Alocasia u hoja de elefante: ¿enferma? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por iris-02, 31/8/12.

  1. Buenos días,

    Tengo esta planta desde Junio. Lleva unas semanas que las hojas se ponen muy feas y se terminan secando, al principio pensaba que solo le pasaba a las hojas mas viejas, pero ahora a las jóvenes también les pasa... El sitio donde esta tiene mucha luz, pero no le da el sol directo. La riego un par de veces a la semana y he añadido al agua un par de veces abono para plantas de hoja verde.

    https://img849.***/img849/2598/20120831082617.jpg

    Uploaded with ***

    https://img339.***/img339/300/20120831082628.jpg

    Uploaded with ***
     
  2. Re: Hoja de elefante ¿enferma?

    iris-02, en principio parece quemaduras producidas por exceso de abono, es posible que sea muy fuerte, siempre hay que echar menos de lo que recomienda el fabricante, es mejor quedarse corto que pasarse.

    Otra cosa que puede ser son trips, son unos pequeños bichitos negros como puntas de alfiler que se comen la planta por la parte de atrás, mira a ver como esta, si es ese tu caso dimelo y te dejare una receta de insecticida.

    Un saludo.
     
  3. Re: Hoja de elefante ¿enferma?

    No tenía ni idea de que el abono podía hacer esto :sorprendido:. Solo lo he usado un par de veces y hace ya bastante tiempo, también lo utilice en las demás plantas que tengo pero están todas bien.
    Lo de los bichos que me comentas lo mirare luego cuando llegue a casa, pero el otro día le corte las hojas enfermas y no vi nada raro, pero si son muy pequeños igual no me di cuenta.
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Hoja de elefante ¿enferma?

    Hola, tambien puede ser araña roja, es muy pequeña y practicamente no se ve.
    A mi me ocurrio igual.
    Y pulverizando con agua, las hojas, todas las noches, se soluciono.
     
  5. Re: Hoja de elefante ¿enferma?

    Mira a ver si pasando un paño por las hojas notas algunos puntitos rojitos o sale el paño como manchado...sintoma de araña roja.
     
  6. Re: Hoja de elefante ¿enferma?

    Lo que he visto en una hoja son unas bolitas muy pequeñas de color amarillo, habría unas 5 o 6 y solo las he visto en una hoja. ¿Que puede ser? Luego pasare un paño para ver lo de la araña roja. Me da mucha lastima ver la planta de esta forma, la pobre esta perdiendo muchas hojas...