Fotos de carnívoras y dudas

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por puky, 20/8/07.

  1. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: Y más fotos!

    putri,k masacre forman tus plantas XD,son verdaderas comebichos
    pues mi nepenthes miranda tambien ace estragos en la comunidad de mosquitos,se los zampa todos¡¡¡
    un saludo
     
  2. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: Y más fotos!

    Hola Guillermillo!!! Cuánto tiempo sin leerte!! bueno, y sin leer a tol mundo... que he estau un poquillo perdidilla... xD

    Pues sí, mi madre tiene miedo por si tenemos algún avispero por ahí cerca... como le he dicho que ya van tres avispas.... pubreta!!

    Y qué suerte, ojalá mi miranda se pusiera tan hermosa como la tuya... aunque ahora debería pluralizar, como las trasplanté y separé las dos grandes en dos macetas y tres hijitos... supongo que ahora tengo más xDDD pero bueno, a ver qué tal me van estas, espero que mejor que la ventrata, que murieron todas..... snif!! pero estas por ahora están bien... ja vorem! (ya te acribillaré a preguntas cuando tenga problemillas... jijijii!!)

    Saludos!! :mrgreen:
     
  3. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Y más fotos!

    ola gente! muchas gracias a todos por pasaros por aquí. Putrinoika, desde luego que no me importa, es mas, está bien que la gente vaya colgando fotos y así todos vemos un poco de todos. Y tengo que decir que la segunda foto me ha encatado, es espectacular! y lo flipo con tu dionaeas, se ve que ya es normal no que coman avispas, pero yo nunca he visto ninguna siendo victima de ninguna de mis dionaeas, ni siquiera he encontrado esqueleto alguno.. eso si, moscas a saco, y hormigas deu ni do en las platas pequeñas. y no será porque no haya avispas.. deben de ser las sarracenias que las acaparan todas! jeje

    bueno, dejo nuevas fotos, son simples pero a a vez me parecen muy "potenciales" por lo que conllevan... :icon_biggrin: (incluyo dudas) jeje

    Ascidios de la Nepenthes Velvet (Lydl) formandose, también tiene uno ya bastante avanzado la x Hookeriana pero me he olvidado de hacerle foto

    https://img133.***/img133/4453/pic1963mk3.jpg

    https://img352.***/img352/9675/pic1964nn1.jpg

    Pinguiculas Tina, por reproducción asexual. de tres hojas salen nueva matitas :mrgreen:

    https://img370.***/img370/2705/pic1978ki3.jpg

    https://img356.***/img356/3083/pic1979cr3.jpg

    https://img76.***/img76/4093/pic1980cl8.jpg

    Y finalmente las Dionaeas. Ya estaba perdiendo la esperanza, y al fijarme hoy.. tachan! he contado como 13 plantitas :smile: ha sido una grata sorpresa, realmente no me lo esperaba. a ver si irá igual de bien con las droseras..

    https://img118.***/img118/5715/pic1966ul6.jpg

    https://img455.***/img455/66/pic1977gd5.jpg



    DUDAS:

    1. Las Pinguiculas estan bien como están o debería/podría pasarlas a macetas agarrando incluso el cacho de sustrato que tienen debajo para ni moverlas, y dejar estas mismas macetas dentro del tupper,al exterior? los temores azechan de nuevo.. xDDDDD

    2. Dionaeas, qué hago con ellas? (He empezado por retirarles la bandeja que tenian debajo y ponerlas a exterior y a la sombra, pero no sé si con el film encima aún o no, me pareció que estaban demasiado encharcadas, y alguna tiene la puntilla negra, no sé si será por eso o quemadas por el reflejo del foco del terrario con el cristal de por medio..)


    y creo que eso es todo por ahora.. ojala podais ayudarme con mis dudillas, estoy rebosante de felicidad con estos nacimientos! :happy:



    un saludo
     
  4. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Y más fotos!

    me he dado cuenta que las dionaeas no están quemaditas de las puntas, sino que las muy peques aún tienen la cascara de la semilla pegada.. jeje

    pero donde las pongo? me dejo ya de focos y al exterior a la sombra? algo de sol?(aunque las veo muy pequeñas para eso yo pregunto)

    y las pinguis dejo que enrazen en el tupper?


    ayuda plis! con eso de germinar y esquejar estoy u poco bastante verde aún! jeje aunque las neenthes me están tirando muy bien!
     
  5. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Fotos y dudas

    pon unas cuantas al sol a ver como t sale el invento...aunk yo de ti las pondría todas al sol...supuestamente deberían aguantar perfectamente. Por cierto puky, cuando las has plantado (las dionaeas)?

    puedo plantar ya las semillas k tngo yo?
     
  6. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Fotos y dudas


    me da un poco de miedo, las veo tan pequeñajas! jeje pero provaré de ir acostubtandolas, muy pero que muy poco a poquito.

    las semillas de dionaea tienen que estratificarse (pasar unos meses en frio) y uego con el calorcito es cuando germinan. yo las mías las recogí de unas cuantas dionaeas que havia en un garden donde voy a menudo, las tuve mas o menos mes y medio en el frigorifico, ya sobre la turba rubia humeda y tapadas con film. y hará tres semanas o un mes, no más, las retiré del frigorifico, y las puse con mucha luz (aprovechando la del terrario) ayer descubrí las nuevas plantulas:mrgreen:
     
  7. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Fotos y dudas

    lo de la estratificación ya lo tengo hecho...llevan ahí un mes creo. la cuestión era si puedo plantarlas ya o mejor esperar a primavera o algo asi.
     
  8. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Fotos y dudas

    ostras! pues si ya estan en la nevera yo las quitaria ya para que nazcan, aprovechando que aún hace calor y lo hará por unas semanas
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Fotos y dudas

    muy bien puky, oye los esquejes de pinguis los tienes en spaghnum verdad?, es q mis esquejes acaban de morir jeje buuuuaaaaaaa, no tengo idea de porque pero bueno. las dionaeas velas acostumbrando poco a poco y q no les falte agua

    saludos
     
  10. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Fotos y dudas

    ola OmaAar. las pinguiculas las tenia sobre sphagnum o turba rubia, indiferentemente ya que he visto que lo que cuenta a humedad, y la abundante luz supongo. estas que se ven arriba las he pasado a macetitas ya, y en el tupper he puesto nuevas hojas de P. Tina y un par de P.Weser, a ver si tambien consigo que se reproduzcan!