1. GastónGreen

    GastónGreen

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    hola a todos soy nuevo en esto de los epifitos y la verdad me va mal :desconsolado: tengo un cactus de navidad y esta muy mal y no lo quiero perder tenia uno que lo compre muy chiquito unas pocas paletitas tenia el pobre lo puse en una mescla de tierra para cactus y empeso a dar hojas pero luego se empesaron como a secarsa y ponerse amarillalo puse en una maseta un poco mas grande con otra plantita igual vien linda y esa planta se empeso a despedasar sola y a ponerse oscuro donde se separaba ya no se que aser diganme que tierra uso como la riego ayudaaaaaaaaaaa :desconsolado:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y otra duda me regalaron 2 esquejes y no se que aser en que tierra lo pongo cuando lo riego lo pongo al sol sombra o semisombra uno tiene raiz que ago lo pongo en la tierra y lo riego en ese momento

    [​IMG]
    y que es eso que le sale una flor o una hoja
    [​IMG]
    perdon si la ise tan larga muchas gracias :5-okey:
     
  2. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ¡¡¡¡¡¡ AYUDAAAAA !!!!!!

    Hola Gastón!
    También soy novata en este tipo de plantas, pero puedo decirte algunas cosas que aprendí de lo que he leído en este foro y de mi poca experiencia.
    Tu cactus de navidad me parece que está un poco deshidratado. Si mis ojos no me engañan, incluso, la tierra está muy seca.
    Como regla general, el riego debe ser abundante pero no encharcado, y siempre dejar que la tierra se seque entre un riego y otro.
    Debe recibir algo de sol para lograr una buena floración, pero que sea un sol suave, como el de la mañana.
    Me pasó lo mismo con uno que compré hace poco y lo pude recuperar rociando constantemente las palas, dos o tres veces al día, todos los días. Eso les hace muy bien y es preferible mantenerlos hidratados así y no mojando la tierra.
    Espero te sirva lo que digo y a ver si hay gente más experimentada que corrija o amplíe lo dicho :icon_redface: .
    Suerte y paciencia, seguro lo sacarás adelante, pero no dejes de rociar el follaje ;) .
     
  3. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: ¡¡¡¡¡¡ AYUDAAAAA !!!!!!

    Hola yo por mi experiencia te puedo decir que de momento el sustrato en que los tienes no es el adecuado, no hay que ponerlos en tierra de cactus hay que poner buena tierra de jardin y regarlos mas a menudo que los cactus y ponerlos a semisombra; los esquejes plantalos directamente en tierra ponlos a la sombra total y no los riegues al menos en quince dias solo si hace mucho calor pulveriza la planta y luego ves regando con poca agua hasta que notes que la planta a enraizado.....suerte