Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. Re: Horticultores canarios

    Ah, carajo! Yo tenía uno igualito pero en chico y lo arranqué pensando que eran malas hierbas... Seré boba!!:smile: :smile: :meparto: :meparto:
     
  2. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    ¡¡Holaaaaaaaaaaaaa!!

    Qué gusto me da ver árboles de dinero :meparto: :meparto: :meparto: Aunque también me alegro mucho de ver huertos que crecen más rápido que el dinero.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Verdad verdad verdad, que hace calor. A mi, los tomates como que nada de nada, la dichosa tuta no me deja en paz a las tomateras, y se caen hasta las pocas flores que salen, y los tomates cherry que son los únicos que han cuajado, se bichan todos.:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Las hojas de las habichuelas se están poniendo negras, por culpa de la mosca blanca, se pega el hongo ese dichoso, y aunque las lavo con jabón potásico, ya me da rollo comerme las habichuelas, aunque están bastantes verdes, y no están oscuras, pero ya me da cosa, sobre todo por mi hijo. Habré cogido como un kilo más o menos, y me parce que tendré que arrancar las matas y poner las nuevas que ya están saliendo en semilleros. :desconsolado::desconsolado: :desconsolado: Ahora a esperar otros dos meses.:tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:


    Los bubangos redondos de niza, tenía 3 matas, y una de ellas se puso fea, y la arranqué antes de que diera frutos, y las otras dos estaban espectaculares, y de buenas a primeras, las hojas que salieron nuevas, salieron pequeñas y rizadas, cogí unos 10 bubangos entre las dos matas. Al final las arranqué porque por lo visto eso es un virus.


    Eso si, lechugas que planto de plantita en 3 semanas que me las como. Yo planto 3-4 todas las semanas, y las autóctonas de siembra directa con las semillas se están poniendo precciosas. Muchos pepinos, coles cerradas, cebollas, beterradas, apios, sandías, piñas de millo, y aromáticas, y
    papas de la risa y tomateras que salen por todos lados, que estoy contentísima.

    Ahora estoy buscando semillas autóctonas de pimientos para cocinar (pimientos dulces), cogollos de tudela, apio, azafrán de la tierra, beterrada (remolacha), habichuelas de las que son de judías blancas y alargaditas y crecen habichuelas largas y delgadas, uvas de moscatel blanca o negra,
    rábanos......... bueno, cualquier planta que sea autóctona para poder volver a sacar las semillas. A cambio tengo pimientas palmeras, trigo de Los Realejos, millo, lechuga negra palmera, judía de manteca, judía de parral, perejil, bubango, calabaza, chicharos, caléndula, tagetes, albahaca española, genovesa y púrpura, saponaria, tomillo..... y ahora mismo no recuerdo cuál más, pero todas son autóctonas, y pueden volver a sacar semillas.

    Durante el día mucha playa, y por la tarde la huerta, a ver si no me olvido más la cámara cuando vaya a la huerta, y les enseño fotos.

    ¡¡Felicidades por sus cosechas!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ya me contará El Hierro la técnica para secar higos, y hacer pasas. Que cuando las compro ecológicas valen muuuuuchooooos euros:susto:
    :beso: :beso: :beso:
     
  3. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Horticultores canarios

     
  4. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s mis amigos del foro, yo en busca de las semillas de esos arbolillos tan lindos de dinero, pero hasta hora nada de nada:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Gracias Pepa por tus palabras de animo, y en relación con una casa con huerto ese es mi sueño también, pero ni modo en mi caso creo no tener tiempo para cumplirlo, me parece genial como cubres las uvas, yo haré eso el año que viene pero con los duraznos y damascos haber si salvo algo este año ni uno para nuestra las moscas los picaron todos y los vicharon como se dice aquí.:( :( :(

    Canary69 como esta Tenerife, gracias por lo del abono, veo que hay que estar aprendiendo por error y ensayo, soy a hacer una pila en un rincón del terreno, haber que pasa.
    Hermosa la flor del dondiego.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Hola lapixy como se te ocurre confundirlo con malas hierbas, que despiste.:meparto: :meparto: :meparto:

    Misdaysis un abrazo, me contento que tu huerta este progresando, la miá por factores climatologícos esta que agoniza, pero eso es normal en el Hierro en esta época. A tus ordenes con la técnica, la redacto y la subo con una foto.:5-okey:

