Violetas: las hojas se ponen amarillas y arrugadas y se secan

Tema en 'Violetas' comenzado por matildeme, 5/8/12.

  1. matildeme

    matildeme

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Hellín, Albacete, España
    Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro, pero os leo desde hace tiempo y he solucionado algunas dudas sobre mis plantas. Ahora tengo un problemilla con mis violetas y no se que les pasa. Las sembré en la maceta a partir de una planta sembrada en el suelo en un jardín y al principio fue bien, pero luego empezaron a ponerse las hojas amarillas y arrugadas. Después de varias pruebas de regarla más, después menos y cambiarla de sitio... terminó por secarse, corté todas las hojas y al cabo de unos cuantos meses volvió a crecer, pero las hojas se siguen poniendo arrugadas y amarillas. La tengo en un rinconcito de la terraza donde siempre da la sombra. No se que puede pasarle. ¿Alguien sabe que puede ser?
    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda con mis violetas.

    Hola matildeme. Las violetas son plantas de pleno sol, o cuando menos menos que les de dos o tres horas como mínimo. Un lugar como el que tu dices que las tiene para mi es inadecuado. Necesitan sol, aire, rocio y todo lo que les eche la naturaleza. Entonces crecen sanas y vigorosas. Te pongo una fotos de las mias y te puedo asegurar que apenas les hago nada. Estan en una maceta como relleno de un arbusto. Las riego y abono de vez en cuando y nada mas.

    Dan muchas semillas en unas capsulitas redondas como se ve en la foto. Esta se esparcen y me salen violetas por todas partes, lo cual es casi como una hierba.

    Espero haberte ayudado un poco. Saludos

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. matildeme

    matildeme

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Hellín, Albacete, España
    Re: Ayuda con mis violetas.

    Muchas gracias por tu respuesta, ya las he cambiado de sitio, a ver como reaccionan. Había leído en algun sitio que eran plantas de sombra o semisombra...