Leylandi o ciprés leylandi en seto nunca lo he podado: consejos y cuándo hacerlo

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por Nacho35, 22/7/06.

  1. Nacho35

    Nacho35

    Mensajes:
    8
    Buenos días, antes de nada me presento porque soy nuevo en este foro, mi nombre es Nacho, vivo en la zona suroeste de Madrid, y tengo plantado unos 50 cipreses de leylandii alrededor de un muro desde hace dos años. Actualmente tienen una altura de 2,50 metros aproximadamente.
    Nunca los he podado, ni altura ni laterales, y actualmente ( y a pesar de los tratamientos preventivos) sufro un ataque de cochinilla en la parte más baja de los árboles.
    He decidido aparte de fumigar bien esa zona, cortar las ramas más bajas y dejar libre una altura aproximada de 10 cm desde el suelo (porque es ahí donde anidan mayormente). ¿ Qué os parece la idea ?,
    aparte de ésto, ¿ Cuándo creeis que debería hacerles una primera poda ? ¿ Y en qué meses ?
    Bueno pues nada más, perdonar por el rollo y gracias por vuestra atención.
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Meses de Poda de Cipres Leylandii

    No me parece buena idea lo de la poda por abajo, ya que vas a ayudar a que los arboles se desnuden por bajo y esto no conviene ya que ell motivo de los cierres de cipreses es para hacer una buena pantalla y protegernos de los vientos y miradas indiscretas.
    La epoca de poda de las coniferas es cuando su actividad vegetativa es escasa, esto es a la entrada de la primavera y al final del verano.
    Yo tengo la finca cerrada con lenlandys y los podo dos veces al año tanto por la parte alta como por el lateral, despues de la poda utilizo un fungicida a base de fosetil de aluminio y en tu caso debes utilizar un insecticida a base de fenitrotion para tratar la cochinilla.
    Un saludo de gelopa.
     
  3. Nacho35

    Nacho35

    Mensajes:
    8
    Re: Meses de Poda de Cipres Leylandii

    Muchas gracias por tu consejo, lo tendré en un futuro en cuenta.
     
  4. Re: Meses de Poda de Cipres Leylandii

    Hola a tothom,

    me ha dado algo cuando has dicho que has decidido podarlos de abajo :-? , por dios, con los esfuerzos que hago para tenerlos tupidos en los pies :11risotada: No lo hagas, no queda bien.

    Para la cochinilla utiliza un insecticida, el que te dice gelopa no lo conozco pero si no lo encuentras utiliza uno que sea sistémico. De obligado cumplimiento, cada vez que los podes utiliza fosetil de aluminio. Por cierto, ¿existe algún genérico del Aliette express (fosetil-al)?

    Yo también los podo dos veces al año, pero podría hacerlo 3 y hasta cuatro veces. A la que veo que el despunte de las ramas se descontrola paso el cortasetos (quiero espesor) pero no lo hago por que no estoy siempre, por eso los corto dos veces. La última vez que los podé fue el primer fin de semana de septiembre. Hoy los he visto y no se han descontrolado por lo que ya no los podaré más. Este ciprés tiene una tasa de crecimiento muy alta, en su estado natural tiene varios metros de anchura. La altura y la anchura la decides según tu quieras.

    Adéu-siau.
     
  5. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: Meses de Poda de Cipres Leylandii

    NAcho35, yo también vivo en esa zona y tengo Leylandis rodeando mi parcela. Independientemente de qué insectida utilizar (yo uso uno especifico de Bayer), lo que yo hago previamente es darle una rociada con la Karcher (a una distancia prudencial, claro) para desprender las cochinillas, y despues fumigo.
     
  6. Nacho35

    Nacho35

    Mensajes:
    8
    Re: Meses de Poda de Cipres Leylandii

    La idea de podar por debajo era para tratar de frenar la plaga de cochinillas porque la verdad que con los insecticidas específicos no veía gran resultado. De todas maneras seguiré vuestros consejos y la próxima vez, previo a la fumigación, le aplico la Karcher.
    Por cierto y ya que estamos, para los meses de Octubre-Diciembre hay alguna tarea pendiente con los leylandii?
     
  7. Re: Meses de Poda de Cipres Leylandii

    Tengo unos 100 cipreses alrededor de mi casa y tengo problema con ellos que cada vez que miro por la ventana me pongo mala, ¡Se me estan pelando! El año pasado los fumigé 2 veces con Aliette. Vivo en la provincia de Alicante, les cuido con esmero, les riego, les abono.Los que se han pelado y si pongo solución (si la hay) ¿Vuelven a recuperarse? ¿Que más puedo hacer?
    Si alguien me puede ayudar lo agradeceria


    Gracias :(
     
  8. juancarlos34

    juancarlos34

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Meses de Poda de Cipres Leylandii

    Buenos días a todos:

    Acabo de encontrar este foro que me interesa muchísimo.
    He plantado 10 metros lineales de ciprés leylandii porque quiero hacer un seto de 2 metros de alto.
    Ahora los cipreses miden unos 70 centímetros y he leído en foros que lo ideal es podarlo a principios de la primavera y a finales del verano.

    Mi duda es la siguiente: quiero que el seto sea tupido y llegue a los 2 metros. ¿creéis que es mejor esperar a que alcancen los 2 metros de altura antes de podarlos por primera vez de las puntas?. Si los podo ahora, tengo miedo de que se hagan más tupidos pero no sigan creciendo.

    qué opináis?