    Tuernes te mando algunas semillas, pero no se con el clima de Asturias si se te darán, son de mucho sol y calor.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Un fuerte abrazo a Tod@s.
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Nassss

    NO NO NO NO.... AHORA QUE SAQUE LAS SEMILLAS DEL ARBOL DEL DINERO TODOS QUIEREN PUES DE ESO NADA!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Espera y veras que un dia me cojo 20 macetas y me voy al mercadillo a vender arbolitos del dinero y me forro...:meparto: :meparto: :meparto:

    lapixy Chacha tu riega por donde te salio la primera ves que seguro que regando vuelve a salir, señor señor es que asi no nos hacemos ricos nunca...

    misdaysis Cielo que entiendes tu por autoctonas??? por que has dicho de todo menos de aqui...no sera mejor que te refieres a semillas criadas por ti sin abonos ni insecticidas etc etc...
    Y otra cosa donde compras los higos...diles que alfojen que te estan tomando el pelo....si no con solo darte una vueltita por las huertas veras que nadie le hace nada a las higueras desde hace siglos y si le pides por favor al dueño unos pocos llenas sacos.Fotos fotos fotos....:beso:

    tuernes Que no que en galicia no se dan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    El Hierro
    El tiempo algo mejor he podido dejar de regar un dia pero de resto todo igual regando y regando...el compost tiene eso que cada uno fabrica segun lo que tenga....ejemplo hoy que recoji las piñas, coji las matas las trocee le añadi el cubo de la cocina donde voy poniendo las sobras le puse un poco de gallinaza de mi compadre y algo de tierra de la huerta...un riego por encima..y ala dento de una semana le echare otras cosas ( cuando hago poda y quito los hinojos pongo el triturador y listo) lo que me vaya sobrando la cosa es...producto seco producto humedo verde...madera...o sea compensar.

    Y ahora las fotillos.

    [​IMG]

    Las piñas unos pimientos y tomates y mas tomates ( 3 tarros de salsa, jugos y meterlo en todos los platos y siguen saliendo lo malo e sque tengo otra mata que esta poniendose como una vaca...hasta he pensado en hacer mermelada)

    [​IMG]

    Periuvita que este año se ha pasado ya solo cojo las que voy a usar el resto se las estan comiendo los lagartos y estan saliendo por donde riego

    [​IMG]

    Y un postre rapidito....helado de fresa y nata con salsa de fresa casera y galletitas trituradas...una gozada para el calor del dia.

    hasta otro rato
     
  6. Re: Horticultores canarios

    Canary, el queso semicurado frito con mermelada de tomate está que te mueres de bueno... Vete haciendo las mermeladitas YA! jejejeje

    Tuernes, lo de las Islas Afortunadas parece ser que es por los arbolitos esos. Sólo se dan en Canarias. Son endémicos y raros de ver. Suelen darse en los jardines de banqueros, políticos y demás... A los pobres se nos echan a perder y no sé muy bien por qué...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Misdaysis, se podría prácticamente decir que los higos aquí en Canarias son todos ecológicos porque no se les hace nada de nada. En cualquier ribera te encuentras higueras abandonadas y cargaditas de higos... ¿Quién va a ir pa'llá a sulfatar, etc, etc, etc? Pasea y busca, que te salen gratis... ;)
     
  7. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Hola colegas, yo lo que compro ecológicas, son las pasas, y por eso decía que me salían caras, a unos 8 euros el kilo. Los higos no tengo problema, ya que si que los consigo aquí. Gracias lapixy, a mi me encanta meterme a "robar los higos":meparto: :meparto: :meparto: , lo malo es que un día me salte algún dueño con la escopeta :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :meparto: :meparto: :meparto: Por eso le preguntaba a El Hierro cómo es la técnica del secado de las uvas, higos..... para hacer todos los frutos secos yo misma, y que me salgan más baratitos. Ya sé que es dejarlos secar :13mellado: :13mellado: , pero he provado, y se me llenan de bichos, o le salen hongos etc,.... y me gustaría hacer bien la técnica, para despues comerlos tranquila.

