Cerramiento de mi finca con murete y valla metálica (fotos de su realización)

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por Vindio, 30/8/12.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola amig@s, aqui os pongo unas pocas fotos de lo que voy haciendo en mi terreno, asi estoy yo descojonado entero de la espalda :meparto: :meparto: :meparto: .

    Antes de cavar la zanja.

    [​IMG]

    33 metros de zanja a mano de 40 centímetros de profundidad x 30 centímetros de ancho.

    [​IMG]

    Le he metido cada dos metros unas varillas de tetracero y mallazo, es un muro necesario para aguantar la carretera, en las fotos no se aprecia, pero el asfalto se está agrietando y con el tiempo se cae todo.

    [​IMG]

    Asi está quedando, es la primera vez que he hecho un muro, no sé que tal lo veran los profesionales del ladrillo, que seguro que tenemos alguno en el foro jeje.

    [​IMG]

    Este es un lateral que se ve al final del muro.

    [​IMG]

    Y este es otro lateral que va enfrente del muro y enlaza con el cierre de dos metros de la foto anterior, todavía tengo que rematar muchas cosas, pero lamentablemente me ha pasado factura todo este trabajo de lunes a domingo compaginado con mi otro trabajo, asi pues espero que me disculpeis, pero el cuerpo da lo que dá y ahora toca ponerse faja y recuperar poco a poco.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  2. Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Perfecto, menudo curro que te has pegado :5-okey: , todos los que tenemos fincas sabemos lo duro que es hacer uno mismo todos los trabajos y a menudo el cuerpo te pega un aviso (espaldas doloridas, muñecas abiertas, hombros con dolor, manos con llagas, cortes, golpes, etc) pero al final todo eso merece la pena.

    El muro se ve muy bien para ser la primera vez, esta claro que el que pone empeño al final lo consigue.

    Saludos.
     
  3. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Una pregunta. ¿El camino asfaltado que se ve en las primeras fotos, es tuyo?

    Lo pregunto por las distancias entre el muro y la carretera.

    Por lo demás, el trabajo tiene muy buena pinta.

    Impresionante la zanja hecha a mano. Los bloques ¿van rellenos de hormigón?


    Un saludo y que lo disfrutes.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Gracias xomalone, ya recuperare poco a poco jeje, la carretera, cambiando de tema Villamagna97 dá acceso a mi parcela y a la de unos amigos, no tiene salida, muere en el terreno de mi amigo y en el mio y se supone que es del ayuntamiento, pero como hay crisis me :11risotada: :11risotada: por no llorar, la estoy reforzando yo para que no se nos venga abajo, he dejado más anchura que en todo el tramo del que consta el camino, lo vinieron a ver y no me dijeron nada, los bloques los he ido doblando unas varillas en forma de U y los recibí bloque con bloque en cada agujero de los extremos, asi quedan trabados entre sí como si fuese una cadena, un saludo y gracias a los dos.
     
  5. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Buen trabajo, espero que las muñecas no las tengas muy doloridas.
    Yo hice un muro sobre un andamio atado a las ramas de una encina, la cual me hacia de grúa para sujetar el polipasto que movía pesadisimas piedras; bajo de mi una caída de bastantes metros...
    Mandare fotos...
     
  6. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).


    Como profesional del ladrillo, te puedo decir que está de categoría. Tal vez hasta demasiado currado. Si lo que buscabas simplemente era limitar la propiedad, simplemente hubiera puesto un cercado de acero trefilado y au.

    Por cierto, en Cantabria sois afortunados en paisaje y en clima. Suena tópico pero es verdad. En esta época en Valencia se suda como un cerdo hasta por respirar, incluso a la sombra (aunque los madrileños piensen lo contrario y vengan en manadas, no creo que aquí se esté mejor que en Madrid).
     
  7. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    vindio magnifico trabajo , pero ojo con los marcos que luego vienen los paisanos ...... fantastica la finca , pena que ese arbol (roble , castaño , encina ...?) no quede dentro no seria de mucha utilidad pero seria bonito
    saludos
    adrian
     
  8. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Te decía lo de la carretera porque por aquí nos "frien" con normas.

