1. lupo

    lupo

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Baleares
    Re: kaki enfermo(fotos)

    Ya me han contestado :

    ESTO QUE ME EXPLICAS ES CAUSADO POR UNA CARENCIA DE BORO Y CALCIO. SERIA INTERESANTE APLICAR UN ABONADO LEVE DE ESTOS ELEMENTOS NUTRITIVOS PARA COMPENSAR.

    ADEMAS ESTE PIE VIRGINIANA NO ES MUY AGRACEDIDO A EXCESOS DE RIEGO, CUANTO ESTAS REGANDO? LO IDEAL SERIAN RIEGOS CORTES Y FRECUENTES. NADA DE ENCHARCADAS GRANDES DE POCOS DIAS DE RIEGO Y CON MUCHAS HORAS DE GOTEO
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: kaki enfermo(fotos)

    edito este mensaje de ayer, despues de hablar con rosa
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: kaki enfermo(fotos)

    Lo del boro , no se , pero mi terreno es altamente calcareo y mis caquis sobre Virginiana , no tienen ese problema .

    En cuanto al tema de los riegos , quizas mi zona , es extremadamente arida , y tengo que regarlos constantemente , si no enseguida lo acusan , y yo riego a base de bien ( con agua proveniente de una depuradora de aguas residuales industriales , por si aparece el Troll de huertasurbanas jajajajajaja ) , y noto , que el Virginiana , a diferencia del Lotus , es un portainjerto muchisimo mas agradecido con el riego .

    Yo estaba aburrido con los caquis injertados en Lotus ( variedad Rojo brillante ) , y desde que empece con portainjertos Virginiana , se acabaron mis problemas .

    Un abrazo
    Jose
     
  4. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: kaki enfermo(fotos)

    bueno, rosa hernandorena me llamo a casa personalmente y es de agradecer, me ha comentado que han analizado suelo,agua y hojas y coincide con nosotros en que hay una carencia de calcio y boro y que se deben de abonar ligeramente los arboles para corregir estas carencias,que hagamos riegos continuados, pero cortos, sin encharcar.

    si despues de tratar los arboles estos no se recuperan, este invierno contactar con rosa y os reponera los arboles sin coste alguno.
     
  5. lupo

    lupo

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Baleares
    Re: kaki enfermo(fotos)

    Cómo van los caquis?
    el mío ya murió. Lo traté con Boro, no puse Calcio; así que o no era esto, o era demasiado tarde ya para el arbolito :icon_redface:
     
  6. Re: kaki enfermo(fotos)

    Los mios se recuperaron, aunque no del todo, les puse un corrector de carencias y en principio estan bien, esperemos que para el año ya broten con normalidad.

    Saludos.
     
  7. Re: kaki enfermo(fotos)

    Los mios también están mejor, cada vez salen hojas más desarrolladas, aunque todavía curvadas y con la punta como negra o chamuscada,
    les seguiré echando corrector diluido en agua.
     
  8. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: kaki enfermo(fotos)

    los mios tambien han mejorado con el uso de calcio y un multicorrector que llevaba un poco de todo
     
  9. Re: kaki enfermo(fotos)

    Me alegra haber contribuido en la determinación y solución del problema, por lo que señalan xomalone y long john parece confirmarse la carencia mineral.
    Saludos.