremos con suerte de l2 litros a 3 de mosto si ya tiene una buena trasparencia y la palatabilidad es buena se embotella si todavia quedara algo turbio volvemos a trasegar y dejamos reposar mas tiempo una ves embotellado el vino de moras estara entre unos 10 a 12% de alcohol en botella debe ser totlamente trasparente con un color rojo intenso olor afrutado y dulce con sabor a mora....

    Y con las prisas pues pocas fotos que ya quisiera poner muchas

    [​IMG]

    Por un lado el aguardiente y por el otro el licor....(truco con el aguadiente preparo un almibar lo mexclo y tengo licor listo en una semanita jejejeje)

    [​IMG]

    Mala foto para intentar que se viera lo trasparente que tiene que estar..pero algo se ve...y eso es todo...ya despues de hacerlo la primera ves todo el mundo tiene pequeños trucos y le da sabor de distintas maneras hay gente que le gusta mas dulce pues se recojen la smoras mas maduras y se le añade algo mas de azucar....que lo quieren algo mas acido se le añade limon....que les gusta mas oloroso se le añade canela en rama etc etc etc..

    Y por cierto no solo de moras se pueden hacer que hago un limonchelo y un licor de mandarinas que quita el hipo....

    [​IMG]

    El jarabe ya preparado para decantar despues de 8 meses y preparando ya para hacer uno de mandarina.

    Si se tienen medidores de alcohol y tapones de co2 mucho mejor yo no los tengo asi que es todo a ojo y a prueba y error

    slau2
     
  5. Re: Horticultores canarios

    Ños, impresionante!! Claro, y lo podrás hacer con cualquier fruta, prácticamente. Qué buena idea! Tendré que probarlo este año, a ver si sale bien.
    Gracias por compartir.
     
  6. mispat58

    mispat58 El agua para las ranas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tacoronte - Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Hola, buenos días.
    Como pueden comprobar, soy nuevo en el Foro. De Tenerife.
    Llevo mirando mucho por el foro y se me hace un mundo todo esto de las plantas y cultivos. La verdad es que estoy empezando a preparar un huerto.Tengo un trocito de terreno y quiero plantar verduras y aromaticas.
    El otro día empece sacando fotos del trozo de terreno para ver como lo dispongo.Al mismo tiempo una de las cosas que creo interesante, es la trituradora, a lo mejor estoy equivocado pero creo que mi terreno es muy compacto y necesita esponjarse. Por cierto alguien me podria indicar como puedo saber el PH de la tierra?.
    Gracias y espero participar mas a menudo
     
  7. Re: Horticultores canarios

    Hola a todos!
    Recién me reincorporo después de tres semanitas de merecidas vacaciones donde he andado por la zona de la Provenza, en Francia. Increíbles huertas e increíble clima, he disfrutado mucho. Me impresiona lo desarrollado que está allí todo lo relacionado con la agricultura biológica y que, en cualquier supermercado pequeño de cualquier pueblillo de mala muerte pudes encontrar frutas, verduras, hortalizas y carnes eco. Un paraíso :happy:

    En cuanto a mi güertilla, pues que deciros... Para que no se me secara, un poco antes de irme instalé el riego por goteo y cuando he vuelto... Menuda selva tropical!!!! Ya subiré fotos, pero me han dado ganas de llorar :desconsolado: :desconsolado: Una calabacera rebelde me ha invadido toooooooooda la huerta, se ha metido entre una maraña de tomateras, me ha tirado todas las estructuras.. U na pasada!!. Y las malas hierbas me llegan por la cintura:icon_evil: Las tomateras están como consumidas, las lechugas espigadas (a hecho calor eh?), las judías verdes no las encuentro debajo de tanta maraña. A ver si mañana por la tarde nos ponemos el traje de faena y ponemos un poco de orden para intentar salvar algo de tremendo vergel. Supongo que es lo que pasa cuando abandonas algo tanto tiempo.

    Mañana hago una foto y la subo para que veais de lo que os hablo.

    Un abrazo a todos!
     
  8. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s los foreros, un fuerte saludo desde la Isla del Hierro, la Isla con el corazón de fuego mas hermosa de existe.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Nico lo de los roedores en los gallineros es un verdadero problema, yo estaba convencido de tener ratas pero resulto que eran las mismas gallinas, tenia dos que se enviciaron a comer huevos, pues ha esas para el caldero y santo remedio.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Lapixy felicitaciones por tus retoños de perejil y tus bulbosas espero que te prosperen del 10:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    canary69 esa explicación esta de maravilla, así, hay que portarse bien, hacer los deberes, para que la gente lo quiera a uno, eso es ser un chico bueno.:meparto: :meparto: :meparto:
    Amigo por casualidad de la vida no tendrás los planos de ese gallinero tan chachi.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Un fuerte abrazo amigo.

    Mispat58 bien venida al foro, aquí estamos para compartir experiencias y colaborar entre todos a que los huertos sean productivos y divertidos.
    Pero una cosa muy importante aquí se paga la entrada con fotos y mas fotos, así que a aplicarte con la tarea.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Las preguntas que haces se la dejo a los expertos de foro, por que yo soy relativamente novato, ya veras como te contestas y de tan soluciones.

