Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Camilo ya te desahogase :11risotada: buen fin para ti también
     
  2. Re: Patios mexicanos...

    Leti pus esque ya todo que se hace con pay pal :icon_rolleyes: Pero bueno algun dia me pondre en forma a ver que onda con eso a la mejor y si puedo comprar y me ando complicando la existencia jaa

    Camilo Pus no salgas del aire :13mellado: aqui estamos a 40 pero estos dias subira a 45 :-? pense que bajarian las temperaturas por fin y parece que no...Lo malo que ya hice semilleros a ver como les va aunque los tengo a la sombra pero esos cambios tan bruscos de un dia para otro secan las plantulillas :-?
     
  3. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Lety si, y es mejor porque es mas seguro, tienes que tener tarjeta de crédito o débito y creo que puedes depositar en cuenta de pay pal como para tener fondos para futuras compras, yo no me animaba pero al fin lo hice y ya lo he utilizado, aunque todavía no para ebay que es donde mas hay plantas y muchas otras cosas muy bonitas
     
  4. Re: Patios mexicanos...

    Ya de nuevo jajja con mas tiempo.

    Matamorense que bien que te apareces, ahora si que piensale y veras que tomas la mejor decisión.

    Eric si aca son raros jjaaj perdon se me olvidaba que Damoritaz es de por aca jejeej :55burla:

    Lapat si esas flores las venden mucho en arreglos , lo que me gusta de esa planta es que es muy resistente.

    Sol no son bulbo jejje me equivoque son como tipo rizomas pero bien tiernitos jejej como si fueran cebollita de cambray delgaditas.

    Lety pues aunque no qusiera salir, tenia que ir a comer jajaj el aire caliente que hasta dolian los ojos, lo que pasa es que aca no estamos tan preparados como Mexicali la mayoria de las persona no tienen aire acondicionado en sus casas y es cuando se sufre.

    Les dejo esto, subimos a 41 grados, insoportable!! :desconsolado: :desconsolado:
    [​IMG]
     
  5. Re: Patios mexicanos...

    Es el detalle que no tengo tarjeta de credito y esque eso es un robo ni me meto en esos bisnes :13mellado:
    De debito tenia cuando trabaje en el Telvista pero no se si aun exista :icon_rolleyes: Ahh tambien tengo en el banco de la Coopel pero esa solo la saque para antiguedad para el pasaporte...Creo que esa si esta vigente...
    Y esque hay plantas o semillas que quiero :sirena:
     
  6. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Camilo con razón no me ha tocado ver que las vendan en las bulbosas jajaja, oye a ustedes les está pasando lo mismo que a nosotros aquí en Nacozari, no hacía frio y con un abaniquito la haciamos, ahora tengo hasta miniesplit en los cuartos, solo espero que no siga subiendo la temperatura, aunque los estudiosos dicen que si :desconsolado:
     
  7. Re: Patios mexicanos...

    Me estas diciendo rarita ehh ehh ehh :-? :11risotada: :meparto: ay nosotros tambien decimos raros a los que vienen de otros lados y se estacionan aqui :meparto:

    Osea cada verano masomenos suben a 41C y no tienen aire!!!! Pero por que? Se pasan compren que necesidad de estar aguantando :icon_rolleyes: bueno se que no suben todos los dias pero pus si yo cuando se va la luz en verano siento que me muero me imagino ustedes :icon_rolleyes:
     
  8. Re: Patios mexicanos...

    38° ??? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Yo ya me hubiera preparado mi cafesito y lechita con cobijita...:meparto: :meparto: :meparto:

    jajja no te creas ya se empieza a sentir buen calor a esas temperaturas. Acá ya bajó con eso de que entró el primer "frente frío" hoy estuvimos la máxima 32° minima 28°

    Además la poca humedad que te marca tu app del telefono, calor seco ha de ser raro.
    Eso si mucha lluvia.
     
  9. Re: Patios mexicanos...

    Jaaaaaaaaaaaaaa :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

    Aca estamos igual bajo bien rico a 38 y eso pero hoy subio a 40 y subira a 45 esta semana
     
  10. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Lety yo no tenía tarjeta de credito, la saqué precisamente para el paypal, es cuestió de usarla solo lo indispensable y tenerla siempre pagada y no te genera intereses y con eso de que tienes la de debito y la banca electrónica pues también pagas poco o no pagas de membresia.
    Luis bendito frente frio, por lo menos aquí bajo un poquito la temperatura.
     
  11. Re: Patios mexicanos...

    Chicos no me acuerdo si ya les había mostrado mis rosas , son como del mes de marzo, o del año pasado, o de meses distintos jaja, para que vean que no soy tan malo con ellas, lo que no me gusta es que solo me salen majestuosidades como estas como cada dos meses, las demás salen bonitas pero no como estas. :icon_rolleyes:

    https://***/a/img228/9813/img00437201112200812.jpg

    https://***/a/img339/2118/img01229201205261401.jpg

    https://***/a/img696/5640/img01232201205261402.jpg

    Esta última es rebien perfumada, cuando salen de 4 o más huele hasta la calle. (Bueno la calle solo está a 50 cm jajaja)
    Saludos y buen fin de semana
     
  12. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Camiloncho, 38? :11risotada: que quejoso me saliste :55burla:

    Matamorense, intenta con otra enredadera pero de sol.. no se si viste mi allamanda pero esa si es de sol y la puedes tener como arbusto o trepadora.. si tienes espacio me gusta como se ve extendida por el suelo y bien crecida.. ahora que si la quieres "trepar" a la malla tambien lo hace.. ponla como tu quieras ;)

