Cochinillas en cítricos en el balcón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por jaumeremola, 26/8/12.

  1. jaumeremola

    jaumeremola Jaume

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    tengo un kumquat, un naranjo y un limonero en el balcón, desde hace unos 2 meses tengo una plaga de cochinillas en los 3, he probado hasta 3 espráis diferentes anti cochinillas específicos y ninguno de ellos funciona, incluso las quito con la mano hoja por hoja y vuelven a aparecer al día siguiente.
    Alguien sabe alguna solución definitiva? como se previene?

    Muchas gracias
     
  2. Re: Cochinillas! AYUDA!

    Prueba a quitar a mano con una esponja con agua tibia y un poco de lavavajillas todo lo que puedas, hoja por hoja, haz y envés, peciolo y todos los tallos y tronco, hasta la baselo, y luego aplica aceite parafínico por toda la planta, has de disolverlo en agua dependiendo de la concentración en que te venga (si va al 75 u 85% lo disuleves en 1,5 a 2% en agua y lo aplicas con una botella con pistola de aerosol), también te vale aceite de girasol al 1,5% con un chorrito de fairy en agua tibia , agitas mucho hasta que veas que está más o menos disueltoy lo aplicas con el aerosol, aunque solo te vas a ahorrar un poco de dinero respecto al aceite aprafíncio. Repites la apliación unos días después.. Cambia las dos veces la capa superficial de la tierra, que puede haber huevos. A ver si tienes suerte. Puedes emplear también aceite de neem, pero uno de los buenos, que no todos son efectivos. Mira en el foro los que recomienda Patapalo. siempre dspués de limpiar y elinar a mano todo lo que puedas.

    Si no te funciona tendrás que aplicar además un insecticida más fuerte, de los autorizados, empezando por piretrina, que es de lo menos perjudicial. T