Palo de Brasil con manchas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por GMOHDZHDZ, 23/8/12.

  1. GMOHDZHDZ

    GMOHDZHDZ

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    tampico tamaulipas MEXICO
    Les cuento en casa tenemos un palo de brasil

    vivo en mexico, en el estado de tamaulipas la ciudad es tampico, somos una ciudad que tiene un clima caluroso con bastante humedad ya que nuestra ciudad es un puerto y estamos a nivel del mar.

    ahora la situacion en que vive mi planta, esta todo el dia bajo el techo de la casa dentro del departamento, se le pone agua cada 3 o 4 dias casi siempre se esta revisando si la tierra que tiene la maceta esta humeda y si esta humeda se deja otro dia antes de volver a regar, se a fertilizado 2 veces (fertilizante 17-17-17) en aproximadamente 2 meses que los compramos.

    hace unos 5 dias le empezaron a salir unas manchas marrones y en lo foros e leido varias cosas pero todos mencionan de las hojas color marron, en este caso, las manchas marrones todas salen del centro de la hoja.

    la maceta es una maceta que venden de ornato en mi ciudad y en ella esta montados 2 palos de brasil desde que las compre poco mas de 2 meses no habia pasado nada, hasta hace unos dias.

    entonces mi duda es que podria ser lo que esta pasando en que se esta fallando, pondre fotos de la maceta y diferentes tomas de la planta

    Espero me puedan ayudar con sus comentarios ya que no quiero que muera mis 2 plantitas, Saludos a todos y gracias por la ayuda de manera anticipada.


    ** asi esta la hoja el lado derecho es donde esta pegada la hoja y el izq. es la punta de la hoja**
    [​IMG]

    ** asi es la maceta donde estan los 2 palos de brasil **
    [​IMG]

    ** esta foto muestra las hojas desde la parte de arriba **
    [​IMG]

    ** si notan las manchas estan en el centro de las hojas **
    [​IMG]

    ** otra hojas que estan con las manchas marron del centro hacia la parte de afuera de la hoja **
    [​IMG]
     
  2. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: AYUDA CON PALO DE BRASIL

    Hola, por como aparecen las manchas me inclino a pensar que puede ser podredumbre de raíz, yo interrumpiría un poco el riego y vería de transplantarlas a una maceta más grande.
    Saludos!
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: AYUDA CON PALO DE BRASIL

    yo creo que la maceta tiene buen tamaño, pero coincido con el daño de la raíz, pero yo creo que puede ser exceso en el abono, es increíble como sí uno se pasa tan sólo un poco de la cantidád puedes matar una planta, no la abones más y riega poco, sí ves que empeora hazle un cambio de tierra, la tierra nueva ya tiene nutrientes así que no necesitarás abonarla, luego usa humus de lombriz, tiene todo lo necesario y no corres el riesgo de dañar tú planta, también riegala menos y revisa que los agujeros de la maceta no estén tapados, y pon una buena capa de piedritas en el fondo
     
  4. GMOHDZHDZ

    GMOHDZHDZ

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    tampico tamaulipas MEXICO
    Re: AYUDA CON PALO DE BRASIL

    gracias por los comentarios, tomare en cuenta todos sus comentarios y espero poder rescatar mi plantita..... les avisare en unos dias como va la mejora o los resultados de acuerdo a sus comentarios.