Quiero potenciar un jardín pequeño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Yeivier, 19/1/12.

  1. Re: Como Potencializar mi Jardín Pequeño?

    Hola a todos, hace tiempo que no colocaba fotos de mi jardín.... les pongo algunas fotos de cómo se ve mi jardín ahora, después de la temporada de lluvias. Que les parece? creen que existen algunas mejoras potenciales?


    Cada espacio está enmarcado para dar una sensación diferente de acuerdo con las estaciones.

    Esta esquina, está diseñada para una sensación de otoño, debido a que es un rincón con mediana exposición de sol, y es el remate visual desde la sala, por lo que jugará con las estaciones.
    [​IMG]

    Le siguen 2 espacios, la esquina con la banca, tiene plantas que evoquen al invierno porque casi todo el año tendrá sombra, y el espacio contiguo es la primavera, por lo que puse plantas con flores..

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Como Potencializar mi Jardín Pequeño?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta foto, se nota un problema que tuve con las hormigas, pero ya fueron erradicadas.
    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como Potencializar mi Jardín Pequeño?

    [​IMG]

    me gusta esto que hiciste con las maderas en el suelo ¿se peude caminar sobre ellas o es solo adorno?No habia visto esto antes.Es muy creativo
    tambien las maderas que pusiste en el muro son muy especiales.felicitaciones por esas ideas.
    Las del suelo las hundiria en grava para poder caminar.
    luego creo que el banco esta un poco apretado contra la pared y ese angulo que forman las borduras lo quitaria de ese modo que ganarias espacio para el banco que no queda bien alli solito detras de la bordura.Hay que abrirle un sendero para llegar a el y que quede un espacio propio para el banco de modo que sea utilitario y no un banco de exposicion.
     
  4. Re: Como Potencializar mi Jardín Pequeño?

    Gracias aguaribay... las maderas que puse en el suelo son las que me sobraron de los detalles en la pared... y se me ocurrió ponerlas allí y aunque no las he fijado, sí se pueden caminar sobre ellas....

    Tomaré en cuenta tu idea del banco... originalmente estaba más al frente, pero la bordura estorbaba en los pies... por eso lo puse más atrás, para que los pies quedaran 100% en la grava.... y ya la he usado.. no se siente tan arrinconado. Pero ahora que dijiste de quitar las borduras, se me ocurrió que puedo hacer algo con el adoquín que sobró.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como Potencializar mi Jardín Pequeño?

    a la vista creo que la modificacion de la bordura con ese angulo favoerecera mucho el espacio. el banco necesita su espacio mas alla que sentado no lo necesites. pero visualmente esta fuera de proporcion.