Aves: fotografías e información

Discussion in 'Información sobre aves y pájaros' started by vega, Mar 7, 2007.

  1. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: AVES

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    un abraso para ti tambien :happy:

    gracia :happy:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: No sabía que en Panamá estuviese muy amenazada. En la mayoría de su área de distribución es abundante, según tengo entendido.
    Que suerte haberla visto, aunque sea en cautividad...
     
  3. María Luisa

    María Luisa

    Messages:
    821
    Location:
    Melbourne, Australia
    Re: AVES

    Hola a todos.
    Aporto con algún pajarito de mi barrio.

    Pájaro Azúcar de alas amarillas -Phylidonyris novaehollandiae-
    [​IMG]
    Este, y toda su familia, son los que se comen las flores de mis fuchsias.
    Mi gato les tiene respeto. Si ve más de dos, se mete corriendo dentro de la casa. La que lían para echarle, es de risa.

    Wren hembra -Malurus cyaneus-
    [​IMG]
    Ni yo me creo que le pudiera hacer la foto. Aunque sea a través del cristal, se ve bien.

    Wren macho
    [​IMG]
    El macho, es precioso. Lástima que la foto no sea buena.
    Siempre van en pareja. Y su canto, es una delicia.

    Un saludo
     
  4. Viridiana

    Viridiana

    Messages:
    24
    Location:
    Málaga, España
    Re: AVES

    ¡Hola María Luisa! Tus fotos son muy bonitas. Me gusta especialmente la del pájaro del azúcar... deben de estar muy dulces tus fucsias :smile:
    Saluditos a tod@s ;)
     
  5. rayave

    rayave rayave

    Messages:
    33
    Location:
    Madrid
    Re: AVES

    Hola amig@s: me alegra:happy: que sigáis mirando hacia arriba, sobre todo en esta estación en que la naturaleza paga su tributo a las dueñas del cielo brindándolas escondite y protección; pronto llegarán las fechas en que podamos verlas como ellas nos ven a nosotros siempre, desde sus atalayas. Hoy que tengo tiempo quiero romper una lanza a favor de las "feas", no porque esté de moda:11risotada:, sino porque creo que hay belleza en todo, aunque cueste más encontrarla en algunos casos:sorprendido: . Va por los córvidos, de las que os adjunto una fotillo de corneja negra (esta en concreto rivalizaba con el gallo del pueblo en ser el primero en despertarme...:icon_evil: ), y una cita de J.A. Foronda en su artículo "Escrito en el aire", del que si os gusta, pondré algo más.
    "Javier Tomeo fabula, en su divertido y poético Bestiario, una conversación entre el cuervo y la paloma, los dos protagonistas del episodio bíblico, en la que el cuervo pide que se revoque su condena por egoísta porque en realidad lo que le pasó fue que se desorientó y no supo volver al arca: "DEspués del diluvio yo fui un pobre pájaro perdido en la desolación". Y es un poeta logroñes, MAnuel de las Rivas, quien con un verso resuelve el conflicto que en este cielo se plantea. "Sobre el marfil del aire/vuela un cuervo de paz". Y ese cuervo nos avisa de que lo que se selló entonces no fue una paz de águilas ni de palomas sino, como la historia ha demostrado, una paz en la que sólo salen beneficiados los cuervos".
    Un abrazo lleno de plumas...
     

    Attached Files:

  6. Viridiana

    Viridiana

    Messages:
    24
    Location:
    Málaga, España
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Rapaces

    Más bien Abejero europeo.
     
  8. Viridiana

    Viridiana

    Messages:
    24
    Location:
    Málaga, España
    Re: AVES

    Gracias Isidro por tu aclaración. Ha sido su silueta de águila la que me ha hecho descartar el resto de rapaces de la guía. La verdad es que es más posible que sea un Abejero europeo. Todavía espero el día en el que pueda ver un Águila Real.
    Saludos ;)
     
  9. Apus

    Apus

    Messages:
    670
    Location:
    Madrid
    Re: AVES

    Que guapas son.. me dejan sin palabras :si:

    María Luisa, muy bonitas fotos :5-okey:, otra joya alada...el macho de Malurus cyaneus, tremendo color azul que tiene :sorprendido:

    Saludos emplumados rayave..bonito córvido :5-okey:

    Y tremendas las rapaces Viridiana :52aleluya::52aleluya::52aleluya: , el buitre me ha impactao ;)

    :beso: para tod@s
     
  10. Apus

    Apus

    Messages:
    670
    Location:
    Madrid
    Re: AVES

    Se me olvidaban los emplumados..

    Gorriones (Passer Domesticus), me parece que mas de uno hace poco que dejó el nido ;)

    MG_8608.JPG

    Creo que la sombra es de un colirrojo tizón :mrgreen: .... no sabia que tenia la cámara en modo blanco y negro...

    MG_8663.JPG
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Más bien bonito estúrnido, diría yo.

    Tengo fotos para subir, ya las pondré, hoy he visto por vez primera un azor.
     
  12. Viridiana

    Viridiana

    Messages:
    24
    Location:
    Málaga, España
    Re: AVES

    Vaya, no había visto esas Águilas arpías de super, son preciosas... gracias por mostrármelas Apus.
    Saludos a tod@s ;)
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Todas tomadas ayer en Juslibol (perdonand la pésima calidad, mi cámara no es como las vuestras...)

    [​IMG]
    Bubo bubo ssp. hispanus

    [​IMG]
    Dendrocopos major (bimbo)

    [​IMG]
    [​IMG]
    Saxicola rubetra (bimbo)
     
  14. super

    super Andrés Hernández

    Messages:
    1,894
    Location:
    Panama
    Re: AVES

    Hola muchachos!

    Me gusta ese Bubo bubo. Por qué?...por lo misteriosos que son los de su clase. Es muy buena toma y me gusta la fuerza de su mirada

    saludos
     
  15. rayave

    rayave rayave

    Messages:
    33
    Location:
    Madrid
    Re: AVES

    Hola amig@s: los gorriones, por lo cercanos, son también grandes olvidados. Adoro esos jaleos que montan cuando se juntan varios en un seto, y su confianza, y ese piar desgranado desde los nidos en una alero cuando cae la tarde. ¡Gracias :52aleluya: Apus!
    Y también mi sueño es cruzarme en una de esas miradas gigantescas de una rapaz nocturna. Asi que se agradece:27chocaloscinco: montón fotos como la tuya Isidro.

    Supongo que muchos la conocéis, pero por si acaso allá va la página de un grupo que si se moja en eso de la protección a nuestras amigas http://seo.org/

    Pez de plumas en
    el mar de barro: gorrión
    en un tejado.