Mi madre me regaló una orquidea con tres ramas y flores en las tres, me dio los consejos para regarla y así lo hice y estaba genial! Pero el otro día yo estaba fuera de casa un par de días y la señora de la limpieza me regó la flor y como está metida en un jarrón quedó el agua ahí dentro! Total que cuando llegué estaban todas las flores que se estaban cayendo, solo en una rama me a quedado tres flores, que hago con las otras dos?? Algun consejo???? GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS
Martablanch De dónde eres? Cómo la has regado? Puedes poner una foto? Yo te ayudaría pero me falta la bola de cristal (bromeo) Venga, danos más datos y con mi poca cultura intentaré ayudarte
Hola Martablanch, Bienvenida al foro , hazle caso a Wake y pon los datos, seguro que te ayudan enseguida.
Bienvenida al foro!!!! Necesitamos más datos, aunque lo más probable es que se trate de una phalaenopsis, si no puedes poner fotos, dinos algo más. sobre cómo es la flor, las raíces, las hojas...etc Si es una phalaenopsis, dudo que esté bien en ese jarrón de cristal, aunque también podría tratarse de una vanda, esas suelen ponerlas en jarrones de cristal, pero con 3 ramas de flore, no creo que sea una vanda, sino una phal. Un abrazo!!
A ver, la planta va en un tiesto pequeño y el tiesto está dentro del jarrón! A ver si sale la foto!!!!!1 Ah! soy de Barcelona!!!!!!!!
Yo de tí , la sacaría de ahí, déjala en la maceta sólo y ponle un platito debajo de la maceta con piedrecitas con algo de agua, y que no toque ésta la base de la maceta, o se pudrirían las raíces. Debe tener luz, ventilación y humedad suficientes. Es una orquídea sencilla
yo te recomendaria que las dejaras, siempre puede florecer nuevamente o darte algun keiki... eso si, con el tiempo, las phal se toman todo el tiempo del mundo... y si ves que se seca, puedes cortarla.
Yo tengo una phal como la tuya hace mas de dos años y nunca le he cortado las varas florales. Quitala del jarron, ten en cuenta que a las raices les debe dar la luz.