ESPACIO ARGENTINO IX

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 23/7/12.

  1. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Ani!! buenísimo! dos flores en picta!! :52aleluya:
    Cargue la cámara amiga, que las queremos ver. :beso:
     
  2. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Gracias por las respuestas
    Abriré un post.
    Gaby, se me complicó el federal!!!

    Buenos pimpos!!!

    Les subo fotos de los dendros
    Este es el Kurenai/Miss Biwaco
    Está adentro desde que comenzó a abrir
    [​IMG]

    Otra con luz de día, afuera
    [​IMG]

    Tiene una flor pelórica, está en segundo plano. La ven?
    [​IMG]
     
  3. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Ahora les muestro el Den Festival Nobile

    [​IMG]

    Tiene un color muy intenso
    Me encanta este dendro

    Y está abriendo uno que tengo comprado como Moniliforme, pero ahora que está abriendo...no sé. Tiene un tinte malva en la garganta del labelo. Igual es hermoso, pero no sé si es ese.
    A ver qué opinan
    [​IMG]

    Besos
     
  4. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola chicos:que esten pasando un lindo fin de semana!Gaby y Silvia:hermosas las plantas y flores que mostraron,especialmente ese D Festival N.:52aleluya:
     
  5. magicla

    magicla Liliana M.

    Que bien por la saltensis,:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: la mia por ahora nada espero poder conocerla esta primavera.
    Con respecto a la fragans te cuento que paso todo el invierno adentro, no se si se banca mucho el frio, pienso que la voy a dejar afuera para el proximo invierno. ;)

     
  6. Cry, gigante esa vara!!! Qué bueno!:52aleluya:

    Leo qué linda esa planta!! Rarísima... Me encanta

    Lili!! Qué lindasss plantas y flores y varas!! :ojoscorazon:

    Gaby, cuántas flores y pimpollos!! Bien ahí!:eyey:

    Silvia qué lindos esos dendros!! Cada uno con su encanto... Las peques también divinas. :52aleluya: :52aleluya:

    Quelita, Ani, Quelita :beso:
     
  7. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
  8. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gaby, mirá vos la cornigera como se va hacia lo oscurito.:sorprendido:
    Mis pubes están en un lugar bastante sombrío y metido entre las plantas, leí que así les gusta crecer. Dan las varas derechito al sol.:13mellado:
    Que bueno el leptotes!!!:5-okey:
    Yo la dejaría a la picta, es una planta grande y las flores son chiquitas, ademas tiene tiempo arraigando no creo que le haga diferencia que le cortes la flor.:mrgreen:
    Ufa, mis bifollium todavia nada che, solo está en vara el rarito de varas largas, que las dá sin brotar.:-?

    Silvia preciosos esos dendros.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    EL Moniliforme será cassiope???

    Lili creo que encontré una varita en una de las flava:eyey:
    Tengo tres, dos son unifoliadas y la otra bifoliada, pero todas de pseudos alargados.:sorprendido:
     
  9. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Silvia me picó la curiosidad y leí que el moliniforme el litófito y encontré esta foto, más lindos quedan en piedra, tengo que comprarme unas de esas piedras.

    800px-Dendrobium_moniliforme_tyouseiran.jpg
     
  10. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Cry: pensé que habíamos comprado la misma:icon_rolleyes: , no era cara, por eso ni se me ocurrió pensar en ver si había más baratas…:11risotada:

    Quelita: estuve leyendo sobre ella, algunos dicen que florecen al final del invierno principios de la primavera. Otros dicen que en cualquier momento:icon_rolleyes: :11risotada:

    Gaby: por lo que leí hay que tratarla como a las orquídeas, sol en invierno y protegerla de los rayos fuertes del verano.:5-okey:
    Está de temporada la aveniformis:52aleluya: y la spegazziniana. Mi bifolium están grandes pero no pintan vara:-? . A la cornigera dejá de sacarle fotos!!! :icon_evil: No te das cuenta que es muy tímida:11risotada: Por la picta te diría que ya pasó mucho tiempo, si está dando flor es porque puede:5-okey:

    Silvia: que belleza los dendros, en especial el festival:ojoscorazon: . Pudiste comprobar lo que nos contabas que parte de la caña se pone oscura como la flor??:icon_rolleyes:

    Una duda que me está picando en la cabeza a ver si alguien en alguna charla oyó o por experiencia propia:13mellado: . Compré hace poco harina de huesos para las bulbosas y la duda es si sirve para las orquídeas, ya que es de lenta liberación?:icon_rolleyes:
     
  11. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Leo la harina de huesos según me dijeron es muy buena, usala en pequeñas proporciones, fijate la granulometría, las hay de varios tamaños, las más finas se diluyen más rápido, las otras permanecen un poco más en el sustrato. :smile:
    Me hiciste acordar que yo quería probar. :13mellado:
     
  12. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    El único contra que le he encontrado es que sube el ph:icon_rolleyes:

    Me vendieron una bastante gruesa (creo) es como rebozador de milanesas
     
  13. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Silvia hermosos tus dendros! los dendrophal mios...parecen cañas secas para usar de tutor...:-? ...

    Así está mi phaleanopsis, es una plantita nueva y es su primer floración, la compré en abril su varita apenas asomaba...estoy contenta porque sobrevivió a mi inexperiencia :smile: ..eso sí me da la impresión que las flores serán minúsculas...no se si estoy a tiempo de fertilizar o ayudarla de alguna manera
    [​IMG]

    Saqué unas fotos apurada y sin lentes...así que no son lo mejor, pero les muestro, la M. Picta
    [​IMG]

    M. Flavecens
    [​IMG]

    Wine Leopard
    [​IMG]

    O. Sweet Sugar
    [​IMG]

    O. Eldorado
    [​IMG]
    [​IMG]

    Algunos keikis creciendo
    [​IMG]

    Mi off topic
    [​IMG]
     
  14. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Gente!!! Pasaba un rato :smile:
    Silvia, que pena el federal complicado :-? Pero seguro se mejora con un fungucida. Los oncidium necesitan buena ventilación, tal vez ese fue el problema. En cambio los dendros que subiste están divinos. Los míos siempre más tardíos, recién van por el centímetro de vaya a saber qué cosa darán :11risotada: El blanquito pequeño lo tengo. Me voy a fijar en las fotos el nombre y te digo, creo que es como dijo Cry, el cassiope.

    Leo, gracias! la tengo a la sombra total pobre :icon_rolleyes: En realidad, se cayó por ahí y quedó, naturaleza salvaje que le dicen :11risotada: Las dejo que se agarren donde les guste :mrgreen:
    Cuidado con la harina de hueso porque crea gusanos. He visto desplantar docenas de cattleyas por ese asunto :5-okey:
    Ok, tenés razón, me salió tímida la cornigera :13mellado: Igual tengo que cambiarla de sitio, está en el mismo lugar donde el año pasado le podé sin querer las varas a la otra, para mí que se enteró :11risotada: :11risotada:

    Cry, que buena piedra! Cómo se busca eso?? :sirena:

    Jose y Quelita, gracias! :beso:

    Lili, por las rayitas, diría que es Parkinson :11risotada:

    Saludos! :adios:
     
  15. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Ani! Nos pisamos :happy: :beso: :beso: La phal puede ser una cassandra o alguna de esas de flor chica. Creo que ya no se fertiliza, pero preguntá en la sección Phalaenopsis que saben mucho y son amabilísim*s :5-okey:
    Brotes por todos lados!! muy bien :52aleluya: :52aleluya: