Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: Horticultores canarios

    Hola a todo el mundo, Canary las fotos de mis calabacines tardios en maceta (los anteriores los tuve que sacar, pues no daban nada y se llenaron de plagas, mea culpa) , en medio una garrafa con una lechuga lollo rossa recien sembrada,
    [​IMG]
    Y una libélula invitada .
    [​IMG]

    Las rosas de la foto del avatar, son tb de mi jardincito, la roja huele como las de antes, ahora se marchita enseguida, la naranja huele menos pero tb dura poquito. pero son un gusto verlas y olerlas
    Doramas, estoy probando lechugas en garrafa a ver como se dan, ya te ire contando
     
  2. Re: Horticultores canarios

    Ahora estoy currandome la finca con los bancales. a ver si de una vez por todas la ponga en producción. Es un curro, ya que no tengo motocultor, así que con la fucha, como dios manda, jajaja. A ver si llego a la otra punta de la finca, monto el gallinero, el cuarto de aperos, la compostera y el pequeño invernadero, así como los frutales en espaldera (que aquí voy a experimentar con lo más grande, vamos!). Y buscando perras para el riego, a ver si llega algún día y puedo empezar a ver mis plantitas de verdad. Les mando unas fotitos pa que se hagan una idea.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: Horticultores canarios

    La foto de las lechugas , en las cajas tb escarolas , maravilla y romana, en las garrafas lollo rosa y bianca, se nota que me gustan las lechuguitas :meparto:
    [​IMG]
     
  4. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: Horticultores canarios

    Pregunta_ Sólo llevan agua?
     
  5. Re: Horticultores canarios

    Eso mismo quería preguntar yo? Las tienes en hidropónico? Explica, explica, que en la foto no se ve muy bien... :smile:
     
  6. Re: Horticultores canarios

    Noooooooo! La parte de arriba de la botella, donde va plantada la lechuga va con tierra y en el fondo (es decir en el embudo) va una tela para que absorba el agua que hay en la parte de abajo de la botella. El sistema es sencillo y espectacular, pues las lechugas se desarrollan que vamos! (ya pondré fotos también de los pimientos de padrón y alguna cosilla más!). Espero que les guste la idea y la usen, sobre todo el que no tenga espacio! Un saludo al Super Foro!
     
  7. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: Horticultores canarios

    puedes poner una foto más clara de tus lechugas??, es para copiarte la idea, y si lo explicas un poquito posss mejor :13mellado:
    Gracias:happy:
     
  8. Re: Horticultores canarios

    Haces que se empape la tela y que el agua suba por capilaridad? Es lo que me pareció que explicabas...:icon_rolleyes:
     
  9. Re: Horticultores canarios

    Efectivamente Lapixy. Como tu dices. Por capilaridad. De vez en cuando habrá que ir rellenando la parte de abajo con agua.

    Pepa: Ahora no puedo poner fotos más claras, pero te lo cuento a ver si lo ves más claro: Coges una botella de 2 litros, la partes a la mitad con un cuchillo y le recortas los bordes con unas tijeras para que quede más uniforme. La parte de arriba la rellenas con tierra. Acuérdate de meterle una tira de tela para que absorba el agua por capilaridad, como bien dijo Lapixy. Ahí es donde plantas la semilla o la plántula que quieras y en la parte de abajo de la botella la llenas de agua y voalá! En poco tiempo tendrás unas lechugas o lo que quieras espectaculares!!!!
     
  10. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    holaaaaaaaaaa a tod@a¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Muchas preciosas ideas y huertas amigos, felicidades a tod@s¡¡¡¡

    Lapixy Las semillas son de
    *judías de manteca, las que son de color marrón verdosas, son de mata baja
    *judías de parral, las grandes blancas y rojas, son de mata grande y de enredar, las plantas cada medio metro.
    *lechuga negra palmera, las del sobrecito de papel
    y creo que también te envié los chícharos, que son los granos pequeños medios cuadraditos, que son de mata pequeña, y los plantas cada 5-6 centímetros, como las lentejas.
    Si hay alguna más me preguntas Besitos¡¡¡¡¡
     
  11. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Las sandías tienen que sonar a huecas, el rabito que une a la sandía con la mata, tiene que estar seco, y para que esté en su punto de madurez, la manchita amarilla redonda. Yo voy a ir hoy a la huerta, que no voy desde el domingo, ¡¡¡mucha playita querid@s :smile: :smile: :smile:!!!! Espero comer sandía hoy, y les sacaré fotos. Ya voy a empezar a hacer los semilleros con nuevas matas. Porque estas dos matas que planté tienen 5 sandías, y no tiene más sandías pequeñas, así que no sé si al recoger las que hay, volverán a brotar más de las plantas viejas, de todas maneras, como estas matas todavía no molestan, las dejaré un mes, y por la otra parte de la huerta, plantaré las nuevas matas.

    [​IMG]
    El orgullo de mi huerta, la lechuga negra palmera. Miden unos 35 centímetros de diámetro. Ya recogí dos, y hoy voy a hacer una ensalada, tengo muchas ganas de probar el sabor, y ya les contaré.

    [​IMG]
    Recogí también unos 5 kilos de papas, prácticamente sin bichos. Las piñas de millo ya están engordando bien grandes, mañana haré un potajito con 3 que cogí. También recogí cebollas rojas, habichuelas, bubango niza, pepinos, remolachas, physalis, perejil... y las fresas nos las comemos en huerta y en la tarta de mi cumpleaños (ya hace casi 2 semanas)
    [​IMG] Tarta de merengue casero, con harina integral, y huevos y fresas de la finca. La parte de arriba, se ve un poco más fea, porque tenía puesta una foto, y al quitarla el merengue se deformó un poco. Pero estaba espectacular:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Me voy a hacer pastelera :meparto: :meparto: :meparto: ! :meparto: Ya tengo encargos de galletas :meparto: :meparto: ¡¡¡¡Veeeeendoooooo galletas caseraaaaaaas ecológicas, hechas con huevooooooooooos de la fincaaaaaa!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: Horticultores canarios

    Dorasmas, gracias ya lo pillo , ;) ya estoy probando:smile:
    ya os contare.
    Misdaisy, que lujazo de cosecha, que buenos los potajitos con millo. Una amiga canariona, hacia las lentejas con aceitunas, estaban buenisimas, alguien sabe la receta exacta?? gracias
     
  13. Re: Horticultores canarios

    Ya que me voy a currar la finca, me gustaría saber si ahora en Agosto o en Septiembre si ya la tengo maqueada, y sabiendo que en Canarias tenemos un clima espectacular, es posible plantar de todo o tendré que esperar a las típicas fechas de los peninsulares. Necesito saberlo urgentementeeeee!!!!!!. Alguien puede ayudarme?????
     
  14. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: Horticultores canarios

    hola , con el clima que teneis, la eterna primavera:52aleluya: :52aleluya: , yo creo que se puede plantar todo lo que se planta en la peninsula en primavera, y ademas todo el año , aqui solo una temporada, pero vosotros cosecha tras cosecha, siempre rotando los cultivos, mirate el libro de Mariano Bueno, te explica muy bien la rotacion, a ver si te encuentro el enlace y asi te lo puedes bajar:happy:
    http://www.librosintinta.in/busca/mariano-bueno/pdf/