Cineraria marítima se ha estropeado

Tema en 'Cineraria gris (Cineraria maritima)' comenzado por Rebecavpf, 3/9/12.

  1. Tengo plantadas 3 cinerarias grises, y el otro dia me di cuenta de que una de ellas estaba muerta. Fue tocarla y se me quedo en la mano, como si se le hubieran salido las raices...
    Las otras dos llevan mala pinta, porque están como chafadillas, las hojas se enrollan un poquito haciendo como un tubo.
    No sé si el problema es el exceso de agua, o por el contrario, como hemos tenido una importante ola de calor, se han secado.
    Las flores se las estuve quitando conforme salian todo el verano, para que la planta no gastara energia en ellas, pues lo que me gusta de estas plantas son las hojas. Espero no haber hecho mal por esto...
    A ver si con vuestros consejos puedo recuperarlas...

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Generalmente las cinerarias son de suelos bien drenados y de escasa agua pero por lo que mencionas me parece que el exceso le pudrio sus raices, trata de sacarles algunas ramas como una poda y degar algunas hojas verdes y mueve el suelo con algun escardillo para airearlo y controlalo :icon_rolleyes:
     
  3. Siento haber tardado en contestar. Gracias por tu consejo. Yo creo que van a tener solución. El suelo drena bien, solo que pienso que han tenido demasiado riego este verano porque como ha hecho tanto calor para que no se me secara el cesped he puesto el riego todos los dias.