ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. Kjkemy,

    La vitamina B hace la funcion de hormona para enraizamiento en las orquideas. Esto lo complementas con un abono alto en fosforo (segundo numero del NPK de la formula del abono). Mi formula personal para enraizar la planta es: una cucharada de abono + 1 pastilla de vitamina + 1 cucharada de melaza + 1 galon de agua.

    Encontraras que cada cultivador tiene su preferencia. Ahora hay muchos cultivadores que estan utilizando un abono llamado Kelpak con muy buenos resultados. Yo prefiero utilizar la vitamina B que te puse en mi otro comentario.

    Otro tips para provocar enraizamiento es dejar pasar a la planta un poco de sed, esto le provoca nuevas raices. Yo diria que una semana sin riego despues del transplante. Funciona excelente en catleyas y dendrobiums.
     
  2. gracias por la respuesta, ahora estoy mas clara. lo de dejarlas pasar sed, no lo sabia, sigo aprendiendo.......
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Mira aqui en Puerto Plata ya hace mucho que en la GNC de la tienda la Sirena no hay la vitamina B1. Pero aqui hay un chico que vende algunos productos naturales y yo se la pido. El chico la pide en Santiago (supongo)si no la tiene. El chico vive a unas tres casas cuando se pasa la iglesia la chorcha en la calle 12 de Julio. La iglesia la chorcha queda frente a la Farmacia San Juan. En Santiago se consigue en la tienda GNC que esta en la Plaza Texa, en la Ave. Bartolomé Colón. La vitamina B1 la pueden combinar con el fertilizante, al menos eso hago yo como Tania.
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Les doy a todos los buenos días. Le doy gracias a mi Padre Santo que esta en el cielo, pués como dice su palabra: ALABAD á Jehová, porque es bueno; Porque para siempre es su misericordia. Porque sacia al alma menesterosa,Y llena de bien al alma hambrienta de él. Salmos 107:1,9. Dios escuchó el clamor de su pùeblo en oración para que Isaac se convirtiera solo en tormenta. Isaac se alejó de nuestra costas dominicanas, alleluyaaaaaaaa.

    Les traigo a mi favorita florecida de hoy, mi oncidium NOID(no identificado). Es hermoso y oloroso:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Este oncidium se lo regaló la hija de la vecina a mi vecina el pasado día de las madres. La vecina me pidió que se lo dividiera y luego me tocó esa división. Cuando procedí a colocarlo en el árbol dije-chanfle traía una varita- y ya ven que al dividir la madre no le afecto en nada. Que mundo tan complejo el de nuestras orquis:11risotada:


    [​IMG][​IMG]
     
  5. Mass

    Mass Aprendiz de Orquiadicta.

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Rio San Juan, Republica Dominicana
    Que hermosura Yea!!

    Aqui por Rio San Juan, esta el clima parciamente nublado, no hay lluvia, solo un poco de viento gracias a Jehova Dios no paso a mayores!!

    Mis orquis estan feitas, solo tienen flor mis miss joaquin y solo dos, medio mustias...tendre que atenderlas un poquito mas. Algun dia llegara el dia en que cada dia que salga a mi patio vea una flor nueva :icon_biggrin:

    Lo de la vitamina B de GNC me parece bien, pero como dijo creo Tania, en las boticas populares o farmacias de PROMESE (de los hospitales) las venden bien baratas, en general entre 5 y 10 pesos el blister, de esta forma se pueden economizar un poco de dinero
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Yeaaa me muero!!!! qué colores más bonito tiene ese oncidium!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: me he enamoraussss!!!!

    Tania ¡cuántos buenos consejos! gracias por compartir tu experiencia y sabiduría, igualmente a Yea, Liriano y demás compañeros!

    Deseo de todo corazón que en lo concerniente al huracán, no pase a mayores, que todo salga bien y que la mano poderosa de Dios, les proteja!:beso:
     
  7. Amigos,

    Que nuestros corazones le agradezcan a Dios por habernos librado de otro huracán. El día está lluvioso, pero no creo que sea tanta lluvia, esperemos a ver.

