Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: Horticultores canarios

    hola , con el clima que teneis, la eterna primavera:52aleluya: :52aleluya: , yo creo que se puede plantar todo lo que se planta en la peninsula en primavera, y ademas todo el año , aqui solo una temporada, pero vosotros cosecha tras cosecha, siempre rotando los cultivos, mirate el libro de Mariano Bueno, te explica muy bien la rotacion, a ver si te encuentro el enlace y asi te lo puedes bajar:happy:

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=170048
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=176480
    aqui hablan de la rotacion de cultivos . :eyey:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=85970
    y aqui de todo:mrgreen:

    y que buen terrenito que tienes, :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas...
    Pepa Bonito macetohuerto..ahora que vete buscando macetas mas grandes que esos calabacines necesitan engordar....

    doramas09 Eso no es una finca es un fincon!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Las ideas de los macetohuertos excelentes y muy aprobechables para poco sitio y menos riego.
    Aunque tengamos el clima semitropical ( ahora que con le cambio climatico que me cuenten que clima tenemos ahora por que de los 8 meses lloviendo del año pasado hemos pasado a los 10 meses sin una gota de agua) yo te aocnsejaria que fueras mas despacio y que plantaras poco ya que le clima no esta ayudando para decidir que plantar ya deberia uno estar pensando en la spapas negras y la verdad no lo veo claro hasta que no caiga un agua no planto mas nada.

    misdaysis Felicidades atrasadas, la huerta espectacular

    Estas fechas de tanto incendio de tanto calor de tanta ola de calor no se puede estar en otro lado que en la playa la huerta queda secundaria y tener que estar regando todas las tardes de dios por que si no se echa todo a perder como que no me dan ganas de plantar nada hasta que no vuelva a caer un aguita.

    Lapi!!!! para ti :eyey: :eyey: :eyey:

    [​IMG]

    Empezando a salir

    [​IMG]

    Hoy termino de salir.....

    [​IMG]

    Y la orquidea

    [​IMG]

    Empezando a salir

    [​IMG]

    Hoy ya temirno de abrirse, es una pena que este año solo salgan dos de las 5 de todos los años pero la tenia que haber trasplantado y por vago no lo he echo.

    [​IMG]

    Aparte de lo bonita que es lo bien que huele de noche.


    El vecino de al lado que vino a pasar las vacaciones

    [​IMG]

    Venga pasadlo bien y a ver si mejora el tiempo.
     
  3. Re: Horticultores canarios

    Ay, qué bonito ese Hippeastrum!!
    Yo ahora tengo un montón de ellos pero sacados de semillas, con lo que tardarán 3 ó 4 años en darme flor...
    La orqui la tienes preciosa. Nunca había visto esa combinación de colores... ¿Es una Cattleya?
    :5-okey:
    Se me ocurre preguntarte una cosa: Tu hippe llega a perder las hojas por completo o no? Es que he leído que en sitios de clima cálido no las pierden del todo...:eyey:
     
  4. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: Horticultores canarios

    Hola a todos
    Canary como se llama esa orquidea blanca? [​IMG]
    El arriate hecho con mis manos , rustico total. .:smile:
    Empezando por la izquierda : limonero lunero, tomateras, sandia chuchurria, pero no la quiero quitar aún, parra, albahaca, romero, galan de noche, rosales , tomillo, tomateras , calabaza y un ruibarbo que plante ayer, y dentro de 2 años vere algo:meparto:
    A ambos lados jardineras una con clavel chino y otra con calendulas
    A la izquierda un montonassssssssso de piedras que saque del arriate y dos macetillas en una un hueso de un frutal, que ya no me acuerdo cual es, y en el otra el "Drago canario" veremos a ver si se da....
    Luego mi rincon de aromáticas perejil, albahaca, oregano, manzanilla , toronjil , algunas crasas y mi silla de pensar :11risotada:

    Se admiten sugerencias :52aleluya:
     
