¿Qué bonsái escoger?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por kaoss3d, 4/9/07.

  1. kaoss3d

    kaoss3d

    Mensajes:
    1
    Hola a tod@s:

    Soy nuevo en este foro, disculparme si este tema ya sea tratado antes pero son muchos los tips y no los he leido todos, pero bueno vamos al tema.

    Quiero crear una jardinera exterior con 3 o 4 bonsais, es una antigua fuente y en el vaso superior quiero plantar los bonsais esta en el exterior y en una zona que los inviernos son muy duros (avila -5ºC +o-) ¿lo veis viable? ¿que especie seria aconsejable para esta idea?, ¿seria conveniente cubrirla de musgo?, la jardinera tendra unos 15cm de profunidad ¿seria mejor dejarlo dentro de su maceta?, la idea es crear bonsais naturales de un tamaño un poco mas grande de lo habitual para decorar un jardin,espero haberme explicado bien, cualquier sugerencia seria bien recibida.

    Gracias a tod@s
     
  2. Lotodorado

    Lotodorado .Lux et Veritas.

    Mensajes:
    9
    Re: Que bonsai escoger

    Hola que tal? Yo no soy ningún experto y aun me falta mucho por aprender pero te daré un consejo sobre algunas especies.
    Los ficus son las especies mas comunes y las mejores en mi opinion para aprender a tratar plantas, son fuertes, de crecimiento y sanación rapida, no exigen un sustrato muy rico ya que algunos como el retusa crecen hasta en los techos de las casas. Los ficus benjamina, blanco y retusa son los que yo recomiendo pues con esos me inicié y me fue muy bien con ellos. Lee mucho pues algunas cosas no son tan sencillas como uno cree. Pega la palabra Bonsai en Youtube, hay muchos videos para novatos y tambien en Emula hay e-libros buenisimos.
    Un saludo.
    Allan.
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Que bonsai escoger

    Hola Kaoss, com te dicen el ficus es un buen arbol para empezar pero tenerlo en el exterior a -5º sin protección no se yo si será un pelin demasiado...

    En realidad lo mas importante no sería el frio del ambiente en si... sino la posibilidad de heladas, es decir, un olmo por ejemplo puede tolerar -5º y menos de temperatura ambiente... pero si se le hiela el sustrato y el cepellon adios arbol porque la raiz se quema... busca especies que en la naturaleza soporten esos frios... olmos, tejos... y si la fuente tiene una ubicación por la cual le caen heladas deberás tratar de protegerla en invierno de alguna manera....