Nido de ave con problemas

Tema en 'Nido de ave (Asplenium nidus)' comenzado por Karine, 15/8/12.

  1. Hola amigos soy nueva en el foro y he leido muchas de vuestras opiniones y se qeu cuento con ayuda de criterio, tengo un helecho mido de ave, al que ayer vi estaba por el enves de las hojas cubierto de unos diminutos puntos blancos algo alargados que se eliminan al tacto, no parece ser cochinilla porque son demasiado pequeños y segundo, tampoco son moscas porque no vuelan, limpie las hojas con n paño húmedo y ya no tienen nada pero esta mañana, vi qeu han quedado puntos algo mas palidos en el fondoe las hojas sin que esten marchitas y no se que es. Ademas el borde de las hojas desde hace alguans semanas quedan marrones, pero muy finas, apenas de 2 mm, en las puntas sin llegar a marchitarse, ahora esta empezando en verano (se supone que es invierno en este lado del hemisferio pero tenemos ahroa mismo 32 grados) y lo he tenido que resguardar el aire calido que llega del norte, alguien podria sugerirme alguna cosa?
    El problema es que mi helecho cuerno de alce, en una de las hojas en su enves, le han aparecido unas protuberancias marrones que se desprenden con la mano, solo en una de las hojas, me temo que sea algun tipo de ácaro, porque en esa misma hoja aparecio un hongo negro que limpie ayer, que puedo hacer para que no se extiendan ambos y no malograr a mi helechito?, el no ha perdido vitalidad en ningun momento, sigue alzado y empeando a crear esa hojita café de su base, proque mi helecho es muy chico todavia, apenas tiene un año de haber nacido y no ha desarrollado mas que 4 hojas que miden 15 cm y recien nace ese faldon que lleva en su basesita
    Muchas gracias
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda con mis helechos por favor

    Hola Karine: bienvenida al foro. Aunque me gustaría ver una foto del problema, por tu descripción creo que es la llamada "cochinilla coma", las ninfas son blancas, de 1 mm, planas, mientras que los adultos son color marrón claro y apenas elevados. Si son pocos te recomiendo que los saques a mano, volviendo a controlar dentro de 7, 15 y 21 días. Tienen un aparato chupador de savia, donde succionaron suele quedar una mancha redonda verde amarillenta que no tiene solución.
    Suelen atacar cuando la planta está en un sitio seco, seco y poco ventilado, cálido y seco, aunque también hay plantas susceptibles.
    Slds
    Nori
     
  3. Re: Ayuda con mis helechos por favor

    Hola Nori...

    Muchisimas gracias, desgraciadametne no tengo una foto a mano, pero la descripcion que haces es exacta son asi de diinutas y no son muchas, voy a revisarla en el tiempo que me aconsejas, para ver que sucede, y cambiarla a otro lugar mas húmedo.
    Mi helecho no esta en el interior de la casa porque aqui se suelen tenerlas en los corredores que son previos a los patios, asi que esta en unlugar muy iluminado, ventilado pero sin sol directo por ser consideradas planta de interior, es que el problema dentro de las casas es que al ser los helechos muy afectos a la humedad, criarian zancudos lo que es muy peligroso por los brotes de dengue. pero voy a procurarle humedad ambiental que debe ser lo quele hace falta
     
  4. Re: Ayuda con mis helechos por favor

    hola!!!! la verdad estoy desesperada quiero que me ayuden, que me digan que puedo hacer con este helecho que hace 3 meses que no avanzo nada!!!!!
    [​IMG]
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda con mis helechos por favor

    Vero: en invierno crecen poco y nada, si está adentro mantenelo en un sitio muy bien iluminado (en invierno bien cerca de una ventana, cuando llegue la primavera podés sacarlo al exterior a la sombra). Lejos de las fuentes de calor (estufas), humedad lo alta posible (si es necesario rocialo con un fumigador) y regá cada vez que se oree superficialmente el sustrato. Cuando veas que están brotando hojas nuevas, el riego debe aumentar considerablemente para que se pueden "estirar" las frondas nuevas.
    No llego a ver bien la planta pero las zonas marrones y secas posiblemente (hay que ver cómo fue la vida de esta planta) se deban a falta de humedad ambiental, calor y falta de riego.
    Slds
    Nori