Plantas perennes para mezclar con bulbos

Tema en 'Combinaciones de bulbos y con otras plantas' comenzado por Vane T., 28/8/12.

  1. Vane T.

    Vane T.

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola!

    Paso el tema a este subforo porque creo que va mejor (si quiere algún admin puede borrar el que está en diseño ;) ).

    Quisiera saber qué plantas ornamentales o de flores que perduren todo el año serían compatibles -según raíces, altura, suelo, riego- para plantar en el mismo lugar que los bulbos, especialmente de lirios, y así tener color todo el año. Los bulbos quedarían en la tierra.

    El suelo es muy fértil y bien drenado.

    Les dejo un mapa Lo que se ve en gris es un camino de madera sobre la tierra. Entre el aloe sale la copa del níspero (joven) que cubre toda la zona.

    Más datos, imposible :smile: La intención es que al pasar la temporada de lirios, no quede sin plantas. ¿Ideas? Muchas gracias!!!

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Con qué plantas perennes mezclar bulbos?

    A mí me parece que las plantas que ya hay puestas tienen necesidades hídricas distintas. Un bulbo se suele regar poco, pero los aloes todavía menos. Sólo se me ocurre para poner Hippeastrum, Agapanthus y otras bulbosas de gran tamaño y poco exigentes.
     
  3. Re: ¿Con qué plantas perennes mezclar bulbos?

    No te entiendo muy bien, dices que no quieres que la zona de los lirios se quede sin plantan pasada su temporada, pero los lirios que yo conozco, iris germánica, perduran verdes todo el año, la planta no se seca.

    Si además son estos que digo yo, veo difícil poner nada con ellos, son unos plantas muy invasivas y se expande muchísimo, no dejando sitio para otra cosa.
     
  4. Vane T.

    Vane T.

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ¿Con qué plantas perennes mezclar bulbos?

    Perdón, no me expliqué bien. Me refiero al Lilium, también llamado azucena. De cualquier manera los iris podrían ser una opción.

    ¡Me gustó el Agapanthus!

    Con respecto a los riegos, esa zona casi no la riego, solo una vez por semana en verano. El geranio se puede sacar porque todavía es chico (no lo planté yo, jeje), y a las alocasias además les mojo el follaje pero poco más.
     
  5. Re: ¿Con qué plantas perennes mezclar bulbos?

    Es que los iris se expanden muchísimo, o los tienes en un sitio contenidos, o vas arrancado cada año algunos porque si no para cuando te has dado cuenta se han hecho los dueños de todo.

    La verdad es que yo no te se decir porque ahora las que se me vienen a la cabeza producen muchas raíces y no se que tal iría la cosa.

    A ver si alguien te puede contestar mejor que yo.
     
  6. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    Re: ¿Con qué plantas perennes mezclar bulbos?

    en mi caso puse violas pequeñas son superficiales y conviven bien con las azucenas, son muy floridas todo el invierno, son un jpoco atractivas de pulgones y las fumigo y por estar en córdoba, peperina de la enana. les gusta estar juntitos. suerte
     
  7. Re: ¿Con qué plantas perennes mezclar bulbos?

    Yo he puesto zinnias y tagetes, soportan muy bien el calor y no consumen mucha agua. A ver como me va. Sí bien se consideran anuales, se autoreproducen fácilmente, regando sus semillas por todos lados.

    Pensé poner portulacas y lantanas pero el problema es que generan muchísimas raíces y temía que ahogaran mis hippeastrum y mis zephyrantes.

    Saludos