Pitosporo con hojas amarillas y manchas café (fotos)

Tema en 'Pitosporo' comenzado por resparza78, 3/9/12.

  1. Hola amigos de Infojardin, solicitando de su ayuda para diagnosticar lo que les pasa a estos pitosporos que tengo en mi jardin, tienen hojas amarillas y manchas cafes, y ultimamente en estas manchas tambien han aparecido en hojas que estaban saludables, no se si es falta o exceso de agua, lo que he leido me ha creado confusion en este sentido. Ojala pueden aconsejarme.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano.
    Rogelio.
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Ayuda con Pitosporo

    Yo diria que las hojas estan quemadas por un sol muy fuerte, asociado a una falta de riego.
     
  3. Re: Ayuda con Pitosporo

    Gracias Amadeu, es una buena posibilidad ya que aqui aun tenemos temperaturas entre 37 y 40 C. Esta parte de la valla de arbustos le da el sol todo el dia, y los ejemplares que estan en media sombra no presentan este problema.
    Ademas de regarlos, es aconsejable que les quite las hojas maltratadas?

    Gracias.
    Rogelio.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Ayuda con Pitosporo

    a mi tambien me parecen quemaduras del sol y es que seguramente las mojaron por encima y si es la temperatura tan alta solo se han de regar por encima al anochecer y tampoco les hace falta si no estan llenas de polvo o algo por el estilo o sea que poniendoles el agua por debajo es lo que les va bien y si tiene un goteo que al menos una vez a la semana los riegue durante el tiempo que precisen no les hace falta mas, a los de mi patio les dejo de media tarde hasta el dia siguiente o sea toda la noche con el grifo puesto lento a la goma que tiene los agujeritos y lo reparte, asi llevo mucho tiempo haciendolo bueno desde que me cambie a esta casa en el 2002 y funciona

    las hojas manchadas no hace falta que se arranquen pero si por estetica quiere hacerlo no pasa nada ya que es una planta que se puede podar en cualquier momento, solemos hacerlo en invierno para que luzcan bien al empezar la primavera pero no les perjudica si es en otras epocas, saludos.