Prunus serrulata: germinar semillas

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por quimera-x, 25/7/11.

  1. Re: mi primer prunus serrulata germino

    A esperar que crezcan,saludos
     
  2. Re: mi primer prunus serrulata germino

    hola mistik, mira sacalos ya del tuper y plantalis d preferencia en pastillas para germinar de peat moss y mantenlas ahi hasta que tengan unas 4 o 6 hojitas ya entonces las pasas a una macetilla de unos 25 cm de diametro con todo y el pellet de peat mos si no puedes conseguir los pellets o llamadas p'astillas para germinar plantalas directamente en la macetilla con una mezcla de tierra preparada y peat moss (tambien llamada turba) mitad y mitad para que no sea muy dura y se desarrollen fqcilmente sus raices ya que el peat moss por si solo no les proporciona nutrientes sufucuentes y la terra preparada que venden en home depot es muy compacta ya en la maceta y no hay suficiente oxigenacion para las raices y compra sulfato de cobre como fungicida diluyelo en las proporciones indoicadas con agua y rocialos en la base del tallo una vez por semana para evitar que mueran por hongos eso me paso a mi muchas veces y asi aprendi y acerca de la temperatura mientras no tengan minimo 4 o 6 hojas dejalos cerca de alguna ventana y ya despues si tienes algun patio con domo transparente ahi seria ideal mientras crecen mas o ya minimo a media sombra y si tu calor es muy humedo es mas soportable para las plantas pero si es calor seco ni le arrisgues mejor a media sombra o sol filtrado por ejemplo tapadas con mallasombra ,espero te sea util la informacion y un saludo a tamaulipas.
     
  3. neosolidsnake

    neosolidsnake

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Celaya Gto Mexico
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    Buen dia compañeros, y Quimera-x viendo todo tu foro y la evolucion de tus cerezos me voy a animar a tratar de hacer brotar mis cerezos desde semilla, ya vi tus publicaciones voy a encargar semillas por lo visto recomiendas que las encargue de ebay, y espero asi como tu tener mano para sacar mis brotes y perseverancia,
     
  4. skr_lover

    skr_lover

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    quizas mi padre dio con el problema que tengo, me dijo que si tal vez la macetita en las que estaban ya era insuficiente para las plantas, y me parecio logico pensarlo, asi que ayer compre unas macetas 3 veces mas grandes y ayer mismo las transplante, esperare a ver si eso era el problema, que a mi juicio podria serlo, ya que al sacarlas de su macetita tenia todas las raices enmarañadas en la parte de abajo, espero que con este espacio extra ya puedan seguir creciendo...

    seguire reportando segun resultados...
     
  5. MistiK

    MistiK

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tamaulipas, México
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    Muchas gracias, compré los pallets en home depot y pasó solo un día para q uno sacara sus hojitas, dos mas ya casi y solo dos aún no.
    Tenía las semillas creo q desde mayo, las compré en mercado libre a tree seeder, y me ha ido muy bien, lo recomiendo mucho porq tmb. a el le pregunté acerca de las semillas y me contestó muy amablemente.
    Espero q sigamos echandonos porras porq sé lo q se siente el desear tanto tener mínimo un cerezo floreando en nuestra casa :smile:

    Yo vivo en frontera con estados unidos y he estado pensando seriamente en comprar en internet el arbolito y arriesgarme a q me lo quiten. Lo intentaré todo hasta tener un cerezo!!!!!!!!

    Si alguien sabe si se puede enviar árboles de mi cd. fronteriza al interior podemos hacer el intento.

    Saludos.
     
  6. Re: mi primer prunus serrulata germino

    [/QUOTE]
    hola de nuevo mistik, mira en california, bueno y también en otras ciudades de estados unidos venden una variedad de sakura que la llaman pink cloud esa es al parecer de las que más aguantan lois climas cálidos pero no tan , tan calurosos de hecho las fotos que puse en la primera o segunda página de este tema son de esta variedad y precisamente en los ángeles que no es una ciudad muy fresca que digamos, checa un vivero de los ángeles que tenga página web y llamales el puedo es la importación, porque en texas no se si lois halles por el clima tan seco y caliente ,saludos.
     
