Patriotismo en España

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por renenet, 30/8/07.

  1. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mira que debo ser rarito. Yo voy de vez en cuando por Barcelona, he veraneado tres años en el Alto Ampurdán... Y nunca he tenido problemas por hablar en español. En el País Vasco también he estado muchas veces y no me han dado ningún botellazo. ¿En fin!

    Sutilmente el tema ha derivado en tópicos, si leo algo muy especial (sólo muy especial) que me motive vuelvo e intentamos echarnos unas risas.

    Saludos.
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Todos los politicos se pelean por mandar en las tvc :11risotada:
    Me gusto mucho ayer el Jmaria Garcia como se despidio por la puerta de atras para no picar a los politicos. La VT (yo la llamo vision televisiva :meparto: ) y es ke hay drogas mas fuertes (cambian la mente) ke la heroina y no lo dicen,, manipulannnnnnnn
    Las consignas de la tele VT calan muy hondo ( mas ke una droga soma un Mundo feliz gracias cultura VT :11risotada: ) en cierto tipo de personas que parece que no saben razonar solos.
    Y no estoy hablando de nadie de este hilo, jolines.
    mu viennnnnnnnnnnnn vega ;)
     
  3. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
    Saludos , a quien interese , aver si los ricos , los de siempre dejais de una vez de refregarnos a la cara lo que nos llebamos nosotros y lo que hacemos y tal y cual y siempre lo mismo , los andaluces tuvieron que emigrar al Norte porque todo todito el dinero que salia de Madrid iba a parar al Norte y toda la red industrial estaba tejiendose en el Norte y todas las infraestructuras para el Norte y de Despeñaperros pàra abajo esto era un cortijo poco mas o menos donde si no te tronzabas la espalda haciendo de mulo , te la rompia a golpes algun capataz que defendia muy bien los bienes del amo , si señor asi como suena .
    Por cierto , la proxima vez que el gobierno opresor decida replegar sus fuerzas opresoras para que vuestra policia autonoma se haga cargo de vuestra seguridad y se disparen los robos en vuestras masias y chalets , por favor no supliqueis para que vuelva la guardia civil a cuidar de vuestras urbanizaciones , que esque eso a los pobres tambien nos cuesta el dinerito .
    Otr cosa por si a algien le queda alguna duda , cuando a dia de hoy en España se habla de las 35 horas semanales , aqui en Andalucia algunos , muchos , soñamos con poder trabajar las 40 peladas y mondadas y dejar de pegarnos jornadas de 15 o 16 horas darias currando entre otras cosas porque esto a pasado de ser un cortijo a ser un gran hotel donde porcierto viene toda la flor y nata de España a especular y a explotar todo lo que pueda , ¿A quien dais de comer vosotros criaturitas ? no teneis ni el valor ni las ganas de currar lo que aqui se curra por ejemplo en verano , y no jeneralizo , tan solo me refiero a los que a la mas minima te saltan siempre con lo mismo .
    No tengo nada mas que decir , que para decir lo que he dicho mejor me quedaba calladito .
    PD: siento de corazon si he ofendido a algien , no molesto mas .
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Jopé, Luiscarmelo, no me lo puedo creer...

    Pues no me acuerdo muy bien si empezamos a vivir en el 711 y nos cambiaron al 714 cuando hicieron alguna de las obras... ¿no oías música a toda hostia? :11risotada: era yo.... bueno, vistas al atardecer, preciosas vistas, la cúpula dorada, el parque del oeste, algunos tejadillos, bajar al cine de los cubos y luego los Alphaville era algo que echo en falta, medio minuto antes de empezar....

    ¿Te acuerdas de Toni Martin Discos? (martín de los Heros 1:icon_cool:?

    ándale la marimorena, :11risotada: un vecino tan cercano y encima en el mismo piso y en el mismo pasillo, nuestras basuras juntas en el cuartito pequeño... se apagaban siempre las luces antes de llegar... cuando vi Alien, corría desesperada por llegar antes de que se quedara a oscuras....

    Aquellos ascensores, tantos, donde la gente no te saludaba... me acuerdo hasta de las caras de los bedeles.

    Yo también nací por allí, ... :sorprendido: y para que esto no sea ajeno al tema patriótico, el señor Tejero vivía enfrente de la casa de mis padres y y esa tarde la pasé en el apartamento....así que...

    Por cierto ¿dónde vives ahora? ¿no serás vecino mío?
    me va a dar algo, algo bueno, claro.

    un beso, vecino
    vega
     
  5. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Veamos, que al final el post mas interesante me lo estoy perdiendo por falta de tiempo

    "Cita:
    prueba a andar por ciertos sitios del Pais Vasco hablando Castellano , veras como peligra algo mas que el coche... "

    Con esto me he sentido ofendido. Y mucho. No creo que haga falta explicarlo pero me parece vergonzoso que alguien se atreva a escirbir tan a la ligera de algo que evidentemente desconoce. Parece sacado de una peli de pajares y esteso... Que haya gente que diga esto en voz alta es lo que hace que vea a un compatriota como si fuera un extraterrestre.

    Belcebu se ha mordido mucho la lengua al no querer comentar las impertinencias, pero es que esta me ha tocado

    Otra: Renenet, estaba esperando que llegara la palabra (jejeje) Independencia. "Estoy a favor de que se independicen todas las comunidades que quieran" decias

    Me alegro de tu actitud pero a pesar de ser buena no es del todo la mejor. No quiero que esto suene mal (q va a sonar,lo se pero lo siento. intentad leerlo 2 veces por favor), pero lo que lo que tu o cualquier otro piense no importa nada. Me explico: Autodeterminacion: Derecho de cada pueblo a decidir acerca de su destino (q poetico :smile: ).
    Esto es que la situacion de independencia o no la tiene que decidir cada uno. no los de alrededor. Y esto es un derecho recogido en la carta universal de los derechos humanos. DERECHO.
    1 Votacion. ¿Independiente o no? cuentas de uno en uno, sumas, comparas 2 valores y uno gana y otro pierde y todo el mundo se compromete a acatar el resultado. Como cuando estais 5 tomando cafe y votais si salis de fiesta o al cine: 2 votos cine, 3 fiesta, nos vamos de fiesta.
    Se que lo he descrito de forma muy frivola pero ese es el origen de tanto lio por aqui arriba.
    Os aseguro que si hubiera una votacion para decidir la independencia o no del Pais Vasco (jamas la habra) iba a haber un 0% de abstenciones.

    Por lo demas me gusta ver que hay muchisima gente con la cabeza en su sitio en este foro. Es muy agradable oir opiniones de gente de tan distintos origenes y edades y me resulta imposible nombraros a todos, pero de verdad da gusto.:smile: :smile:

    Saludos a todos
     
  6. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Perdón por desviar el tema, aunque creo que el tema ya está desviado.

    Vega, la cúpula (desde la 7ª planta):

    [​IMG]
    (La foto no es muy allá, está escaneada, pero no tengo otra)

    De música no me acuerdo. De ese enorme pasillo con la moqueta marrón (como la de los apartamentos) sí. Allí sólo viví un año, cuando me casé. También me acuerdo de la tienda de discos, de los bares, restaurantes... el creador de los Alphaville leí el otro día que se ha muerto.

    No sé si todavía, pero Tejero creo que vivía en la casa que ocupa la manzana entre Alberto Aguilera, Glta. Ruiz Jiménez, San Bernardo y las de atrás (que ahora no me acuerdo como se llaman ¿Acuerdo una de ellas?); la casa de las plantas colgantes.

    Yo ahora sigo viviendo cerca, en la zona de Conde Duque.

    Besos.
     
