Me gustaría armar un jardín entre rústico y zen

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lettymdq, 15/8/12.

  1. Re: Mi Jardin

    Si Aguaribay lo se, voy hacer lo que pueda con la gramilla, todavía no puedo poner en gasto con las maderas, durmientes, etc...

    solo te puedo decir que a pesar de tener mucha cantidad de gramilla en mi patio, este terreno se destaca por tener una tierra muuuy fértil, con solo ver te das cuenta, es hermosa, cualquier cosa que intentes plantar brota, no parece tierra parece humus, es increíble también la cantidad de lombrices que hay, tengo mucha fe de que al plantar tendre exito.
     
  2. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Mi Jardin

    HOLA LETTY, te cuento algo del huerto: ubicalo en un lugar con mucho sol, pero que no se achicharre en verano. Yo lo tengo hacia el SURESTE. Voy a hacer cajones elevados a 60cm del suelo PERO estuve averiguando el precio de maderas duras, durmientes son cariiiiiisimos!!!, pero hay maderas duras que tambien son caras. luego hay que tratarlas, pintarlas para que resistan la humedad, colocarles brea o pintura asfaltica por dentro y con todo eso, es un dineral!. Opte por hacerlo con bloques de hormigon de 40cm x 20cm por 10cm de ancho, lisos y no llevan ningun tipo de tratamiento. Son parecidos a los que pusiste en las fotos mas arriba. Los enterras con hierros. CERO mantenimiento. Alta resistencia. Menos trabajo armarlos.... y muucho mas barato. Esta semana comienzo a armarlos y te cuento!
    SUERTE!!!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi Jardin

    no me cabe duda que la tierra sea fertil,lo es en gran parte de nuestro pais;)
    pero la grama es un lio en los huertos. es muy invasora. y tenes que sacarla muy bien para que no te moleste a la huerta.
     
  4. Re: Mi Jardin

    Hola Letty!!! Trabajaste un monton!!!! te quedo muy bien el jardin despues de la limpieza.
    A las paredes les daria un par de manos de cal (podes ponerle un tono con entonadores) de esta forma quedan + o - presentables hasta que las plantas las cubran y es barato.
    Antes de empezar con canteros y huerta resolveria los arboles, arbustos y trepadoras, que te darian el marco del jar[​IMG]din; no creo que sean muchos, no? Te mando par de fotos para que veas distintas opciones para tu jardin o composiciones de plantas....Suerte y saludos[​IMG]
     
  5. Re: Mi Jardin

    Hola Letty y demas foreros, he leido todo el hilo (es deprimente como reaccionan algunas personas, pero no es el tema) te informo que yo estare por aqui para darte planos, fotos,etc y brindarte ayuda, te felicito por tu perseverancia, ya mismo comienzo a trabajar!!!! :smile:
     
  6. Re: Mi Jardin

    Hola Letty, Si vas a poner estanques o fuentes, debes asegurarte de que no presenten ningún problema de drenaje o que una posible fuga o rotura afecte a instalaciones como tuberías, tendido eléctrico o cualquier otro canal de abastecimiento de la casa (Valora si la instalación que hagas puede suponer invadir o molestar de alguna manera el espacio de los vecinos)

    Elege la ubicación más adecuada para cada una de las partes del jardín: Por ejemplo, si pones un árbol debes saber dónde quieres la sombra.Toma las decisiones teniendo en cuenta factores a la larga importantes como el ahorro de energía, arboles de hoja caduca que pueden obstruir canalones o que nos hagan hacer un esfuerzo innecesario de limpieza o ubicar un determinado árbol o caseta para proteger una zona del viento,

    Si creas ondulaciones de terreno, fijate si cuando llueva la evacuación del agua no nos meterá agua en casa. Una pregunta ¿Son los materiales lo suficientemente resistentes y duraderos? ¿Qué pasaría si hay un Huracan, Ciclon, etc?
     
  7. Re: Mi Jardin

    Finalmente, considerar si hacer este tipo de jardín nos supondrá un mantenimiento que nos podamos permitir, tanto de dinero como de tiempo. En jardines grandes, esto es una cosa a tener muy en cuenta ya que el mantenimiento en algunas fases del año es diario y constante.
    Aunque todas estas cuestiones parezcan (y lo son) de sentido común, debido a la inexperiencia y a las ganas de acabar y poder disfrutar de nuestra obra, llevan muchas veces a un diseño precipitado y en jardines de gran tamaño no siempre es sencillo reparar los errores y casi siempre se acaba volviendo a comenzar de nuevo.

    No compres o trates de realizar cosas que al final sea una carga mas, recuerda que no todo lo simple y barato es de mala calidad. El jardín es un área que requiere de muchos cuidados, elaborar un simple enrejado cambiará completamente la decoración del mismo. Debe tener elementos básicos como agua, tierra (en suelo o macetas), además de plantas y de objetos decorativos, como pueden ser piedras y hasta comederos de pájaros
     
  8. Re: Mi Jardin

    Uffffffffffffff!!!!!!!.... creo que ya no se me pasa nada, bueno eso es un consejo, asi que espero k lo sigas, cuando estes lista para decirte el modo correcto de poner las enredaderas y sobre los diferentes terrenos, etc me avisas......... Saludos desde Santo Domingo ;)
     
  9. Re: Mi Jardin

    MENSAJE BORRADO
     
  10. Re: Mi Jardin

    Hola frederick.40, muchísimas gracias por tus opiniones, consejos y por tu tiempo, es verdad y muuuy cierto lo que dices, pienso totalmente igual, En algún post he comentado que no puedo hacer un gasto grande, por eso tenia la idea por ahora de ver las posibilidades que tengo de crear un jardín diferente con las cosas que tengo en casa, también preparar el terreno, pensar muy bien antes de tomar decisiones, el canterito que estoy haciendo es hacia el este, he sacado la gramilla y ahora preparo la tierra, estoy poniendo alrededor del cantero tronquitos de mi ceibo que me quedaron cuando fue podado.

    Arboles por ahora no he pensado plantar, tengo un ceibo que en verano da una linda sombra.

    por ahí mas adelante plantare algún arbolito frutal, también me gustan las palmeras ;)

    En verdad he de estar muy ansiosa, también soy consciente de que todo lleva tiempo y dedicación.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi Jardin

    :sorprendido: huyy si pasa eso en Mar del plata se llevaría toda la ciudad.
    hace unos 30 años hubo un ciclo fuertesito que volteo arboles y levanto unos techos pero no es una zona de huracanes Mdel Plata,aunque peude haber vientos del sud bastante fuertes.
     
  12. Re: Mi Jardin

    Jajajajaja....Si es verdad, no es zona de huracanes, Gracias a Dios!!!, Vientos fuerte si, pero muy rara vez suele suceder.

    Lo que si es un clima muy cambiante, 3 días de sol, 7 nublados, llueve 1 mes entero y despues no tenes lluvias por 3 meses, tenes días de muchísima humedad como si estuvieras en transilvania y luego al día siguiente un viento que te vuela.

    Tiempo loco, muyyy loco!!:sirena:

    He puesto un Thread aqui: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=307911 no se si lo han visto.

    Gracias ;
     
  13. Re: Mi Jardin

    Vaya Suerte!!!!! :11risotada: Vivo en Santo Domingo Republica Dominicana y aqui ya estamos acostumbrados a que nos lleven los Huracanes (4-5 por año) clima perfecto para plantas tropicales :smile:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi Jardin

    y si frederick,los climas son muy diferentes republica dominicana, que no conozco, imagino que es tropical cosa que no ocurre en argentina en la costa,donde no hay huracanes pero tampoco es un clima tropical.
    pero tiene sus beneficios, no huracanes ni terremotos,mientras no sea la zona cercana a la cordilllera de los andes.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi Jardin

    letty. si quieres hacer algo con las cosas que encontrás estoy segura que podés hacerlo

    por supuesto no puedo ayudarte porque no se con lo que toparás. pero eso va en la creatividad de cada uno. se pueden hacer jardines caseros muy bonitos gastando muy poco.
    te podre ayudar con las plantas si tu haces una linda estructura con lo que encuentres.