  7. MistiK

    MistiK

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tamaulipas, México
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    Ya ví varias páginas y una me convenció mucho http://www.tytyga.com/Japanese-Flowering-Cherry-Trees-s/1882.htm ya q me ponen la zona donde se puede dar, mi zona es la 10 y tienen 2 q son factibles, solo q hasta noviembre creo empieza la preventa.
    Creo q en el p s kazan es donde subieron un video y la plantita ya trae flores:ojoscorazon: y lo de la importación yo lo pasaría en mi carro bien escondidito, algunas personas me dicen q compre ramitas falsas y lo combine ahí jajajaja
     
  8. sakura86

    sakura86

    Mensajes:
    6
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    Hola que tal?? los felicito a todos por la valiosa informacion que comparten en este foro, de verdad es increible. Les cuento mi historia, a ver si alguien puede ser tan amable de darme una mano y despejar mis dudas.
    Hace 4 meses compre por Mercado Libre (soy de argentina) 5 semillas de prunus serrulata (el usuario de ML al cual le compre es de nombre "Kaisen Bonsai" o algo asi). Las semillas venian con una linda presentacion y con las instrucciones de como llevar a cabo todo (aunque en mi opinion faltaba especificar algunas cuestiones). En fin, al llegarme las semillas, hice lo siguiente. Puse en remojo 48hrs las 5 semillas. Como sustrato use PERLITA la cual humedeci con agua y un fungicida (de nombre comercial "Mamboretá"). Luego introduje el sustrato con las semillas en una bolsa Ziploc (para asegurar hermeticidad) y de alli a la heladera. Las tuve alli durante 4 meses, aireandolas periodicamente, hasta que hace dos dias las coloque en vasitos individuales (como si fueran almácigos) con la perlita la cual volvi a humeceder con agua y fungicida para evitar damping off en caso de que germine alguna semilla.
    Mi pregunta es la siguiente: es correcto el ultimo paso de haber hecho los "almacigos" con la perlita (la cual voy a ir humedeciendo cuando note que se ha evaporado el agua) o es mas recomendable usar tierra o peat moss?? o turba?? Necesitan estar al sol? Lo bueno es que las tengo en mi cuarto con calefaccion dado que aca en Buenos Aires estamos en invierno todavia. Si alguien me puede aclarar como sigue el tema de la germinacion luego del periodo de vernalizacion se lo re agradeceria!! :smile:
     
  9. skr_lover

    skr_lover

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    hola, tuve que investigar un poco para poderte responder mejor, ya que no vi respuesta alguna... bien, no estoy muy familiarizado con los almacigos, pero si tienen espacio debajo para que el exceso de agua salga, no veo problema, igual, para el dia de hoy, tomando en cuenta la fecha de tu pregunta y la del traspaso, imagino que ya te habran germinado las primeras de ellas... no necesitan estar al sol, solo tener una temperatura quizas (hablo sin saber) de 27 - 29 grados centigrados para que comiencen a germinar y crecer.. seria bueno nos indicaras si ya alguna germino...

    saludos...
     
  10. Re: mi primer prunus serrulata germino

    bueno ya despues de un tiempo de no postear les comparto como van mi prunus serrulata, el mas pequenio de todos, mis almendros y ciruelo...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. skr_lover

    skr_lover

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    tu ciruelo esta hermoso y ese almendro que esta muy grande, genial!!! las hemanas de tu cerezo estan un poco mas grandes, solo un poco.... pero ahi van...
     
  12. MistiK

    MistiK

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tamaulipas, México
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    Hola Sakura, yo anteriormente a mis actuales semillas (ya plantitas gracias a Dios) lo intenté con peat moss en una bolsa en el refrigerador y no me resultó, ahi gente a la q si. Las q si me dieron resultado son las q puse en un recipiente de plastico en medio de algodón humedecido dentro del refrigerador o nevera y cada 7 u 8 días, a veces mas :-? , lo abría y checaba la humedad, y así si me funcionó, ahh y sus 24 hrs en agua antes de esto. A mi me parece mas sencillo así xq solo una vez a una semilla se le pego un poco de moho, pero solo la lave y listo. Con la tierra me parece un poco mas complicado. Puedes intentar con los dos métodos.

    Saludosssss
     
  13. Re: mi primer prunus serrulata germino

    hola de nuevo aqui actualizando fotos de mis cerezos una vez mas,saludos


    IMG_20120907_101846.jpg



    IMG_20120907_101812.jpg


    IMG_20120907_101757.jpg


    IMG_20120907_101733.jpg


    IMG_20120907_101717.jpg


    IMG_20120907_101743.jpg
     
  14. skr_lover

    skr_lover

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    no me la creo.... todos tus cerezos estan verdes, 2 de los mios han perdido todas sus hojas, uno mas parece tener la misma direccion, no se que puedo estar haciendo mal...
     
  15. Re: mi primer prunus serrulata germino

    Hola, bien pudiera ser que como los tuyos están bastante más grandes y al ser caducifolios simplemente estén haciendo si muda de hojas ya estamos en fechas que comienzan muchos de estos árboles a quedar sin hojas hoy fui a San Miguel el Alto y varios de los duraznos de mi tía ya estaban naranjas y amarillos y otros ya pelones claro allá es más frío, pero cabe la posibilidad, esperemos y sólo sea eso.