Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (1)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 13/10/11.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    Mirnita no se cuanto cuiden las calendulas viste donde estaban los blancos?? estaba con calendulas perame vere si en la foto se ven!!!realmente creo que no sirven mucho amiga mira la foto esta con calendula tal vez deba poner por todo el rededor en los alhelies nuevos,tarde puse los palitos..vi que la planta esta dando florecillas nuevamente ,bueno lo que quedo de ella!!!

    [​IMG]
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    ¡Aaah!, ¡chuta!, entonces no es tan eficaz, el repelente natural...:icon_rolleyes:
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    :13mellado: :13mellado: :13mellado: nunca creas todo lo que te dicen o escuchas!!:11risotada: :11risotada: amiga ya phu la receta de los porotos asi mañana hago!!!:5-okey: :5-okey: con motesito :eyey: :eyey:
     
  4. Re: amigas en el jardin!!!

    hay demorfotecas anaranjadas?
     
  5. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    Ya:
    2 tazas de porotos
    1/2 taza de mote
    1 papa chica (optativo)
    1/2 cebolla (mediana)
    un poco de puerro (optativo)-la parte verde
    1 trocito de zanahoria
    1 diente de ajo
    pimienta a gusto
    sal a gusto
    1 trocito de morrón en tiritas cortas
    3 cucharadas de aceite
    1/2 cucharadita de ají de color(pimentón)

    Dejas los porotos remojando, la noche anterior. En la mañana, antes que nada, echas a remojar una hora (o poquito más), la 1/2 taza de mote (en agua fría).
    Después, enjuagas los porotos, enjuagas el mote, y los pones a cocer juntos, con 1/2 caluga de caldo de carne (Maggi), y sin la sal. Luego de un rato hay que ver si les falta agua.
    En seguida, pones el aceite en una "paila", lo pones a calentar, echas el ajo, la cebolla, puerro, zanahoria, morrón, todo picado chiquito, poquito de sal, pimentón en polvo, y pimienta, y lo fríes un ratito. Yo le agrego ésta "fritanga" a la olla, cuando los porotos con el mote, han hervido unos 45 minutos, o 1 hora, les agrego la sal que haga falta, y los dejo que sigan hirviendo muy suave, una 1/2 hora más, dependiendo de cómo estén los porotos, si están blandos, no hay para qué hervirlos más que la 1/2 hora. Aunque también influye harto, el tipo de cocina (si es a leña o a gas). Yo, casi todo lo hago en la cocina a leña.
    Papas no les echo casi nunca, porque encuentro que les cambia el sabor...en caso que quieras echarle, se le agrega a la misma hora de la "fritanguita", picada chiquitita.
     
  6. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    ¡Qué preciosura de foto, Jessica!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: ...¿es de ahora?...
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    gracias por la receta amiga!!!:beso:
    no recuerdas el año pasado cuando los conejos me comian los alhelies?? es del año pasado cuando empezaron a desaparecer las florecillas..y tbn del lila!!! ahora esta floreciendo ,solo que en un lado no mas ya que por el otro aunle falta que crezcan mas hojitas!!:( :(
     
  8. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    Sí, lo recuerdo, ¡qué lata más grande!, pero por lo menos, lo verás florecer, aunque sea por un lado :beso: .

    Ojalá te queden ricos tus porotos con mote, yo los hago así, sencillitos nomás :razz: .

    Que amanezcas muy bien :beso: .
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    si tengo plantitas nuevas de las semillas asi que esta vez no dejare que me los coman!!! claro que los otros estaban fuertes y grandotes!!!:ojoscorazon:
    buenas noches amiga linda descansa mucho!!!:beso:
     
  10. Re: amigas en el jardin!!!



    Hola Loreto
    claro que hay Dimorfotecas anaranjadas:5-okey:


    [​IMG]
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    apareciste regia!!!buen dia!!:beso: :beso: :beso: esta lloviendo:beso: :-? :eyey: pero sueve menos mal,estoy haciendo tiempo miestras me voy a seguir barniznado ,con lluvia afuera nada de nada!!! pero le hara bien a las plantitas!!! siempre que no se convierta en temporal!!!
    amiga te deje varias fotos de los alehlies para que veas!!!
     
  12. Re: amigas en el jardin!!!



    Buenos días Mirnita
    también voy a probar...........se lee "sabrosa" tu receta....con el aliño de la friturita"...........es indispensable en las legumbres ¿verdad?...........pero, el saborcito "especial de la leña" , no lo podré lograr:( ......
     
  13. Re: amigas en el jardin!!!



    Buenos días amiga:beso:
    para allá voy........a ver los Alhelíes:sirena:
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigas en el jardin!!!

    saben que yo entes le ponia fritura a las legumbres...pero estos ultimos años lo he dejado...le pongo todo lo mismo pero directo y listo!!!:13mellado: :13mellado: segun yo queda igual ..pero obvio que no ..le pongo un chorrito de aceite de oliva:5-okey: :5-okey:
    creo que hoy no voy a trabajar tampoco por que mi jefe declaro feriado total!!!:13mellado: :13mellado: :eyey: :52aleluya: si deja de llover sigo con mis sembrados!!!:5-okey: :5-okey:
     
  15. Re: amigas en el jardin!!!





    Como dice Mirnita tanto el alheli amarillo como el moscardon ambos son Cheiranthus Cheiri.....lo que pasa que uno es amarillo y el otro, según google,"Dorado" (Moscardón) me explico el Dorado, o, Moscardón es lo mismo:5-okey:






    El otro que muestras ........el Erycimum flores moscardón , también es Alhelí......que está precioso!!.....tiene las mismas flores que el Moscardón, pero sus hojas son diferentes




    El de hojas verde-plomizo es el Alhelí de Invierno ,(ultima foto) ese que te da flores moraditas y blancas, su nombre científico es "Matthiola Incana"