    Por ejemplo, en mi zona, tendría que dejar entre 5 y 12 metros, desde el eje de la carretera, para poder vallar una finca. La distancia depende de las características de la vía.

    La verja, debe ser tal que no impida el libre paso de los animales. Es decir la rejilla, tiene que tener una luz enorme.

    En resumen, si yo tuviera que vallar algunas parcelas que dan a la carretera, tendría que eliminar una fila entera de árboles.

    Las cercas que están poniendo, son cuadradas y parecen auténticas escaleras. Cualquiera puede trepar, con relativa comodidad, de forma que no son nada seguras.

    Y eso es para que algunos animales (aquí solo hay conejos y algún que otro zorro) puedan desplazarse por donde quieran.

    Yo no digo que eso no este bien, pero deberían aumentar un poco mas la vigilancia rural, porque están saqueando todas las casas de labor y se llevan la fruta en furgonetas, porque no hay vigilancia (ya sabes, los famosos recortes). Entonces, si no pueden vigilar, pues que dejen cercar. Digo yo.

    Saludos
     
  9. Malvinense

    Malvinense

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Vindio, estimado Vindio, más que felicitaciones por el trabajo y el esfuerzo. La forma que va quedando es genial y que decir del terreno.... simplemente un lujo. Sólo el que ha invertido "trabajo" y "sudor" sabe lo que cuesta y la satisfacción que viene después. Ánimo y a seguir terminando que después hay que seguir currando con los injertos que seguro se darán de maravillas. Un fuerte abrazo
     
  10. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Muy bien Vindio campeón, eres mi heroe a partir de ahora, eso de hacerse una zanja de 30 y pico metros a "espalda" es de muy hombres. Con dos coj....:smile:

    Te está quedando niquelao, dentro de poco ya a injertar tus propios árboles :5-okey: .

    Un saludo
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    :52aleluya: ¡Excelente trabajo, Jesús! Eres un as, no creí que harías tanto trabajo tú mismo, al igual que los amigos pensaba que pondrías un enmallado y te comprarías un perro grandote, pero tú has redefinido el concepto de "cerrar" una finca :adorando:

    :5-okey: Gracias por las fotos, están de lujo... :topsecret: Y además me parecen ver unos arbolitos con tutores y protegidos con malla, ¿qué serán? :icon_rolleyes:

    :13mellado: Muchas felicitaciones!!!

    :icon_cool: Saludos Villamagna!

    :smile: Si tienes problemas de chorizos en tu parcela te recomiendo una negociadora austriaca (automática con 15 argumentos en la caserina) que yo me sé. Te aseguro que es “mano de santo” con los mangantes, y si quieres además puedes adoptar un perrito como el de Estebote y Pedrop :meparto: :meparto:

    Maggs :envidia2:
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Blas la verdad es que lo que más factura me ha pasado ha sido la espalda, y lo cojonudo (con perdón) es que no me ha tumbado la zanja, ha sido el armar los casi 300 bloques a casi 15 kg. cada uno jeje, pero bueno uno más trabajando en su finca como el resto de l@s que estamos aqui, un saludo. :happy:
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Gracias Tabaleter, viniendo de un profesional es un detalle, el muro lo he hecho por sujetar la carretera, ahora toca ir rellenando abajo con piedras y cascotes para que drene el agua y arriba una vez que rellene rematar para evitar el deterioro de la carretera, gracias por los comentarios sobre mi tierra, un saludo. :5-okey:
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Gracias Adriang, es una cagiga o roble que le decimos aqui, y por supuesto que se quedará dentro del cierre puesto que es mia, por eso el tubo que está cerca de ella si te fijas lo he dejado más alto, para sujetar posteriormente el cierre a él y dejarla dentro que es su sitio, ya que ese camino era apenas de un metro y medio, lo que pasa que lo ensancharon al aglomerarlo, un saludo.:razz:
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Aqui tambien hay normativas, pero normalmente no suelen poner pegas, si que es cierto como bien dices que deberian de poner menos pegas para cerrar y asi la gente no pierda sus cosechas, un saludo. :5-okey: