Mis Orquideas y Jardin

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rafael26, 8/11/11.

  1. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hermoso todo, tu jardín , estanque, plantas y perrita :ojoscorazon: . ¡Felicitaciones! :52aleluya:
    Yo también tengo un estanque, me encanta la paz que proporciona :5-okey:
     
  2. Carlos Alemán

    Carlos Alemán Me gustan las vandas.

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Saludos Rafa.

    Son una maravilla tus Orquideas y tu Jardín. Viví tres años en Rep. Dominicana. Tengo amistades por allá. Acá en P. R. A tus órdenes.

    P. D. Tus dendrobiums me encantan.
     
  3. Lachicadecanela: Siii tengo que subir muchas nuevas fotos!! casi no he tenido tiempo de entrar a la pc y eso, pero mis orquis estan bellas!! y han florecido muchas que no habia visto :sirena:

    MiriamS: Gracias Miriam!! Pues la verdad que si! me encanta pasarme esos momentos viendo el estanque, trabajando en el, buscando entre las plantitas acuaticas a ver que peces salen a saludar :55burla: jejeje

    Carlos Alemán: Gracias Carlos!! Igual eres bienvenido cuando te pases por D.R. ;) :happy: A mi me encantan los dendrobium, son de mis orquideas favoritas!!
     
  4. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Preciooooooooooooooooooooooooooooooosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Que bien se les ve a los nenúfares del principio :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Rafael, que suerte que pueas disfrutar de tu precioso jardin y de las floraciones de tus orquis. Estare esperando ansiosa tus fotos :smile: .
    Un saludo.
     
  6. Gracias Rafael por tus consejos, los voy a tener en cuenta ahora que está por comenzar la primavera por aquí
    Otra pregunta
    Tengo una orquídea que le están apareciendo unos círculos negros en las hojas, qué puede ser, y con qué veneno orgánico lo puedo combatir?¿?
    Mil gracias
    Un abrazo!!!
     
  7. Gracias por sus comentarios tan agradables :sirena: Ya les subire mas fotos que he ido recopilando!!!

    arteyvida: Pues tendria que ver una imagen para estar seguro, pero lo mas probable si son puntos multifocales negros, redonditos y mas o menos del mismo tamano todos, es que se trate de hongos. Puedes atacarlos facilmente con fungicidas y son muy faciles de erradicar si usas un buen producto. Hay metodos naturales segun nuestros companeros que creo que son factibles y bien buenos como el uso de canela y otros fungicidas, aunque ya en caso de plantas enfermas yo prefiero agroquimicos.

    El que mas me ha gustado es Amistar, lo venden en sobrecitos pequenos, algo costoso para el tamano, pero en realidad es super concentrado y rinde muchisimo. Pero igual puedes usar cualquier otro bueno que te recomienden en un vivero con experiencia. Tambien es importante que no te excedas con los riegos, y menos en caso de infestaciones de hongos, ya que el exceso de agua puede ser la causa de que hongos que normalmente estan en el ambiente, logren enfermar a la planta, o bien si ya tiene el hongo, puede favorecerle demasiada humedad.

    Si puedes subir una imagen mejor aun!