Ayuda para eliminar avispero

Tema en 'Avispas' comenzado por Lourix, 8/8/12.

  1. Hola amigos, solicito vuestra ayuda urgente para eliminar un avispero situado dentro de la caja de la persiana del ventanal de mi salón...Vivo en Valencia, en un complejo residencial de pisos con jardín y piscina. Mi piso está ubicado en el tercer piso, situado hacia el norte y el este. Recientemente, observamos que unas avispas llegaban junto al ventanal del salón, que da al norte, se introducían entre la ventana y la persiana y...¡desaparecían!:sorprendido: Exteriormente, no se ve el avispero:15piensa: por eso, pensamos que, lo más probable será que esté dentro del cajón de la persiana...:twisted: Mi intensión es ¡eliminar a las avispas y su avispero!, porque un familiar es alérgico y cuando le pica una abeja, araña, etc. se pone fatal y tenemos que ir a urgencias...Además, personalmente,¡me dan pavor!...¡No lo puedo evitar!...:-? Nunca me había pasado algo así y sinceramente, no tengo ni idea de con qué hacerlo ni cómo hacerlo, sin correr riesgos...:desconsolado: ¡Por favor, ayudadme!
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Urge Ayuda para Eliminar Avispero

    Yo creo que en este caso lo más recomendable sería que llamaras a algún servicio de exterminio de plagas, seguramente ellos te podrían decir algo.

    En caso de que lo quieras hacer tú no sé qué recomendarte, porque al estar metidas en un sitio cerrado... yo lo que he hecho alguna vez que he visto un avispero (de los pequeños) ha sido echarle insecticida a las avispas que había en él (y salir corriendo acto seguido jajaja) y al rato salía y cuando no estaban las avispas lo quitaba, y ya cuando volvían no lo encontraban y se iban a otro lado, pero tú no puedes hacer eso porque no tienen el avispero a la vista

    Espero que vaya bien!
     
  3. Re: Urge Ayuda para Eliminar Avispero

    Bienvenid@ al foro.
    Me hago una idea de como es el lugar del avispero, fijate si a la noche, cuando están inactivas, encuentras algún orificio en el lugar donde están las avispas, y échales insecticida por el mismo, antes de rociar fíjate si es posible obturar el orificio luego del insecticida. si ves que no es posible obturar entonces luego de aplicar el insecticida corre velozmente a otra habitación.