    Meteorita me contento que hayas disfrutado tus vacaciones, por esos lares,en relación a lo que comentas de los productos eco, el coste de ellos como son, por que aquí en España hablar de productos eco, es hablar de personas con alto poder adquisitivo.
    Mi linda y en relación a la huerta pues ni modo, saca pecho, toma aire y ponte el traje de faena y reglar todo otras ves, eso si antes de nada fotos de ahora y después.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Un fuerte abrazo a tod@s:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. david78

    david78

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    arrecife,canarias,españa
    Re: Horticultores canarios

    Preciosas la pixy!!!..tomaré nota!..:52aleluya:
     
  10. Re: Horticultores canarios

    holaa despues de un año sabatico aver si este otoño me pongo manoa a la huerta .saludos a todos
     
  11. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Buenos día a Tod@s los contertulios de este extraordinario foro un saludo desde la Isla del Hierro.

    Lapixy que hermosura de lirios, el Lilliums y la Epiphyllum oxypetalum le tragos lindos recuerdos a mi esposa ya que su ramo de novias era de esos flores y se esos mismos colores, te felicito por tener esas hermosas flores.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Hola david 78 un saludo desde el Hierro:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    pseudomona, pues bien venida nuevamente a esta tú casa, soy relativamente nuevo en esto de las huertas, pero esta gente es maravillosa, desde el Hierro un saludo.:eyey: :eyey:
     
  12. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas noches!!! Ya estamos aqui despues de tanto cumpleaños que es agotador estas fechas que todos cumplen al mismo tiempo.

    lapixy Pues si se puede hacer con todo lo unico que se diferencian los prosesos es en cuanto a la dureza del fruto que quieras trasformar en licor y a donde se encuentren los aceites esenciales del mismo (ejemplo del limon y la naranja que estan en la corteza)...pero vamos por internete hay miles de recetas el todo es ponerse un dia con lo que se tiene mas a mano y probar.

    mispat58 Ya sabes a tosdos los nuevos les pedimos lo mismo fotos...para el ph tienes unas tiras reactivas en las jardinerias o en los invernaderos de venta de plantas.

    meteorita Vacaciones que suerte.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    El Hierro Planos no lo fui haciendo a ojo con le material que tenia unas planchas que no usaba unos listones que queria para otra cosa pero que estaban ahi y todo fue por las medidas de los listones y dle bancal 1 de ancho por 3 de largo por 1 de alto creo recordar ( dos veces y media los listones de largo para dejar una puerta en medio una ves de alto como la malla que se use y igual de ancho y lo mismo que la splanchas que se tengan)...vamos un reciclaje en toda regla...pero vamos si me pongo seguroq ue te saco los planos de una mejor http://www.backyardchickens.com/a/chicken-tractors-mobile-chicken-coop-designs

    lapixy La Epi solo la habia visto en rosa no en blanco preciosa yo la amarillis solo en rojo y este año salieron demasiadas

    Pseudomona Tiempo sin verte espero que ese año sabatico te sentara bien...echio de menos a la gente dle rpincipio roberto15, lentejo y varios mas que ya no pasan por aqui...

    salu2 a to2
     
  13. Re: Horticultores canarios

    Como lo prometido es deuda, aquí subo las fotos de como estaba mi huertica-selva tropical al volver de las vacaciones. Creo que me pasé con el riego, recién le había puesto el goteo, y en algunas zonas me he encontrado hasta setas. Flipante!!

    Ayer nos dimos un buen curro y limpiamos y reorganizamos un poco, por lo menos las estructuras caídas de las tomateras y la invasión de la calabacera asesina. Como no hemos terminado, aún no subo fotos del "después", eso vendrá en un par de días, cuando tengamos tiempo de terminar.

    Panorámica
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La calabacera asesina. Llegaba hasta el otro lado de la huerta
    [​IMG]

    Los pimientos si que están estupendos, da gusto verlos,l sobre todo los italianos (mas gusto dará comerlos!!) Las tomateras en cambio se quedaron todas chuchurrías :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    Y el tagete, exultante junto a las fresas, que también han tomado vida propia. Chupones y nuevas plantas por todas partes.
    [​IMG]

    También tengo berengenas, para recoger dentro de poquito
    [​IMG]

    Por lo demás, con toda esa invasión de malas yerbas y la calabaza se me murieron las plantas de calabaciens que había plantado al lado. No sé si plantar ya a estas alturas, pero es que ya es una cuestión de amor propio, lo de comerme un calabacín de mi huerto. Entre las plantas lesbianas y las invasiones no hago negocio :13mellado:

    Bueno, que pasen un bonito día.

    Sonrisas
     
  14. Re: Horticultores canarios

    Meteorita ,precioso vergel
    Canary69 pues si:( veo q hay muchas ausencias ...
    Ahora que la bebe tiene 8 meses.... El brutal paro ..encima a mi pareja no le ham
    pagado ,veo mas necesario una vuelta a cultivar de nuevo y mas en serio.

    Empece como hobby, ahora me veo en la necesidad, cultivar es un arte de la q puedes disfrutar y degustAr

    Saludos
    Espero comenzar el mes q viene, prometo compartir progresos