Hola a todos, tengo dos cactus desde hace uns cuatro años, que se habían hecho muy grandes, y reventaban la jardinera, hoy los he trasplantado, y no se sus nombres, el primero, tiene un color rarísimo, le he tenido que quitar, dos tallos más, las raices están bién. Gracias. 1º nº2
Re: Por favor me ayudais de nuevo?? Ambas me parecen Mammillaria, pero el apellido te lo debo. Sabes de qué color son las flores?? eso podría ayudar con la ID. Mientras llega más ayuda, te dejo este enlace a las Mammillarias de CactiGuide, a ver si encuentras las tuyas http://www.cactiguide.com/cactus/?genus=Mammillaria
Re: Por favor me ayudais de nuevo?? Gracias Angela y CrisAngel, de momento ya se que son mamillarias, y que la segunda puede ser voburnensis, pero no os choca el color parduzco de la primera???
Re: Por favor me ayudais de nuevo?? me llama la atención las flores de la segunda, salen de arriba tipo corypanta
Re: Por favor me ayudais de nuevo?? la primera me parece que puede ser la mammilaria spinosisima ssp. pilcayensis, ya que la veo muy parecida a una de las mias pero hay tantos cientos de mammis, que no es seguro pero busca por este nombre.
Re: Por favor me ayudais de nuevo?? Gracias a todos por vuestras ayudas!!!En cuanto a la segunda, la primavera pasada, hizo un montón de flores, voy a subir una foto para que la veais, y así Alicia pueda valorarla mejor. La primera no os parece raro el color que tiene?, María, tu que opinas? Gracias por todo a todos los que me ayudais!!!
Re: Por favor me ayudais de nuevo?? Gracias María, en efecto he visto fotos de ella, y es así..., y nosotros poniendole palitos para que se mantuviera erguida..., y ella reptando!!!