  5. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenasss

    lapixy y Pepa-Grilla Si es una Cattleya de las muchas que hay es una Arctic Star o Snow Queen ya se sabe que con tanto hibrido una pequeña variacion y el ponerle nombre es dificil.Fue un regalo de una vecina es una pena que no tenga fotos de la planta madre ya que es espectacular y los años que da son mas de 200 orquideas iguales un espectaculo... pero no es de las mas raras que tengo fotografiadas, ni las que he tenido en casa ahora mismo hay una que es un pelin mas complicada de que le pueda sacar flor es una Stanhopea oculata que me regalaron en mi ultima visita a la palma y que cuido como si fuera mi niña del alma.
    El hippeastrum nunca ha perdido todas las hojas a ecepcion de cuando tengo plaga de caracoles o babosas ya que es un suculento manjar para ellas pero desde que me pase al control feroz ya no solo no pierde la hoja si no que ademas esta es la segunda floracion del año y al bulbo es cada ves mas grande.
    Pepa muy bonito el patio y ese galan espectacularm ya es que no cabe mas...pero todavia puedes aprobechar el espacio de la pared poninedo una celosia y plantando una enredadera....por ejemplo una parchita

    ta lueeeeeee
     
  6. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: Horticultores canarios

    Canary, tenia una parchita que estaba preciosa hace 4 años, y de un dia para otro se seco y no se que le paso , aun tengo frutos guardados:happy:
     
  7. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    jeje, Pepa-grilla Me encanta tu arriate. ¡¡Está tan amoroso hecho a mano!!. Éstas son las cosas que a mi me gustan, hacer las cosas con nuestras propias manos. Yo también pondría unas macetas con fresas y ajos, que si te sientas en tu silla de pensar y te echas a la boca unas dulces fresas de tus macetas, te parecerá que estás en el paraíso.

    Hierro Te escribo en color verde esperanza, ánimo hijo mío. Que estás rodeado de tu familia, tu casa, y tu huerta, y tu isla que es maravillosa. Todo lo demás es secundario.

    canary69 Tienes unas buenas manos para las orquideas, felicidades. Y gracias, por el cumple, es que fue el 28 de julio, y esa semana estaba hasta las cejas de trabajo, y entre el cumple, y una boda que teníamos (le hice la ropa a mi hijo para ir delante de los novios)..... pues casi que ni se los conté en el foro.

    Aquí una foto de mi balcón, de menos de 1 m2, :smile: En la jardinera grande de arriba tengo, aloe vera, manzanilla seca, y espinacas. En la maceta de derecha-arriba, tengo menta, un tajete, y caléndula.
    [​IMG]
    Abajo empezando por la izquierda, una orquídea cymbidium blanca grande, la jardinera con fresas y ajos, hierba huerto, toronjil, otra jardinera con fresas y ajos, una maceta con tomates, los semilleros con lechuga maravilla de verano, lechuga 3 ulls, tomates, albahaca española y genovesa, tajetes....., la otra maceta con la stevia, y un macetón, el más a la deracha, con la lechuga negra palmera, tomates canarios, y una mata de judías pintas que estoy dejando secar para sacar las semillas, y también hay plantadas semillas de zanahorias y albahaca española.

    [​IMG]
    Otra foto de mi balcón, sacada sentada en mi cama, y ésto es lo primero que veo cuando abro la cortina, me encanta, y me llena de vitalidad, me siento mejor persona, y feliz conmigo misma. Aquí me gusta desayunar junto con mi familia. Es todo un placer desayunar en la cama, con esta vista. Bueno, más me gustaría desayunar en el porche de una casa mirando la huerta, pero como me conformo y me gusta disfrutar de lo poco que tengo, con ésto me siento muy feliz:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Besitos para tod@s
     