    canary69 para mi, autóctonos, son variedades de pura raza, a ver si me explico, que no sean híbridos, que se puedan volver a obtener semillas, sin que se pierda la variedad original. Hombre, prefiero variedades que cultivamos en nuestras islas, de cualquier clase de verdura, fruta, legumbre, etc.... antes que variedades de la península, u otros países, porque están mejor adaptadas a nuestro clima, por ejemplo si son cebollas, pues prefiero cebollas canarias, antes que de fuera. Y bueno, los cogollos de tudela (por ejemplo) no son canarios, pero sólo consigo semillas híbridas de sobre, y no ecológicas, y para mi afición, malo malo, al menos si no son ecológicas, que sean autóctonas, para volver a sacar semillas, y convertirlas a ecológicas. Esa es mi meta, adaptar variedades autóctonas de aquí o de cualquier país, a nuestra tierra, para obtener un mejor rendimiento, y si me gusta alguna cosa, tener las semillas a mano, y no tener que volverme loca buscándolas otra vez de nuevo. Bonita cosecha de tomates, pimientos y physalis (periuvita, farolillos....) Oye, corazón, y tus tomates y pimientos son de tus propias semillas, te lo digo, por si quieres hacer cambio con alguna semilla de las mías.
    ¿¿¿Es helado de nata y fresa casero?????? La semana pasada compré nata eco. para hacer helados, y tengo fresas de la huerta, y tengo algunas recetas de internet, de vainilla, de choco y de caramelo, cuando me salgan buenos los helados les paso las recetas. Mientras, canary pásame la receta tuya porfaaaaaaaaa.:5-okey: :5-okey:

    Les prometo fotos de la huerta, ya ya ya. Ahora está un poco feita, porque está media plantada, y hay algunas cosas que se están secando para sacar semillas. Ya la estoy empezando a replantar de nuevo, y espero que se ponga reluciente de nuevo. A ver si me no me olvido la cámara...........

    Ahora les dejo un bolso autóctono:meparto: :meparto: :meparto: reciclado, con una cacharra de agua de 8 litros, e hilos que tenía por casa. ¿¿¿A que está chachi y coqueto para ir a recoger los frutos de la huerta??? A mi me encanta para cuando recojo cosas pequeñitas, y me la cuelgo en el cuello, así tengo las dos manos libres, y recojo mejor la cosecha:eyey: :eyey: :eyey:
    [​IMG]

    :beso: :beso: :beso: y abrazos
     
  8. Re: Horticultores canarios

    Hola aaa estoy en la Palma .en una casa con terreno abandonada hace unos años.asi que manos a la obra.
    lo primero limpieza.
    Des pues de recorrer la finca 1 problema ... Conejos
    El suelo.... parece franco , me gusta
    Riqueza del suelo ....por determinar

    Bueno ya ire contando
    besos
     
  9. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Buen día a tod@s la gente bella de este foro, por poco que uno tenga que contar es necesidad escribir algunas lineas, para mi es un placer hacerlo.:eyey: :eyey: :eyey:

    Canary69 como estas amigo, aquí en el Hierro, el tiempo a cambiado un fisco, pero yo sigo regando lo poco que me queda como las berenjenas, unas coles,ajos puerros y los pimientos que como le comente a Tuernes, me tienen desconcertados después de botar unos pimientos feos, sin pulpa y todos deformes, y la planta empezar a ponerse feo y a secarse, de unos 15 días para haca, a las plantas le están saliendo otra ves flores y hojas nuevas por todos lados, les pregunto eso pasa y por que, la mermelada de tomate es exquisita y las salsa napolitana cuando las hago me duran un año fuera de la nevera, este año tenia esperanza de recoger muchos tomates pero fue un fracaso total mis tomateros, sera para la próxima.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Cuando puedas pon una foto de la planta de Periuvas no la conozco, ese postre esta del 10.
    Amigo Tic-Tac-Toc,:meparto: :meparto: :meparto: y como dices tu venga un abraso.

