Pichón de tórtola encontrado: ¿cómo alimentar?

Tema en 'Tórtola' comenzado por Shango, 8/9/12.

  1. Shango

    Shango

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola.
    Hace unos 4 días encontré en un lago ahogándose una tórtola. La saqué y sequé, pero una vez seca me di cuenta de que era muy pequeña para volar. Ya tiene todas las plumas, menos por la parte debajo de las alas que tiene un poco de plumón.
    El caso es que no entiendo mucho de tórtolas. En la tienda de animales me dieron papilla como la que se les da a los Agapornis. La mezclo con agua y se la come (aunque a parte le doy también agua). Pero tienen tantas plumas que no le veo el buche para saber si lo tiene lleno. Suelo darle 5 ml cada 3 horas. ¿Está bien? ¿Podría aguntar sin comer 5 horas? (Lo digo por problemas de horario).
    También me dieron comida de periquitos en la tienda de animales, pero no sé cómo darle el mijo. ¿Se lo meto en el pico para que se lo trague con la cáscara que lo envuelve? (Es que como mis Agapornis se la quitan xD).
    ¿Cuánto tiempo tardan más o menos en aprender a volar? Esta lo intenta pero tengo que frenarla porque se cae al suelo. Cuando ya sepa volar, ¿es mejor que la suelte en el parque donde la encontré (que es lo que tenía pensado) o no sabrá sobrevivir sola?
    Bueno, espero que puedan resolver mis dudas. Gracias.
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Pichón tórtola

    No te sé decir ahora mismo si 5 mililitros es mucho o poco.Yo a las tórtolas que he criado les llenaba el buche a ojo.Visualmente no se les nota tanto el buche como a los gorriones por ejemplo,pero al tacto seguro que sí puedes palparlo.Las mías piaban como descosidas a la hora de comer,sencillamente les daba papilla hasta que dejaban de pedir.Si le llenas el buche aguantará las 5 horas sin problema.

    Respecto al mijo....se lo pones en un cacharro delante y cuando llegue el momento ella misma empezará a picotearlo.Aunque yo más que mijo usaría mixtura de canarios.Las palomas y las tórtolas se tragan las semillas sin pelar,pero meterle mijo a palo seco no creo que lo trague bien.Puedes poner trigo o copos de avena en agua tibia hasta que se ablanden y dárselo como transición de la papilla a las semillas secas.

    Lo de cuándo empieza a volar y comer sola....pues depende de qué edad tenga la tuya,pero si está cubierta de plumas como dices....en una o dos semanas como mucho estará preparada.El problema de liberar un pájaro criado por nosotros esque no tienen a sus padres que les enseñen donde encontrar la comida.Pero bueno,no nos quedado otra que liberarlos y rezar,jejeje.Da igual que la sueltes en ése mismo parque o en otro,tórtolas hay ya por todos sitios.

    Suerte con ella :5-okey: