Espatifilo en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por Sel, 1/9/12.

  1. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos.

    Tengo un problema con un espatifilo. Lleva en casa de mis padres un año en el mismo lugar, cerca de una ventana sin sol directo. Hasta este verano estaba perfecto, incluso empezó a dar flores. Pero, coincidiendo con una de las olas de calor, la planta se puso triste y las flores no llegaron a hacerse grandes, secándose. Pensamos que podía ser un golpe de calor, la regamos bastante y la pulverizamos las hojas casi todos los días, pero no se recupera. Las hojas no tienen fuerza e incluso hay algunas que se secan casi antes de salir. Tiene el sustrato húmedo pero no encharcado. ¿Me podéis ayudar?

    Muchas gracias.
     
  2. Sel, hola el espatofilo es una planta que necesita que se seque la tierra entre riego y riego, lo de la tierra humeda no es buena idea, debes buscarle un lugar donde no le de sol directo pero mucha claridad, quizas deberias cambiarle la tierra porque dices que lleva un año en casa y es posible que en la misma maceta en la que venia, no?

    Yo la sacaria de la maceta para revisar las raices es posible que esten dañadas y por eso la planta no absorbe bien el agua, si estan mal recorta con unas tijeras y metela en sustrato nuevo para que crezca sana y fuerte.

    Comprueba que no le afecta ninguna plaga.

    Un saludo.
     
  3. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Muchas gracias castañuelas, esta misma tarde le echaré un vistazo a esas raíces a ver qué me encuentro. Ya os contaré.
     
  4. Sel espero tus noticias. Un saludo
     
  5. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Pues acabo de sacar la planta. Tenía el sustrato muy húmedo y bastanteS raíces muertas, aunque le quedan algunas bien. Le he quitado toda la tierra mojada y ahora la voy a poner en otra tierra, espero que hayamos llegado a tiempo.

    Muchas gracias, castañuelas, creo que la salvaremos :52aleluya: