Cala con hojas amarillentas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por Paradigma, 4/9/07.

  1. Paradigma

    Paradigma

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Monterrey,Mexico
    Hace 1 mes y medio compre una planta de alcatraz(cala como algunos le llaman).
    [​IMG]

    Despues de dos semanas le salieron otras 4 flores mas y siguen aun brotando.
    Mi duda es la siguiente.
    Una semana atras comenzaron a verse amarillentas las hojas(comenzando por la punta) y una esta casi por quedar completamente amarilla y seca.
    La tengo en una maceta con diametro de 10 cm aproximadamente y se denotan las raices(asi venia cuando la compre).
    Sera que le hace falta que la traslade a una maceta mas amplia?

    La tengo en interior y con un recipiente bajo la maceta con agua para la humedad, no se si esto puede estar c ausandole danio.

    Adoro estas flores y no deseo se mueran.
    Alguien puede orientarme?
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Que le puede estar pasando a mi Alcatraz?

    hola paradigma,por lo que dices creo que la maceta es pequeña,yo la cambiaria a una mas grande,con sustrato nuevo y aunque la pongas en otro recipiente("macetero"de adorno),supongo,no le dejaria agua en el fondo se pueden pudrir las raices,a ver si alguien te da otra solucion, yo te he aportado mi parecer:mrgreen:
     
  3. Paradigma

    Paradigma

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Monterrey,Mexico
    Re: Que le puede estar pasando a mi Alcatraz?

    Gracias ardisia.

    La dejo con agua para que mantenga la humedad...lei que las calas eran plantas semi acuaticas o que necesitan de la humedad.
    Crees que quizas eso este pasando?

    Lastima que no tengo una foto de como se ve ahora pero espero maniana poder traerla para mostrarla y sea mas facil para ustedes identificar cual es el problema
     
  4. verme

    verme

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia, Ponteareas
    Re: Que le puede estar pasando a mi Alcatraz?

    hola, hay por hay un tema que abrí yo porque me está pasando lo mismo, se llama cala enferma, ha contestado mucha gente, míralo, quizá te ayude
     
  5. Alexandra de Carias.

    Alexandra de Carias. Aficionada a las plantas

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela-Suramerica
    Re: Que le puede estar pasando a mi Alcatraz?

    Hola Paradigma: tengo varias plantas de calas en mi casa. POr lo que sè las calas son muy delicadas por varias cosas: 1. ellas se acostumbran a estar en un lugar determinado especialmente donde no les de la luz del sol directamente porque sino se empiezan a quemar sus hojas y el proceso es precisamente que la hoja se torna amarillenta luego negra y luego se seca. entonces debes ver si este es el caso con tu planta. 2.Tambien otro elemento que les da ese sintoma, segun mi experiencia ,es que se te pase la mano con le riego, pues no son de riego diario (sino una vez por semana). En cuanto a las raices no creo que eso sea lo que influya pues generalmente las calas tienden a generar raices "aereas" y te aconsejo que como està asi enfermita no la trasplantes ahorita sino que esperes a controlar otros factores, como los que te recomiendo arriba. especialmente ojo con que este su sustento muy humedo todo el tiempo!!!! (yo tu cuidaria que no este todo el tiempo en contacto con el agua por el plato que tiene debajo) Ojala te sea de ayuda mi experiencia...mantennos informados por favor del progreso de tu plantita!!!