Parra virgen con plaga de hormiga arriera

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por Ppietroz, 5/9/12.

  1. Saludos, espero sea el lugar indicado para colocar mi consulta, mi problema es el siguiente: tengo una enredadera Parra Virgen que plante hace ya 5 años, sin embargo en estos ultimos 2 años aparecio una plaga de hormiga arriera, al principio no era tan perceptible la perdida de hojas, pero a ultimas fechas me han dejado sin hojas completamente la planta, quisiera saber si tienen algun remedio para combatir esta hormiga y que no dañe el suelo o el ambiente. de antemano gracias
     
  2. Puedes ponerle cebo hormiguicida granulado en el lugar por donde pasan, para que lo lleven al hormiguero y muera toda la colonia.
     
  3. crearas que estoy loco, pero use un tiempo cebo pero los perros de los vecinos se meten a comerselo, ignoro que tenga, pero no les hace daño y ademas les gusta, pues en diferentes ocaciones los he visto comiendoselo
     
  4. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Aveces no consigues ver el camino que hacen por motivo que siempre trabajan de noche, comprate un frasco chico de hormiguicida liquido algo conocido y con un pulverizador de mano le echas a la enredadera y no van a ir a comerlas asta que encuentres el agujero del nido y le echas con una regadera un poco de hormiguicida liquido para eliminarla por completo.
    Pero si con el sebo funciona bien usalo es lo mas facil:icon_rolleyes:
     
  5. Gracias, ambas cosas ya las he tratado, por bastante tiempo, si encontre el nido, tambien he usado el cebo y el hormiguicida liquido, ademas he usado arroz, cascara de naranja, maiz, y nada la plaga sigue y el nido crece.