    Hola lapixy distes en en clavo con el queso frito y la mermelada de Tomate, yo en particular lo hago a la plancha, bien doradito eso si la plancha tienen que estar muy caliente, y queda de un bueno.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Misdaysis vente al Hierro con un furgón y te llevas todos los higos que quieras, ayer precisamente me pusieron otras cuatro higueras hermosas a la orden, para que fuera a coger, pero no me doy abasto con la miá, charlando con el señor que me las ofreció y con otros dos mas, me comentan que en la Isla el 90 % de las higueras están abandonadas y que 1000 personas trabajando los tres meses, no darían havio a cogerlos, igual que las tuneras en impresionante los tunos que hay en el hierro y que nadie se ocupe de recogerlos es triste, pero después van al super a comprar peras en almíbar,melocotones y mermeladas de fresas o de durazno, y a comprar fruta en el super con la etiqueta pegada a ella, son cosas que no entiendo.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Y mi invitación sigue en pie, te bienes al Hierro y mi casa aunque modesta esta a la orden tengo dos habitaciones desocupadas
    Me copiaste la idea, yo tengo varios así.:eyey: :eyey: :eyey:

    Pseudomona, pisando tierra hermosa y fértil, La Isla Bonita de donde es mi Madre, encantadora Isla y su gente maravillosa.
    Manda fotos muchas fotos de la finca, y por los conejos ni pendiente ellos con limpieza y una que otra trampa están listos, dimos donde esta la finca y echa el cuento que piensas hacer, aquí somos muy curiosos.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Misdaysis mi explicación de como hago los higos pasados, yo los hago según me enseñaron mis abuelos y a ellos y a mi me han dado resultado, de esta ves te voy a indicar los primeros pasos luego según yo vaya realizando lo demás te lo voy explicando con fotos. Si no entiendes algo me lo preguntas, tratare de explicarlo lo mejor posible.

    [​IMG] La cogida de los higos es muy importante, tienen que quedar con el palito y tratar de no dañan la pies. Tienen que estar bien maduritos

    [​IMG] Luego buscan en el terreno un sitio donde pegue el sol y por mas tiempo, y que no estorbe las otras faenas, extiendes pinocha o paja en el suelo y acomodas los higos procurando que no se toquen, los pones con el palito hacia arriba, luego de dos días le das la vuelta y espera otros dos días en ese tiempo ya tendrían que estar pero eso depende mucho del sol y del calor.


    [​IMG] Yo particularmente los cubro con plástico por las noche para que no atrapen la humedad nocturna y a primera hora de la mañana los destapo, esto acelera mucho el proceso


    Esto es lo que hasta hora e echo, luego te sigo contando, dame 48 horas, para mostrarte con fotos lo siguiente.

    Joder, y eso que decía que no tenia nada que contar, pedazo de testamento me salio

    Un abrazo los quiero a Tod@s
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    ¡¡Gracias, mil gracias Hierro!! Por tu sangre corre mucho amor, mil gracias por la invitación a tu casa. Aquí en Tenerife también tienes a una amiga para lo que haga falta. Mi casa también es humilde, pero llena de cariño para quien lo necesite.

    Voy a preparar un trocito de la huerta para hacer los higos pasados. Y me voy a poner a robar algunos higos, aunque a ver si me armo de valor, y me llevo la mochila, y me meto a caminar por algún sendero y cojo allí los higos, que seguro que allí no me saldrá ningún dueño con la escopeta :9999994goleacabeza: Qué pena de que no sepamos aprovechar nuestros recursos, como me cuentas de que las higueras dieran trabajo a tantas personas, y fabriquemos "comida", que es lo que nos mantiene vivos, y encima, todos estemos esperando por el turismo para tener trabajo, y cada vez nuestras islas estén más dejadas y demacradas, si al menos nos ocupáramos más de nuestras tierras, tuviéramos las islas más limpias y más preparadas, con nuestro clima, seríamos los reyes del mambo. Ves tú, ya me saltó la vena sentimental:smile: :smile: :smile:
    Yo misma ya me estoy dando cuenta de que tengo muy malas costumbres, aunque estoy cambiando ya, compro frutas y verduras canarias, y estoy aprendiendo a hacer platos típicos canarios, con los productos que tenemos a mano, porque sinceramente, esto de hacer macarrones, croquetas, empanadillas, etc.... de paquete fritas, carnes, y consumir productos empaquetados prefabricados, pues ya estaba cansada hace años. Desde hace tiempo empezé a cambiar mis costumbres culinarias. Ayer mismo hice unas garbanzas que estaban para chuparse los dedos, y ahora con la huerta, pues los protages de veduras y ensaladas son las reinas de mi cocina. Jooo, pedazo de retajila les acabo de mandar, pero sinceramente nuestra forma de vida tiene que cambiar, porque si queremos ser más felices, tendremos que apreciar más lo que tenemos.