  7. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Pues no me extrañaría nada. Sé que hoy en día se ha perdido la noción de lo que significa RESPETO
     
  8. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    :susto: ¿Que los nacionalistas pretenden enseñar a los niños el himno con esa letra de Pemán? ¡Criaturitas!
    (No, si ya decía yo que eso de los nacionalismos... :icon_rolleyes: )

    Saludos y buenas noches.
     
  9. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Luis Carmelo...
    Todos los nacionalismos son malos..., lo que pasa es que los unos creen que el nacionalismo malo es el otro y los contrarios opinan justo lo contrario.
    Solo quedamos los que estamos en medio para instaurar la cordura...
    Por supuesto esto es extensible a todos los extremismos...


    Ahora en general , a todos los que me habeis contestado tan ... animadamente... si pensais que es un ataque a vuestra forma de ver el asunto..., o a vuestras ideas ... o si teneis algun complejo ...,lo siento...
    Pero ...
    Para empezar hablo de ciertos sitios..., acaso sabeis cuales imagino?. Y claro debeis de ser como Dios, que esta en todas partes, lo ve todo y lo sabe todo...
    Las agresiones, ocurren, claro que ahora apenas..., pero antes ... estarian a la orden del dia... ,
    Un ejemplo actual ,es cierto pueblo donde los elegidos para formar el ayuntamiento no tuvieon el valor para presentarse y constituirlo , y donde un grupo entro y se dedico a insultar , en otro sitio los hubieran echado pero ... es que sabemos quien esta detras ...
    Bueno, la situacion que expongo es una agresion verbal ... y ¿ no queda dañado algo mas que un coche?

    Grendel

    Totalmente de acuerdo con tu ejemplo, es mas yo añado otro mucho mas sencillo. El ejemplo de una comunidad de vecinos...
    La comunidad de vecinos llamemosle Hispania , siete pisos que viven en armonia ..., bueno salvo los roces de siempre...,que si yo quiero ser presidente pero tu me has ganado y del rebote ... hare de tu gobierno un infierno , que si algun vecino insolidario que hace mucho ruido , otro que tira cosas al patio comunitario..., luego los que no pagan...
    Cada cierto tiempo hacen juntas de vecinos ..., muy parecidas a lo que es una sesion del congreso con bronca o algo peor... si eso es posible ...
    Pues que ocurre en esa comunidad de vecinos... , pues los cuatro que vivien en el septimo piso..., deciden independizarse.
    Pues que ocurre entonces..., el presidente ateniendose a las normas de la comunidad, convoca una junta urgente , se expone el asunto y se decide hacer una nueva votacion... pues todos los afectados tienen que expresar su opinion ... , asi que todos los propietarios votan y el asunto se desestima y las cosas vuelven a la normalidad.



    Pd Los que me conocen saben que me encanta la historia .. y escribiendo esto ...pues he recordado una curiosidad que a muchos puede interesarles ya que demuestra la unidos que hemos estado siempre
    Es sobre la forma de medir el tiempo... , Sabeis que en todos los reinos de Hispania se utilizo un calendario propio ,distinto al del resto de europa ..., ellos tomaban como año uno el año del nacimiento de Jesus , aqui lo tomaron 38 años antes por algo relacionado con Augusto ...
    Los catalanes lo abandonaron en el XII aproximadamente el resto de Aragon en el XIII Castilla en algun momento del XIV, el ultimo reino fue Navarra que lo abandono en el XV
     
  10. Suerte tengo:eyey: : ¡La de veces que voy por el Pais Vasco hablando español, y aún lo puedo contar...!




    Eso pasó por no haber convocado la junta extraordinaria de vecinos... :11risotada:
     
  11. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Siguiendo con la analogía de Adriano y Grendel, yo lo veo más bien como un grupo de amigos mas que una comunidad de vecinos; si salimos a cenar y uno de ellos no quiere compartir mesa con nosotros, me sentiré triste por no estar con él, pero respetaré su libertad de hacerlo.
    Pero eso es solo mi forma de ver las cosas.
     
