Hortalizas para armar una dieta baja en grasas pero completa

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por Phytolacca, 19/8/12.

  1. Hola quieria saber si conocen hortalizas que puedan armar una dieta baja en grasas pero completa? Se que es facil encontrar hortalizas bajas en grasa, pero lo que me importa es que cumplan con un valor nutricional alto.
    es que poseo una enfermedad genetica hepatica, vesicula acodada se llama.
    Y si en el caso de que no haga una dieta baja en grasas tendria que someterme a cirujia para extraerme la vesicula :-? Y eso trae mas problemas que una dieta a la que solo hay que acostumbrarse.
    Gracias
    :happy:
     
  2. Re: Ayuda para mi dieta

    Tendrías que hacer lo que se conoce como una dieta de protección hepato-biliar.
    En general, las hortalizas son pobres en grasas. Si lo que te preocupa es una dieta equilibrada, que es lo que entiendo que preguntas, debes comer variado. Las hortalizas aportan muchos minerales y vitaminas pero al comerlas generalmente cocinadas, parte de estos nutrientes se pierden. Por lo tanto, tendrás que equilibrar la comida comiendo bastantes ensaladas, frutas, legumbres (como fuente proteica y de hidratos de carbono), clara de huevo como aporte proteico y teniendo mucho cuidado con las yemas, que tienen bastante grasa.
    En cuanto a las carnes, lo mejor es sustituirlas por pescado blancoya que el pescado azul es muy rico en grasas también. No obstante, puedes comer carne de ave sin piel y conejo, que son las carnes más magras que hay.
    La leche, si la tomas, siempre desnatada. Lo mismo para los yogures. Si te pasas a la leche de soja o arroz, mejor.
    Cuidado con añadir aceite a las comidas (ya sea para cocinarlo o en crudo para aliñar). Utiliza muchas especias para dar más sabor a las comidas si te apetece.
    Y una observación: cuidado con las grasas enmascaradas en productos elaborados (galletas, dulces, salchichas aunque sean de pollo, etc). Siempre tienes que leer bien las etiquetas para buscar el contenido de lípidos de todos los alimentos, ok?
    Buena suerte y ya nos contarás.
     
  3. Re: Ayuda para mi dieta

    muchas gracias :happy: la verdad que todo es muy nuevo y cada consejo lo valoro mucho.
     
  4. Re: Ayuda para mi dieta

    Todo va a ir muy bien, ya lo verás. Sólo tienes que tener cuidado con los lípidos que comes.
    Un abrazo.