Cerezo japonés: germinar semillas

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por sakura86, 14/8/12.

  1. sakura86

    sakura86

    Mensajes:
    6
    Hola que tal?? los felicito a todos por la valiosa informacion que comparten en este foro, de verdad es increible. Les cuento mi historia, a ver si alguien puede ser tan amable de darme una mano y despejar mis dudas.
    Hace 4 meses compre por Mercado Libre (soy de argentina) 5 semillas de prunus serrulata (el usuario de ML al cual le compre es de nombre "Kaisen Bonsai" o algo asi). Las semillas venian con una linda presentacion y con las instrucciones de como llevar a cabo todo (aunque en mi opinion faltaba especificar algunas cuestiones). En fin, al llegarme las semillas, hice lo siguiente. Puse en remojo 48hrs las 5 semillas. Como sustrato use PERLITA la cual humedeci con agua y un fungicida (de nombre comercial "Mamboretá"). Luego introduje el sustrato con las semillas en una bolsa Ziploc (para asegurar hermeticidad) y de alli a la heladera. Las tuve alli durante 4 meses, aireandolas periodicamente, hasta que hace dos dias las coloque en vasitos individuales (como si fueran almácigos) con la perlita la cual volvi a humeceder con agua y fungicida para evitar damping off en caso de que germine alguna semilla.
    Mi pregunta es la siguiente: es correcto el ultimo paso de haber hecho los "almacigos" con la perlita (la cual voy a ir humedeciendo cuando note que se ha evaporado el agua) o es mas recomendable usar tierra o peat moss?? o turba?? Necesitan estar al sol? Lo bueno es que las tengo en mi cuarto con calefaccion dado que aca en Buenos Aires estamos en invierno todavia. Si alguien me puede aclarar como sigue el tema de la germinacion luego del periodo de vernalizacion se lo re agradeceria!!
     
  2. Re: Ayuda germinación Cerezo Japones

    Bueno despues de tu dellada explicación, te cuento como yo planto las semillas, en este caso son carozos, las pones en agua caliente no hirviendo, y las rascas con una lima de uñas, un poco, y luego las plantas en un sustrato bien drenado, y las cubris con un volumen de sustrato, tres veces el alto del carozo, esto sirve para todas las semillas, nunca muy profundas, porque no germinan, podes cubrirlas con un film para que haga efecto invernadero, si estan bien regadas no será necesario el riego, se autoriegan.
    Suerte :5-okey:
    Saludos


    434763
     
  3. Re: Ayuda germinación Cerezo Japones

    Me olvidé, deben estar en un lugar luminoso, pero sin sol directo :5-okey:


    434764
     
  4. sakura86

    sakura86

    Mensajes:
    6
    Re: Ayuda germinación Cerezo Japones

    Muchas gracias por la respuesta! Entonces, con la perlita no habria problema, deberian germinar...tal vez pruebe hacer lo que me dijiste de ponerlas en agua caliente (que tambien se hace antes de meterlas en la heladera segun las instrucciones que me vinieron con las semillas), rasparlas con la lima y ver q ocurre.
     
  5. Re: Ayuda germinación Cerezo Japones

    Otro dato, si flotan cuando las sumergis en agua caliente, no germinan :-?



    434765
     
  6. sakura86

    sakura86

    Mensajes:
    6
    Re: Ayuda germinación Cerezo Japones

    Mira recuerdo que flotaban al principio cuando me llegaron, pero luego de que las saque de los 4 meses de frio y las puse nuevamente en agua caliente no flotaron...te hice caso: las puse nuevamente en agua caliente, las lime un poco y les hice un invernadero caserito...meti los almacigos en un caja de zapatos.. y la caja la envolvi en una bolsa transparente..jeje vamos a ver que pasa..te ire contando! cualquier otra data que me puedas tirar, me viene genial! saludos y muchas gracias!!