Si tiene las hojas moradas por el envés, ¿dan flores moradas?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Beatriz54, 5/9/12.

  1. Re: Planta de hojas moradas dan flores moradas?

    Si gracias Alberto.
    Esa micro que separé, siendo hija de la misma planta quedó una flor blanca sin mutación. Voy a mantener en observación que sucede con las dos planticas que tengo. Si una da flores blancas y la otra bicolor.
    Saludos!
     
  2. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Planta de hojas moradas dan flores moradas?

    Así pasa las violetas son tan mañosas jejeje:

    Te dejo las fotos para que les cheques.


    EJEMPLO 1

    [​IMG]


    [​IMG]



    EJEMPLO 2


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Plantas hermanas con carácter de coloración en las hojas, verde y morado.



    Mutación en las hojas:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Esta Micro mantiene un carácter irregular en las hojas, si lo sigue manteniendo sera un factor traspasable a sus esquejes.


    [​IMG]

    [​IMG]


    Esta hoja es gemela pero tiene estética por lo que la estoy estimulando para que ese carácter se mantenga, una ves que las plántulas estén creciendo se vera si dicha mutación estimulada sale una ves mas para tratar de fijarla.

    Bueno esto es un poco para que le cheques sobre las irregulares en los cultivos de la violeta africana, en este caso las sección de micro.

    Pero tu veras muchas cosas curiosas cuando esquejes.
     
  3. Re: Planta de hojas moradas dan flores moradas?

    Que interesante tu trabajo. Estoy aprendiendo mucho contigo, apenas estoy comenzando. Es increíble lo que hay bajo la naturaleza. Sería de mucho interés para mi ver como van a ser las flores de esas plantas.

    En una de mis micros hay una hoja que salió doble, voy a hacer lo mismo que tu. Voy a sacarle esqueje a ver que sucede con esa plantita, si se da...

    Aquí tengo una foto de otra que compré es estandar. Parecía un repollo porque estaba hundida con poca tierra y me parece que tiene las hojas con faralaos. Te pongo una foto para que observes que los tallos de las hojas en el centro de la mata son morados y la parte de afuera son blancos. Se le ven unos botones por abrir que se ven combinados blanco y morado pero no pareciera una mutación estable. Además el botón es como grande. Compré esta mata porque me pareció diferente y no se como son sus flores. Estaba a la tercera parte de su precio porque ya había perdido sus flores originales y el vivero quería salir de ellas.

    Mas tarde voy a colocar una foto de la hoja gemela.

    Gracias por compartir!

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Planta de hojas moradas dan flores moradas?

    Huy, Huy, Huy esta bonita, seria padre verle en flor????
    Sera cosa de esperar.
     
  5. Re: Planta de hojas moradas dan flores moradas?

    Hola!

    Coloco la foto de la hoja gemela. También es de una micro, precisamente como comenté atrás de la que tiene la mutación. Creo que es buena idea cortarla y tratar de sacar hijos de ella. Muy interesante este post!!!
    Gracias Alberto.

    Aqui van fotos!


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Planta de hojas moradas dan flores moradas?



    Hay que bonita pero esa no es gemela es melliza, las gemelas son una hoja pero que presenta una divicion sin afectar la forma estética de la misma dando pie a que es la unión aparente de un mismo fenotipo, osea apariencia.

    Las mellizas son dos hojas ya sea iguales o con mal formación que sobre salen de una misma linea que en este caso es el tallo de la hoja, pero los ejemplares en cuestión son dos hojas unidas hasta una 3 cera parte sacando orejas o la hoja en forma de corazón, también tienen una carga genética muy fuerte.

    Si la esquejas hay que agregarles aditivos mutagenicos como son:

    Azafrán............................(Factor mutante)
    Hormona vegetal................(Factor cultivo)
    Mucha luz.........................(Factor cultivo)
    Luz ultra violeta o R-x.........(Factor mutante, No tan necesario si no hay presupuesto)

    Y cuidarla jajajajajaja.


    Con esto te ayudas a lograr ya sea mutaciones estables o algo cercano como módulos nuevos en la flor o follaje, lo que puede derivarse en hojas risadas, doble corazón como en el caso de las violetas con hoja tipo señorita, o incluso coloraciones irregulares.
     
  7. Re: Planta de hojas moradas dan flores moradas?

    Alberto luego de tu explicación veo las fotos y por supuesto que se nota la diferencia entre hoja gemela y hoja melliza. Que interesante!

    No tengo azafrán ni la luz ultra violeta. Tengo hormonas de enraizar y puedo colocarla donde le pegue mucha luz. :(

    Con respecto a la otra violeta, yo también estoy a la expectativa de como será esa flor. La rescaté porque me parecía que era rara. Aunque se le veían los botones blanquecinos dudé porque tengo una blanca. Menos mal que la compré me hubiese arrepentido de no hacerlo. Por supuesto que en lo que vea ese botón un poco mas abierto pongo una fotos. Yo veo esos botones grandes con respecto a otras violetas.

    Tengo dos mas estandar que son rescatadas de ese lugar y tampoco se muy bien de sus flores. En una pude dislumbrar de un color matizado rosado y unas manchas violetas. Pareciera que no repite el mismo patrón. También estoy en espera de ellas.

    Alguna novedad te coloco fotos por aquí.

    Gracias por tu interés me ayuda mucho!