    Luis.. a 50 cms de la calle? :11risotada: tu y tus dichos... como asi que te gusta la lechita caliente? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ... :meparto: x cierto me gustaron tus rosas, cuando yo regalo rosas regalo blancas o rosadas.. las rojas no las regalo ni de chiste, es verdad :11risotada:

    Saludos chicas, saludos a todoss :5-okey:
     
  13. Re: Patios mexicanos...

    :meparto: sabia que me dirias eso

    andale, pues valen la pena por que con buenas temperaturas y sol florean todo el año....las mias las reproducire pero yo creo que hasta el otro año :13mellado:

    lety, asi es, aca todo se pone verde solito :11risotada:

    luis, se ven bonitas tus rosas...sobre todo la segunda
     
  14. Re: Patios mexicanos...

    gepeto, aqui esta la tacca que vi en el vivero...no la vendian pero segun si vendian unas matitas que tenia al pie...pero ya las tenian apartadas...pero por lo menos la toque con mis manitas :meparto:

    [​IMG]

    y les dejo foto de esta FUCHSIA que me encanto en cuanto la vi...la compre y eso que digamos estaba feilla la mata...como muy sin ramas y mochas pero tenia muchas flores para la ramita que era, pero el color, bien podria decir que es "negro" :ojoscorazon: ..en vivo es mas oscuro...y el otro color es magenta profundo (en la foto no se ve igual), los capullos curiosamente estan aterciopelados por fuera ya la trasplante y esta echando muchas ramillas nuevas con botones

    [​IMG]
     
  15. Re: Patios mexicanos...

    Hola amigos, como estan, pues a disfrutar este fin de semana largo y de quincena.............que ya le di en la madre jajajajajajaja con lo que debo, ya les contare


    Jjaajajajja, imaginate yo, dejo de escribir 3 a 5 dias y ya hay 10 paginas que leer. Al menos ya le bajo al trabajo, y como se hacerca el otoño pues ya no hay mucho que hacer. Fijate que para el proximo año dare una imagen mas verde al jardin, si el $$$ lo permite pienso piner pinos y cycas, por 2 motivos, dar verdor y tener mas plantas perennes, clasro que seguire con anueles, pero en otros sitios.


    Jjajajaajjaa, esta como mi papa, ronca muy fuerte. Las zinnias se me llenaron de hongo, pero en agroquimicos me dieron un muy buen antimicotico, con 2 rociadas ADIOS HONGOS, te dire que fua casi magico como desaparecieron:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ni rastro de el. Sin embargo como muchas anuales, ya iniciando septiembre y octubre y con las bajas de temperatura hay que decir adios a las anuales :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Siempre tengo de las de flor gigante, guarde semillas, aunque me da la loquera de temner cada año colores diferentes, planeo blanco y algun otro color en el 2013. Imaginate, estuve quitando las plantas de un metro de alto y como arbustos, crecieron mucho y me dieron muy bellas flores :( :( :( :( es triste que duren tan poco, en fin............ son anuales.

    Pues ya falta un mes, tambien puedes ponerlos en primavera, aunque los arboles crecen al segundo año de plantarlos, lo digo por experiencia:( :( :( :( .


    :( :( :( :( Esta caro, pero vale la pena, lo que puedes hacer es poner separadas las carpetas de cesped, crecen muy rapido y te tupen en menos de 4 meses ya no se notar{ia donde esta la larpeta y donde esta lo nuevo, checa mi hilo de la casa y veras que cubre de volada. Si separas las carpetas puedes evitar hacer mas gasto. eso si, MUCHA PACIENCIA.


    Que preciosidad de clematis, es mi obsecion para este año, y es que necesito 2 para cubrir un ventanal-reja, y quiero conseguirla, que padre que tu puedes comprarla en planta, en laredo Tx. vendian en rizoma, pero no compre :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: aunque no se si funcione en comprarla asi. Realmente deseo esa planta.

    Los pensamientos planta las semillas en cuanto veas que ya empieza a bajar la temperatura, aunque son muy bonitos, la planta en 6 meses se muere, los mios ya van en las ultimas:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    Ni modo amigo, espero puedan recontratar a alguien mas y que no te cargen tanto, buena compra. saludos.


    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: pues esa cantidad es inmensa, al menos para nosotros los mexicanos, casi vale una casa. A comprar MELATE, si te sacas el premio mayor nos pasas un poquito


    Que mal, hoy ha sido un rico dia, temperaturas de maxima de 25 oC, lloviozna y a las 12.39 de la noche con una temperatutra de 18 oC, ando con sudadera y gorrito y escuchando musica con los audifonos y un vinito, no puedo estar mejor.

    Es lo que me gusta de Saltillo, que de repente bajan mucho las temperatutras, hoy a sido un dia algo invernal.


    Que feo, eso es mucho calor, aca ya esta mas fresco y con el aroma a la manzana, (en las zonas montañosas saltillenses, a unos minutos de la ciudad hay gran produccion de manzanas), que en inicios de octubre ya empieza la venta....................necesito aprender a hacer el pay de manzana:68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo:


    Hola amiga, pues en estos dias de fin de semana largo quiero decidirme si comprar popr E-bay semillas de alyso morado oscuro y cobre, ya les dire si hago la compra. Yo he comprado varias veces y es confiable. Aunque plantas grandes nunca, en aduanas se las quedan.


    Una belleza, y el olor ya lo imagino, a mi me encantan las rosas, aunque tengo e color rojo y 2 en morado.


    Me retiro amigos, y disfruten de este fin de semana.