  8. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: Horticultores canarios

    Misdaysis, pues si , levantarse y encontrarse rodeado de verde lo mejor :happy: lo primero que hago al levantarme con un cafe en la mano es mi revisión mañanera, con la cámara en mano para capturar algunos instantes de felicidad suprema, cuando me planteo lo de una huerta de "verdad" no solo me para el dinero, aunque por aqui ahora te venden cachitos muy baratos, aunque sin escritura ni na de na....una mandanga. Volviendo al tema, tambien me paraliza el tener que coger el coche para ir a ver mis tomates, mis esparragos, mis fresas y mis más de 100 plantas , plantitas y plantotas que actualmente tengo entre el patio y la terraza y con el miedo de que te hayan mangao la cosecha, que por aqui andan robando de todo, ayer un vecino me dijo que dejo la carretilla olvidada , 1 dia , en su huerta y se la quitaron:desconsolado:
    Lo ideal es tener la casa en la huerta o una huerta en la casa :meparto: , pero yo no tengo el dinero para eso...:11risotada:
    Las fresas las tengo en la terraza, plantadas el 20 de junio
    [​IMG]
    y los ajos , plantados en mayo, en una orza que me regalo mi madre al lado de la silla de pensar.[​IMG]
    Como soy novata en esto de la huerta, me volvi loca esta primavera y plante todo lo que se me ocurrio....:13mellado:
    Canary, te pongo una foto de la parra,
    [​IMG]
    tu crees que aun tengo sitio para la parchita?? y las semillas que tengo , aun estan dentro del fruto todo arrugado serviran???
    [​IMG]
    Acabado de abrir el fruto
    [​IMG]
    Un saludo animoso para todos y especialmente para El Hierro. :beso:
     
  9. Re: Horticultores canarios

    Bonitas vistas, misdaysis.
    Oye, que no te he mandado las semis de Pantana ¿También te mando las de habichuelas Bush? Sé que el nombre da hasta miedo pero no tienen nada que ver con Georgie :smile: :smile: Son recogidas por mí, no compradas...
    Ni El Hierro ni Lentejo resuellan... Esperemos que todo vaya bien:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  10. Re: Horticultores canarios

    vaya rollo pa poner una foto!!!! es que no hay una manera mas sencilla en plan cortar y pegar?
     
  11. Re: Horticultores canarios

    que pasa canarios!!!!

    Cositas nuevas que he hecho:

    Bueno esto no lo he hecho yo, es una plantita de trigo que crecio por la cara, o mas bien por cubrir con paja el terreno, tendrian que salir muchas mas para poderme hacer un pan, pero a caballo regalado...tambien han crecido tomateras solitas, asi da gusto.
    [​IMG]
    Esto es un bancal estilo emilia hazelip, se aro y estercolo el terreno, se amontono como 60 cm de esta tierra, paja, plantines y mangueras de riego y ahora a esperar, espero que merezca la pena y tenga tomates como cabezas porque vaya curro, jeje.
    [​IMG]
    y esto es una charca para ranas y algo mas, por lo de la biodiversidad y eso...
    [​IMG][/QUOTE]
    Ademas he pillado unas lombrices rojas de california para hacer humus y mejorar el terreno e introducire alguna en el bancal para que trabaje en el sitio y me are y fertilice de gratis.
     
  12. Re: Horticultores canarios

    Si es fácil: Te vas a donde estás escribiendo el mensaje y pone "Subir imagen", eliges la foto que quieres en "Examinar", cuando está cargada copias el enlace que te aparece y lo pegas en el mensaje que estás escribiendo.:5-okey:
     
  13. Re: Horticultores canarios

    Oño, quintasur! No te quejes y guarda ese trigo pa'replantarlo... Al final te harás el suministrador de paja para los bancales de la peña jajajajaja:smile: :meparto:
     
  14. Re: Horticultores canarios

    aqui esta el primer bancal con su nueva charca y su ampliacion:
    [​IMG]

    Tu te ries lapixy pero el de la cancion empezo por medio peso y termino con una compañia aerea el jodio:meparto: Y todo eso con medio peso...
     
  15. Re: Horticultores canarios

    Nosotros andamos ahora haciendo un nuevo gallinero (de obra) y un cuartito para guardar aperos y cosas para los asaderitos (mesa, sillas, etc).
    Ya nos avisaron de que la barbacoa había llegado (la mandamos a pedir porque estaba ya agotada) así que el siguiente paso será ir a buscarla para dejarla colocadita.
    El antiguo dueño había hecho una especie de merendero con una fila de árboles de ciruelas de huevos de macho embutidos en bidones. Como los bidones se ven feísimos y no queremos quitar los árboles, hemos pensado en revestir los dichosos bidones con un muro y hacer un asiento de obra. Pondré fotos cuando esté listo con el antes y el después.