  12. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Probablemente el ejemplo de Adriano haya dado en el clavo hasta en el % de opiniones de una y otra opcion. 4 manos por piso, 7 pisos y los 4 del 7º quieren independencia.
    Como vereis lo que no es logico es que para decidir el destino de esos 4 vecinos le pregunten a los del edificio de al lado no?

    Pues eso, que a buen entendedor....

    Y claro, si en un territorio como España, hay grupos que piensan asi en muchas de las comunidades autonomas, es complicado que exista un sentimiento de unidad como nacion "España" por parte de todos, respondiendo directamente al inicio de este post, que era a lo que veniamos:smile:

    Un saludo a todos
    :5-okey:
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Yo voy más allá... yo me sentiré alegre si él está alegre.

    Yo lo comparo como un hijo que se va a vivir su vida, con libertad, sin nadie que le ordene lo que debe o no debe hacer... y nadie, porque se aleje de la casa de sus padres, va a perder el cariño que les une, ni darles la espalda, ni dejar de hacer cosas juntos.

    ........

    Adriano , no comparto casi nada de lo que dices, pero los cactusetes que me regalaste en El Ejido andan mágníficos :52aleluya:

    .......

    Ayyyy ésa cúpula... mil gracias por la foto, Luis.... voy a ver si veo algo para ti, soy un desastre no sé si lo encontraré.

    Aquellas piezas de la moqueta marrón... creo que ése era el verdadero espíritu de P3dupl.
    La tienda de discos es mía, bueno, más o menos :icon_rolleyes:

    Grendel :beso: ahora te veo.

    besos, vega
     
  14. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    El himno nacional de España que a los niños nos enseñaron a cantar las monjitas del orfanato donde estuve era como sigue:

    ¡Viva España! el grito de la Patria,
    la explosión triunfal
    siguió su rumbo al sol....
    ¡Viva España! repiten veinte pueblos
    que al hablar dan fe
    del ánimo español.....
    ¡Patria!! Mil muertes suframos por tí
    tú eres el signo de inmortalidad...

    He olvidado algunas estrofas.
    Y quien demonios sería el autor?
     
  15. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Hola Argantonio,
    Quizás se trate de una variante de la letra compuesta por Eduardo Marquina en 1927 con motivo del 25 aniversario del reinado de Alfonso XIII. A ver si algun expert@ lo puede corroborar.
    Lo raro es que no cantarais la de Pemán :icon_rolleyes: ...

    I

    ¡Gloria, gloria,
    corona de la Patria,
    soberana luz
    que es oro en tu pendón!
    ¡Vida, vida,
    futuro de la Patria,
    que en tus ojos es
    abierto corazón!
    Púrpura y oro: bandera inmortal;
    en tus colores, juntas, carne y alma están.
    Púrpura y oro: querer y lograr.
    ¡Tú eres, bandera, el signo del humano afán!

    II

    ¡Pide, España!
    Tu nombre llevaremos
    donde quieras tú,
    que honrarlo es nuestra ley.
    ¡Manda, España!,
    y unidos lucharemos
    porque vivas tú,
    sin tregua, pueblo y rey!
    Una bandera gloriosa nos das;
    ¡nadie, viviendo, España, nos la arrancará!
    Para que un día nos pueda cubrir,
    ¡danos, España, el gozo de morir por ti!

    III

    ¡Viva España!
    Del grito de la patria
    la explosión triunfal
    abrió camino al sol.
    ¡Viva España!,
    repiten veinte pueblos
    y al hablar dan fe
    del ánimo español.
    Marquen arado, martillo y clarín
    su noble ritmo al grito que la patria dé.
    Guíe la mente a la mano hasta el fin
    y al ¡viva España! asista toda España en pie.