Mentas con bultitos color ámbar, circulares pequeños, en el envés de las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por karlo_, 31/8/12.

  1. karlo_

    karlo_ Pteridófilo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Saludos!

    Hace un tiempo comencé plantando mentas (blanca, negra y hierba buena) en una parte de mi jardín cercana al grifo con el que riego. Como constante utilizo ese caño -para lavar las cosas de mis gatos, enjuagarme las manos luego de trabajar con las plantas, etc.- me pareció un lugar idóneo, ya que recibirían la humedad que requerían.
    todo fue perfectamente, las mentas han crecido y, en el caso de la blanca, esta ha comenzado a expandirse. No obstante, mis dos matas de menta negra están sufriendo de un problema que me tiene preocupado desde que lo noté (hace un par de días).
    Resulta que, en el envés de las hojas, les han aparecido unos bultitos color ámbar, circulares y muy pequeños. Pensé por un momento que se trataban de huevos de mariposa (ya que se asemejan mucho), pero cuando intenté removerlas con los dedos, vi que eran como polvo, se deshacían al mínimo contacto, cual si fueran esporas.
    En un primer momento, pensé que serían indefensas. No obstante, con el pasar de los días, las hojas atacadas comenzaron a presentar manchas amarillas por el lado superior, exactamente encima de donde se encontraban los bultitos, y, lo peor, las hojas terminaban volviéndose totalmente amarillas y muriendo.
    Estoy un poco desesperado, porque cada vez son más las hojas atacadas y el señor de la tienda a la que siempre voy no tiene idea de qué puedan ser, sólo me dijo lo que yo ya deduzco: "probablemente sean hongos".

    ¿Creen que se deba a un exceso de humedad? ¿Cómo puedo evitar que mis mentas negras tan guapas se me mueran? :(

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Re: Mentas atacadas

    Hola karlo, la verdad no tengo idea de que se trata, pero puede ser un hongo como dices, si subes una foto alguien con mas experiencia te podria ayudar, que se mejoren tus mentas.
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid