Ayuda con ático ventoso, duro y muy muy grande

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por diminina, 30/3/12.

  1. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Madremia, cuanta frondosidadd :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Yo estoy enamorada de la buddleia, primero me enamoré de la de loquillo y ahora de la tuya. ¿Qué cuidados necesita? a ver si encuentro alguna.

    Tus bebés semillas están genial, yo con la zinnia sufrí un percance, las tenía puestas en el alfeizar de la ventana con la ventana abierta y una corriente de aire la "degolló" pero ahí sigue estirando los tallos y sacando hojitas!

    Y los coleos están ya grandotes, se les ve un poco de variegado. Enseguida empezarán a dar el estirón cuando los separes.

    Y ese cactus :ojoscorazon: estoy deseando comprarme algún cactus y que me saque flor

    A ver si te llega lo que te mandé :( esperaré hasta el lunes a ver si te llega y si no pues te mando otro paquetito esta vez certificado.
     
  3. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Desde luego da mucha alegria ver esas plantas ,yo me enamore de una en especial de tu terraza,cuando me acuerde del nombre te lo digo jajajaj... yaa!!!(a pasado 2 minutos jajaja ),una lantana de bolas blancas,estupenda !!! lo demas precioso,yo ahora estoy contenta comienza a salir las plantitas de clavel chino que sembre hace pocos dias,ya pondre fotos si no se estropean antes,ya veremos,un saludo !!!
     
  4. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Q barbaridad Diminina,como te está quedando tu terraza,me encanta!!.Cuanto espacio y q hermosura de plantas estas escoguiendo,me encantan tus clematis...y tu rincón zen esta divino!!.
    Felicidades un saludo.
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Danhai , estoy esperando a que las lantanas dejen de dar flores para cortar esquejes por ahora masacro las de mi madre ( le salen silvestres por todo) para aprender y saber como enraizan mejor en cuanto lo consiga tienes uno. A ver si para el año que viene consigo que este mas densa y puedo sacar muuuuchos esquejes.

    Gracias por pasarte Amelia, estoy feliz con las clematis la morada todavia esta dando flores, fue lenta ya creia que este año las habia plantado tarde y no daria pero la verdad es que no ha parado.

    A ver si subo un par de fotos de los trasplantes que he hecho, justo a tiempo; ayer por la noche hubo una buena tormenta y la verdad es que no hay nada como el agua de lluvia sobre todo recien transplantadas. No se por que pero ahora no puedo, no me deja el ordenador.
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    He salido y he entrado y ya me deja subir fotos.... misterios de la informatica.

    Esta es la T fluminensis que me envio Izahara que no le habia sacdo foto, como ves soy opti,ista y ya la he puesto en una maceta a proposito para que cuelge.

    [​IMG]

    Traspkante de la T tricolor a ver si en esta maceta la puedo pasear y poner en la sombra y le vuelven los colores.

    [​IMG]

    He cambiado la cerinthoides y la bermudensis, creo que en estas macetas creceran mejor

    [​IMG]

    Separaciçon de la esparraguera y la palmera, estoy segura que hay rizomas de esparraguera en tierra pero juro que me quede sin uñas y he soñado con bultitos que me atacaban, creo que salieron 200 o mas a ver como les sienta, chic@s cruzar los dedos para que vaya bien

    [​IMG]
    Aunque no se note en la foto estan en macetas distintas y por al lado hay uno de los evonimos que compre y que tambien he trasplantado.

    Por fin he sacado los coleos que me salieron de semilla de la botella pero como estan chiquitines me ha dado pena ponerlos separados (asi se hacen compañia, jejeje)

    [​IMG]

    He aprovechado para sacar esquejes variados para........... yo que se pero es que algunos se partian y otros pues yo que se vicio. Alguna idea para tunear estas cajas????? es que me van muy bien para estas macetas chiquitinas para que no salgan rodando cuando hay aire y es mas comodo para moverlas.

    [​IMG]

    Y por ultimo y no menos importante..... chachan¡¡¡¡¡

    Mi granada

    [​IMG]

    Os juro que este año solo habia tenido una flor y fue asi como en Mayo, hace una semana vi como una bolita marron y mirar en que se ha convertido¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a ver si le da tiempo a crecer por que para mi va retrasado pero bueno tambien es verdad que esta creciendo por que le vuelven a salir hojitas rojas por la parte de arriba. Creo que en la foto no se aprarecia

    [​IMG]

    Ya he tenido que quitar los toldos, no aguantan las rachas que hace.
     
  7. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Mi madre, qué le das a ese granado!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Enhorabuena por el fruto!! :52aleluya:
    Y más de 200 bulbos de esparraguera? pues mira, si te sobra ya sabes... :smile: :meparto:
    Y esas trades tienen muuuuuy buena pinta, ya verás cuando crezcan qué maravillas tendrás!!! Bueno, la tricolor ya está gigante jejeje :11risotada:
     
  8. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Que guapo dimina, es preciioso, el fruto de granada me encanto :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Tu dales tiempo en su maceta nueva, verás :twisted:
     
  9. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Pachi quieres?????? no me lo digas dos veces que los meto en un sobre ahora mismo. Los tengo en un saco de tierra listos para tirar he quedado de rizomas de esos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y como esos sacos por dentro son negros se tienen que haber mantenido la mar de bien, los saqué ayer.
     
  10. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Q buena idea lo de la caja,te la copio.
    Diminina a mi me han dado 2 esquejes de clematis q he puesto en agua para ver si le salen raíces y luego plantarlas,sabes q debo hacer para conseguirlo?.Y tus clematis como las cultivas de plantas o semillas?.
    Gracias,besos.
     
  11. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Diminina ya os comenté que esa esparraguera es peligrosa jajajja yo acabé hasta el moño de ella,ahora creo tenerla controlada despues de varios años y solo conservo un pequeño ejemplar al cual no le quito el ojo de encima en fin que te entiendo perfectamente.El granado se ve estupendo...yo al mio lo tengo que transplantar aun, bueno a ese ,al lilar,a dos palmeras,etc etc etc no me quiero estresar jajaja lo demas todo lo tienes con muy buena pinta y agradecerán esos transplantes sin duda alguna,sera todo un espectaculo...y yo lo quiero ver,la camara en mano ehh ??? un saludooooo.
     
  12. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    De los bulbos que has sacado de la esparraguera salen plantitas y piensas tirarlos? :sorprendido: Enviale a pachi alguno para mi tambien :icon_redface: Que descarada me estoy volviendo desde que estoy en este foro :meparto: :meparto:
     
  13. Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    :icon_rolleyes: sin palabras con lo que has conseguido en tu terraza ventosa, soleada, y no se cuantas cosas mas.
    Me encanta ese estilo un poco salvaje y con gran variedad de plantas, yo soy de esas, muchas plantas, mucha mezcla...:razz:
    Te hago unas preguntas sobre los cactus, ¿los tienes al sol directo todo el año?
    ¿les llueve encima?, y otra mas, las macetas ¿de que son?, yo los tengo preciosos, en macetas de plastico (tengo solo 4 o 5, pero todos cogidos en el campo, ninguno comprado) y llevan conmigo cerca de 10 años todos... pero como ahora toca trasplante queria ver si los pongo en macetas de barro, o sigo con las de plastico.
    ¡felicitaciones por tu terraza nuevamente! me encanto :5-okey:
    cariños
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Amelia mis clematis son de planta si tuviese que sacarlas de esquejes creo que las pondria con hormona de enraizamiento dentro de una botella con un sustrato aireaidisimo ( con muchisima perlita) asi como si fuese un mini invernadero calentitos y con luz pero sin sol. pero seguro que encuentras formas de hacerlo por aqui en el foro yo solo soy una aprendiz y ademas en muchas cosas voy por institnto.
    La verdad Danhai por lo que voy viendo de tus plantitas creo que me tendras que enseñar tu a mi de cuidados y transplantes, y tambien de bricolage y tuneos varios..... el granado lo puse en esa maceta en cuanto llegó y la verdad es que lo veo contento, desde luego no me esperaba ya una granada¡¡¡¡¡¡ cada mañana lo primero que hago es salir cafe en mano a controlar a ver si sigue ahí.
    Lo de enviar esparraguera..... no se si es un regalo o una pu..... pero es preciosa, venus tienes un mp.

    Gracias por pasarte Ale, la verdad es que lo de la variedad de plantas es por que entre las que "cambio de sitio" de casa de mi madre, mi pareja, amigos... y las que me enamoro cuando voy a comprar tierra y macetas.... se me ha ido haciendoun pupurri y por otro lado pienso que cuanto mas bulto hagan y se protejan entre ellas mas posibilidades tengo Ademas al ser una terraza tan "arida" por el sol que tiene mi ilusion es verla frondosa y salvaje, veremos las que sobreviven este invierno y asi sabre cual merece la pena repetir para sustituir las bajas.
    Los cactus son los que mejor han resistido desde siempre, es mas estuvieron en terraza, luego me los lleve al campo y estuvieron en tierra y vuelta a terraza y la verdad es que aqui mucho mejor en tierra tuve muchos problemas de exceso de humedad y malas hierbas.
    Los tengo algunos en maceta de barro pero la mayoria son de plastico siempre pleno sol a alguno mas "tierno" o las crasas juego a hacerle sombra con las macetas de al lado solo los riego cuando veo la tierra muy muy seca y en invierno se mojan todo lo que llueve que aqui depende del año. El asiento de suegra lleva ya mas de 20 años conmigo de un lado a otro y el "viejito" peludo por ahí andará. Pongo en barro sobre todo los columnares para que no me los tire el viento.
     
  15. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Ayuda con Atico ventoso, duro y muy Muy grande

    Yo también me apunto a los bulbos de esparraguera si quedan! el otro día estuve rebuscando en la jardinera de mi abuelo porque él hace tiempo tuvo, pero aparte de cargarme un geranio no encontré nada :(

    Ya verás como la tradescantia en nada te estará colgando, tienen muy buena pinta los esquejes. Y me gustan mucho las macetas que has elegido para las otras tradescantias, creo que te voy a copiar y miraré a ver si encuentro alguno de ese tipo pero más pequeñito.
    Los coleos en ese recipiente te van a pegar el estirón rápido.

    La caja de los esquejes puedes forrarla, Danhai hizo un semillero precioso con un cajón.

    Y esa granada es increíble y super lustrosa! yo ayer vi una cosa en mi granado miniatura pero no tengo ni idea de qué es jajaja