    Ayer estuve viendo un video de Josep Pàmies, para mi forma de pensar, un buen agricultor, y me gusta oirlo hablar, y leer lo que escribe, porque por lo poco que he escuchado y leido de él, comparto muchas ideas. Este hombre nos enseña los conocimientos sobre la stevia. Aquí tienen el enlace de su blog:http://joseppamies.wordpress.com/ por si alguien le es de interés.

    Pseudomona La Palma me encanta, verde y preciosa, tengo amigos allí que son mi tesoro. De ellos tengo las semillas de la lechuga negra palmera, y me alegro muchísimo de que puedas vivir en una casa con finca, que es la ilusión de mi vida, así que te deseo toda la suerte del mundo para que te vaya bien. Los conejos, he leido que no les gusta las cebollas, y si quieres hacerte la huertita, puedes plantar alrededor de la huerta un cordón de cebollas, que así los mantendrás a raya. Y de paso te hace un arroz con conejo, o un conejo en salmorejo, que te chupas los dedos.

    :beso: :beso: :beso: y abrazos
     
  11. Re: Horticultores canarios

    Misdaysis, lo que llamas autóctono no lo es. Autóctono es lo que se conoce como "del país", pero más fino. Serían las variedades plantadas en Canarias ancestralmente, no las modernas.
    En Gran Canaria, por lo menos en la zona de medianías, hay gran cantidad de higueras abandonadas en los márgenes de las carreteras y en zonas de barrancos, cargadas de higos. No tienes que entrar en el terreno de nadie para cogerlos. Pensé que pasaba igual en Tfe. Por aquí se cumple también lo que dice El Hierro...:smile:
    Pseudomona, mi niña, qué alegría verte de nuevo por estos lares! Ya verás como en breve tendrás una huerta como la que tenías en La Gomera. Tendrás mucho trabajo para acondicionarla pero como sarna con gusto no pica... :smile:
    ¿Qué tal la bebita? Ya estará grandísima, a que sí! Un besito.
    El Hierro, yo también hago el queso a la plancha en lugar de frito! Está más wenooooo.
    Esta semanita he hecho ya mermelada de moras y otra de ciruelas. Ya no sabemos que hacer con tantas ciruelas. Las que estoy recogiendo ahora son las de "huevos de macho."
    También tengo Phisallis peruviana. Está muy rica. Lo mejor es que la mata no lleva nada de mantenimiento y ella sola se va multiplicando con las frutas que caen solas de vez en cuando. Además, la
    fruta es muy bonita. La solemos comer en ensalada porque no tengo muchas matas pero he visto que se suelen hacer mermeladas con ellas para acompañar carnes (cerdo, fundamentalmente). También parece ser que combinan muy bien con el chocolate (pero como soy alérgica, me parace a mí que me quedaré sin probarlo...)
     
  12. Re: Horticultores canarios

    Pues ya eatoy manos a la obra, ya tengo un pedacito para plantar. Hasta con riego ya puesto .
    No puedo poner fotos, porque escribo
    con el movil
    Hber si hago una visita a un vivero que hauy por aqui
    saludos
     
  13. misdaysis

    misdaysis

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Aquí les presento mi primera sandía, con el peso de unos 7 kilos, y un dulzor exquisito. Nos comimos media ayer en la huerta, recién cogida, con otros chicos de la finca que también tienen un trozo alquilado, por la tarde, cuando se fue el sol, y aunque todavía estaba un poco caliente, el jugo nos bajó por la boca, :11risotada: :11risotada: La verdad es que pasamos un buen rato, entre las galletas caseras que llevé y la sandía, merendamos la mar de bien:eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Después esta mañana desayuné sandía fresquita, y me supo a gloria:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG]
     
  14. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Son mis deseos sinceros que Tod@s los foreros se encuentren bien y disfrutando del verano, disfruten que se aproxima la época de meterle el curro a las Huertas.:eyey: :eyey:

    Misdaysis gracias por tu consideración asía mi persona, me considero una persona con defectos y virtudes, pero me gusta dar al Cesar lo que es del Cesar y honor a quien honor merece, eso es todo.
    Gracias por poner tu casa a mis ordenes, eso se agradece.:eyey: :eyey:
    Pues si, seria aconsejable el cambio de hábitos en la alimentación, algunas personas en Canarias, teniendo terreno y forma de cultivar algo siguen con la tónica de no querer tocar la tierra por cuestiones de no recordar el pasado, cuando ese pasado aunque terrible dio unos conocimientos muy valiosos para que estas generaciones los exploten, pero la idiosincrasia del Canario es así, tratar de borrar de la mente las penurias, lo cual otros pueblos se han desarrollado sobre esas bases, tenemos ejemplos muy claros como es Japón y China y la misma Alemania, pero nosotros nos da vergüenza mirar a tras, sin ir mas lego ayer fui a visitar a unos primos de mi padre, y en la mesa tenían una gran fuente de fruta, uvas, melocotones, manzanas y naranjas todas made del supermercado, teniendo sus abuelos terrenos con frutales en Isora, pero por no ir a buscarla y ensuciarse un poco se esta perdiendo toda esa fruta en esos huertos, así nos va.:desconsolado: :desconsolado:
    Trata de hablar con algún propietario de higueras que no los coga, hay muchos que no recogen ni uno.

    Lapixy, rico, rico la mermelada de mora, este año hice poca por que mi familia prefirió congelarlas para zumo, pero con todo eso tengo para todo el año, pero tu tienes razón, hay momentos que uno no sabe que hacer con tanta fruta, pero yo sigo congelando, haciendo mermeladas y confituras.:eyey: :eyey: :eyey:
    Aquí las ciruelas Huevo Macho maduran muy tarde, este año las hago en almíbar unas cuantas.
    Como todos saben soy amante de lo dulce.:meparto: :meparto:
    Yo con tanto despiste en mi mente, tengo una planta de Phisallis peruviana y sin saberlo, me la regalo un gran amigo, es chica pero esta muy bonita la e puesto en un tiesto mas grande y viene hermosa pero hasta hora nada de flor y fruto.

    Pseudommona, eso de no poner fotos aquí no se perdona, somos muy curiosos, venga hombre un esfuerzo con las fotos, me alegro que tengas ya un pedazo y mas si es con agua, planifica muy bien las acciones mira que yo me fui de loco y cometí muchas barbaridades y gracias a los chic@s del foro logre remendar uno que otro problema, pero aun me arrepiento de no haber echo caso.:desconsolado: :desconsolado:

    Misdaysis pedazo de sandia, que gustazo te estarás dando que la disfrutes mucho, yo la sandia no la puedo ni tocar y mucho menos comerla, soy una de las pocas personas altamente alérgico a la sandia, he parado en el Hospital por estar de osado queriendo comerme un trozo, lo que me da, lo han confundido con un infarto, mi esposa es quien pone sobre aviso a los médicos y no lo creen, pero ella insiste y le explica, me ponen un antihistáminico por vía venosa y en dos segundos se me pasa la faena, ya llevo varios episodios que me han trasladado en ambulancia hasta el hospital.

    Para refrescarles los sentidos a Mis Amig@s unas lindas fotos de mi Isla.

    [​IMG] Vista del acantilado del Golfo, Frontera

    [​IMG] Puesta de Sol desde las Puntas.

    [​IMG] Caprichos de la Naturaleza Las Puntas.

    [​IMG] Mi hijo chico, despues de una tarde de pesca solo saco esto, y un cabreo. Esta foto se la dedico a Canary69.

    Un abrazo a Tod@s
     
  15. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas a todos no estare mucho ya que esta semana tengo algo de lio y poco tiempo...ya el finde podre tener un ratejo mas.

    lapixy Me lo apunto ya pondre las fotos de las siguientes recojidasde tomates y del moustruo que se esta formando y que estara dando hasta diciembre como todos los años.

