Bonsái de higuera de 1 metro

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por jmgmayo, 16/8/12.

  1. jmgmayo

    jmgmayo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara (españa)
    Hola,

    tengo una higuera que me han dado de poco más de 1 metro y me gustaria colocarla en un macetero en el jardin y que no creciese más de 1,5 metros (estilo bonsai). La idea es aprovecharla para una rocalla.

    ¿pensais que es posible hacerlo?
    ¿deberia empezar a cortar ya las raices y posicionar ramas para que se parezca a un Bonsai?

    ¿sobrivirá bien en el exteriror?

    Gracias.
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Bonsai de Higuera de 1 metro

    ¡Hombre! Si una higuera no sobrevive al exterior en España, ¡es que no es higuera!. Plántala en el macetero que quieras y, por medio de podas, la mantienes al tamaño que quieras.

    Lo único, en Guadalajara, es que tal vez debas protegerla del frío en las épocas de mayores fríos y heladas.
     
  3. jmgmayo

    jmgmayo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara (españa)
    Re: Bonsai de Higuera de 1 metro

    Ayer estuve viendo una maceta que creo podria encajar en lo que estoy buscando para la higuera.

    Es una maceta de aproximadamente 40cm x40cm x 60 cm (alto). Mi intención es tener una higuera de como mucho metro y medio de alto. ¿creeis que podria ser suficiente esta maceta?.

    Tal y como habeis comentado la idea es irle haciendo recortes de raices, ramas,etc. Entiendo por tanto que tendré que sacar la planta de la maceta una vez al año como mínimo, ¿verdad?. La maceta en más ancha por la parte superior que por la inferior (tipo tronco piramidal ).

    En cuanto al sustrato he leido varios post en algunos comentan una mezcla al 50% de mantillo para que el terreno sea ácido, y bien drenado. En otras un 35% de arena gruesa frente a 65% de mantillo. ¿que me recomendais?

    Gracias y un saludo.
     
  4. Re: Bonsai de Higuera de 1 metro

    Hola:

    Si se puede hacer un buen bonsai con una higuera, pero yo no andaria por estas fechas recortando ni ramas ni raices. Mejor esperar a finales de invierno, principios de primavera para podar y dar forma.

    Aqui tienes una ficha con la informacion basica click,click y ademas te recomiendo este link click,click para que veas la evolucion desde un "trozo de palo" a un bonsai mas que decente de higuera, esta en Portugues, pero las fotos son bastante aclaratorias por si mismas :5-okey:

    Estara bien el exterior, pero como te han comentado, en caso de heladas no esta de mas alguna proteccion, pero sin meterla dentro de casa eh! :meparto:

    salu2 y suerte.