    Yo le pedí a Dios que nos librara de este fenómeno y en mi corazón sentí que El me decía, ¨estad quieta, confiad que yo he vencido¨.

    Hay que agradecer a Dios por tantas cosas.... por lo que nos da, por su infinito amor, por su hijo amado Cristo Jesús.... en fin, por todo lo que somos y tenemos... lo bueno y lo malo.

    Salmos 5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    1Escucha, oh Jehová, mis palabras;
    Considera mi gemir.
    2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío,
    Porque a ti oraré.
    3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz;
    De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.


    Quiero regalarles estas imagenes de mi jardin y de mi orquidiario.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Yea, que belleza y que color tan bonito. Te felicito.

    Tania, las tuyas no se quedan atrás, hermosas. Tienes la segunda de venta en el orquidiario? Quiero una.

    Aqui en Nagua no ha llovido mucho hasta ahora, en estos momentos salio el sol pero por si acaso ya las orquídeas que tengo en canastas están dentro de la casa.

    Espero que no pase nada y que Dios nos proteja, sobre todo en el dia de hoy pues es mi cumpleaños.
     
  9. [​IMG]
    https://imagensubida.infojardin.com/subamos/images

    Hola Tania

    Todas las plantas estan hermosas me gustaria saber si tienes esa en el orquidiario

    saludos

    Greicy
     
  10. Hola a todos un dia nublado y con mucha brisa .

    Yea esa planta tiene un color bellisimo.

    Ana Milady Felicidades en tu cumpleaños que lo pases bien junto a los tuyos.
     
  11. Sory Agramonte

    Sory Agramonte Aprendiendo, orquidacea

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Puerto Plata. Tropical
    ya quisiera tener tantas floraciones de bellas, estoy comenzando poco a poco
     
  12. ANA MILADY Querida amiga me alegra saber de tu cumpleaños pero a diferencia de mucha gente yo no celebrare un año más de tu vida sino celebrare tu vida entera, ruego a nuestro creador porque nunca se pague tu sonrisa, que no se esfume nunca tu entusiasmo, espero que tu mirada siga irradiando alegría como rayo de sol de la mañana, y espero que tus manos sigan esparciendo amor y justicia por doquier.

    Tania. Quisiera Decirte tantas cosa de lo bello que esta el tu jardín, pero mi buena amiga me he quedado sin palabras, porque no todo se puede describir, no todo se puede definir y muchas cosa no sabríamos explicar. Solo te diré amiga mía que del esplendor de tu alma habla tu jardín.

    Yea. Puedo imaginar la fragancia de ese oncidium debe de ser algo tan hermoso,tan sublime, tan especial como tú sola parecencia.
     
  13. yea

    yea orquidácea

    [​IMG]

    SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las condiciones del tiempo continúan dominadas por bandas nubosas asociadas a la tormenta tropical Isaac ubicada en la Latitud 16.1º Norte y Longitud 70.1º Oeste, a unos 260 kilómetros al Sur de la ciudad de Santo Domingo. Isaac se mueve hacia el oeste a 24 kilómetros por hora, y mantiene vientos máximos sostenidos de 75 con ráfagas superiores, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

    Infome para el fin de samana:

    Tarde y noche: Mayormente nublado con la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento fuertes prácticamente en todos el país.

    Sábado. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el país.

    Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

    Distrito Nacional. Aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

    Domingo. Disminución en los aguaceros , aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones.

    Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento..

    Distrito Nacional. Aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
     
  14. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Ana Milady deseo que la bendeción que tanto anhela tu corazón, en su voluntad Dios te la conceda :beso:

    Gracias a todos por sus comentarios.
     
  15. Sory Agramonte

    Sory Agramonte Aprendiendo, orquidacea

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Puerto Plata. Tropical
    Gracias padre por interceder por tu pueblo.