    misdaysis Confundes muchos terminos y los mexclas haciendo un caldo del cual uno no se entera muy bien pero ya conociendote yo te entiendo eres tu la que se lia un pelin...autoctono se puede decir de las especies evolutivamente adaptadas a un ecosistema concreto....casi que todos son hybridos en mayor o menor medida por la polinizacion cruzada...a lo que tu te refieres o quieres decir es a semillas antiguas de varietales que han formado variedades adaptadas a nuestro clima.
    ejemplo la lechuga negra palmera las habas negras de la Esperanza y algunas mas..pocas muy pocas si hablamos de cultivos muchas muchisimas si hablamos de plantas silvestres y flora de canarias...y lo de variedades puras jajajaja mira a ver que asi empezaron los alemanes y la que montaron despues :sirena: :sirena:
    Sigamos...no se donde compraras tu las semillas por que sigues mexclando terminos las semillas que te llegan a ti para plantacion puedes ser hybridos o no ejemplo el perejil rizado, de hoja ancha, doble rizado por mas que busques en ninguna tienda tienen una hybridacion del mismo...ahora te puedo asegurar que cualquier fresa que tengas es un hybrido de clones totalmente gestados en laboratorio...M-12 N-21 las ultimas en canarias F-21
    Veamos que pasa cuando obtenemos semillas de una planta que plantamos en su dia de sobre y que no nos crece bien.... pueden pasar muchos factores entre los mas comunes estan, la epoca de plantado, el semillero, los hongos ,el terreno, el calor, la humedad .....ya dije que estaba notando que la splantas reproducidas de semillas de varias generaciones tiene un crecimiento muy desigual hay que realizar lasplantaciones en semilleros para despues entresacar las mejores y podremos obtener mejores resultados que plantando las semillas directamente y siemrpe en su fecha de plantacion o como yo dejando que estas crescan cuando les de la gana....pero en ningun momento dejaran de ser habiles por la hybridacion....( tengo una verdadera hybridacion de los aramagos de la esperanza con los brocolis dando como resultado unos matos de brocolis con poca corona pero con mas hoja...pero no tengo remedio a no ser que separe de manera efectiva los brocolis cuando florecen para que no les llegue el polen de otras cucurbitaceas)
    Todas las semillas son mias de varias generaciones pero hay algunas que tengo muy desatendidas por vago y que habran perdido poder germinativo te pondre fotos y te dire lo que tengo y cualquier cosilla te las llevo y me invitas a un cortado o un refresco
    ya te pondre la receta, ese mismamente no era echo, pero te pasare la receta ahora si no tienes una heladera no te lo aconsejo ya que es un trabajaso hacerlo y que te quede cremoso.

    Pseudomona Ala...la de tiempo sin saber de ti que alegria....bueno ya iras contando...Problema: Conejos Solucion: Condumio de conejo Metodo: trampas en la huerta...La palma buen sitio.

    Hierro Tu planta la mata de tomates que te llevo tu hijo y cuando te des cuenta no paras de comerlos ya veras aun en estas fechas...Lo de los pimientos a mi se me ponen feos y los voy quitando segun les veo algo...n me crecen mucho algunos pero las plantas siguen sacando flores mientras tienen pimientos en todas las fases de crecimiento.

    misdaysis Eso si esta bien comprar y consumir productos que no tengan una carga de petroleo mientras se pueda ya que hay productos que si o si la llevan, el causar el menor impacto posible al comprar productos de temporada y de produccion local es uno de los pilares de una "permacultura" responsable.
    Del amigo pamies te aconsejo que seas una eceptica ya que hay verdad mexclada con mucha fantasia en las cosas que dice aparte de que ahora despues de recriminarle que pusiera noticias sin siquiera comprobar las fuentes y ser eco de cualquier historia sin comprobar ha bajado mucho el tono de su discurso y no publica muchas cosas aun asi hay que tomarlas con precaucion ya que al principio hacia unas afirmaciones que se podria catalogar suavemente como desafortunadas ya que ponen en su web casos de curas de cancer con kalanchoe que ni estan documentados ni se sabe quien es la persona ni donde fue ni en que hospital para poder pedir los datos o contrastarlos etc etc,,,dando lugar a muchas veces falsas esperanzas y lo que es peor el cambiar los tratamientos recetados sin consultar la medico con fatales resultados.
    Esa sandia es un lujo una de la smias se abrio y no esta pesando ni un kilo y me da que ya no creceran mas se han parado no se por que.

    Hierro A ver si voy a tener que ir para enseñarte a pescar...mira que estar en le hierro y no pescar nada....señor señor....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    venga nos vemos el finde